miércoles, 26 de mayo de 2010

Buscando lo imbuscable; la felicidad..!!!!




Siempre me pregunte si existía una definición exacta para entender que era la felicidad, según el diccionario, la catalogan como:

Dicha, bienestar, suerte, prosperidad, ventura, fortuna, contento, alegría, bonanza, satisfacción.



Si pero por cuanto tiempo? En que momento llega? Y como???.........Con el tiempo (y bastante tiempo) descubrí que era un estado de bienestar ideal al que llegamos, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la trivialidad, la pequeñez, la niñería, o la tontería. 

Es la capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas. Pero a veces te preocupas más que llegue y sin darte cuenta allí esta, pero son tan solo pequeños e insignificantes minutos, horas….momentos que no te das cuenta pues, buscas algo que no sabes en realidad como es. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere completamente feliz. Cada quien la concibe como venga o como le sienta mejor.


Supe de una amiga, la cual no sabia bien que era la felicidad. Decía que no había tenido grandes momentos, quizás los tuvo, pienso yo, pero nunca se dio cuenta.

Siempre fue una persona ocupada y preocupada por los demás, muy alegre y estudiosa, rodeadas de amigas y amigos en todo momento, y de vez en cuando mirando hacia los lados, por si encontraba la felicidad. Pero nada.

Recibía el apoyo familiar y la confianza de que pronto conseguiría alguien que compartiera con ella esas cosas que solo uno se las comparte con el ser amado. Al fin después de tanto besar sapos, uno se convirtió en ser humano (es que ya los príncipes o están casados o salieron del closet y ahora son princesas). Y encontró su felicidad, pero la verdadera, esa que solo se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día. Sin embargo por ser solo momentos, comenzó a darse cuenta que los que en alguna ocasión la apoyaron para que se sintiera como estaba ahora, casi le daban la espalda; no estaban muy contento con la decisión tomada por ella, la de ser feliz, a su manera, pero felicidad al fin.

Los que la rodeaban, no podían creer que ella hubiese hallado la felicidad, su felicidad, pues la había, según ellos, transformado en otra persona y eso les dolía, sentían rabia, pues ella ya no era la misma. Me contaba mi amiga, que amaba tanto a su familia que le dolía muy en el fondo que no la entendieran, aunque esperaba que algún día lo hicieran.

Particularmente opino que en realidad había encontrado su momento feliz, pues ni su familia la reconocía, era una nueva faceta que estaba viviendo por primera vez en su vida, la de ser feliz. Es una lastima que sus allegados no supieron ver dentro de ella; a veces el que te comprende no siempre es el que esta cerca de ti, sino es aquel que aunque lejos de ti, esta mas cerca de tu corazón.



Grìsseld Lecuna García-Bavaresco
La historia de mi amiga

http://www.autoreseditores.com/libro/1668/grisseld-lecuna-bavaresco/sueno-pienso-escribo-y-aprendo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario