sábado, 22 de mayo de 2010

REFLEXIONANDO



Capitulo V
La política, no mucho pero opinando al fin
Miércoles 21-04-10

Yo siempre he tenido problemas con el asunto de la sociedad venezolana, que es supuestamente liberal, (como dice Trino Mora), pero en la que abunda una especie de materialismo marginal.

En nuestro país, por poner un ejemplo cualquiera, colocan a un panadero a manejar un submarino, A un almirante de la marina de guerra a que sea ministro de sanidad, a un bachiller a que pertenezca a la Asamblea Nacional, y tan solo porque es amigo de algún personaje poderoso; cosas que no tienen sentido. Aquí pasa de todo, pero nadie fue. La política ha sido aquí el negocio más rápido para hacer dinero.

Es por eso que no entiendo ni entenderé la política. He oído de personas que al ver que uno esta desempleado, lo primero que te dicen es que si tienes un amigo en el gobierno pues de repente te consigue “alguito por ahí”. Que triste es oír eso, y esto, lamentablemente es una realidad muy cierta. Hoy día no importa los estudios, si te graduaste cum laude, si has hecho post-grado, doctorado, (en fin aquí cualquiera es Doctor, Licenciado, Ingeniero……hasta Presidente).

No puedes buscar empleo por tus estudios realizados o por lo que has obtenido con la experiencia de los años; tienes que buscar una palanca con alguien que este en el gobierno para que te haga “la segunda”…..Que tristeza!!!....

Pues así es mi pueblo, lleno de folklorismo innato.

Grisseld Lecuna-Bavaresco

1 comentario:

  1. Así es Grisseld, aquí cualquiera es ministro, diputado o consejero del presidente, y el caso mas patético es un Chófer del Metro Bus (Nicolas Maduro a secas, porque no es nadie ni siquiera señor)que llega a ser CANCILLER de la República, y así podemos contar varios casos. La meritocracia en este país se perdió, ahora tu llegas a puestos claves y de alta gerencia en el gobierno porque tienes un compadre o un amigo que te da el chance, sin mirar los méritos propios y los grados universitarios que tengas, eso aquí no vale nada.....¡Que tristeza!!

    ResponderEliminar