viernes, 25 de junio de 2010

El soñar, ni tan lejos de la realidad.

Siempre al soñar me veía feliz, y planeaba despierta mi vida…toda una profesional, mi empresa y a mi lado una persona que estuviera luchando conmigo por alcanzar una estabilidad monetaria y emocional. Alguien que por sobre todo me entendiera, confiara en mi…..Pero estimo ser sumamente difícil, pues aun con mis 50 no lo he hallado.
En estos 50 y medio bregando con mi vida, he tenido que hacer algunos cambios, pues como leí en alguna página, en algún mail, no recuerdo bien; “la vida a veces te lleva a tomar caminos que poco a poco van a ir cambiando nuestro modo, nuestra manera de ser”. Quizá se vean, esos cambios, en tu manera de vestir, actuar y sentir, todo esto de manera aparentemente exterior, menos flaca (por no decir mas gorda), mas rubia, ahora morena, cabellera lacia y larga o corta y crespa…como dije, nuestra apariencia exterior.
Y solo por el simple hecho de complacer un motivo, un sentimiento, o quizás por el mero hecho de que ya eres grande, o que tienes pareja y no podrás seguir actuando como si fueras un perrito sin dueño, pues porque ahora ya tienes a quien dar explicaciones, debes cambiar!!!…Todo este cambio aparentemente exterior, pues cuando te lastimen, no te salga bien la negociación, no ganaste el triple o la corrida, el levis 501 que te costo 800 BsF, ya no te cierra y apenas te lo compraste hace un mes, por algún “pelón” de algo o alguien que no siguió los lineamientos, sus lineamientos; volverás en retroceso lanzándote en picada hacia el centro de tu casa; tu corazón, llenándolo de lagrimas, rabia y buscando una salida, que para ese momento será muy difícil de hallar.
……Y comenzaremos a hurgar en ese pasado, esos amigos, ese cambio que dejamos sin notificación, ni aviso de desalojo…. Y nos damos cuenta que esa no es la mejor opción, ellos están allí, no se han ido, un poquito alejados, pero siempre han estado allí…solo que, debemos seguir hacia el norte indicado….Y tu te preguntaras: cual norte indicado??, quien nos lo indico???...Pues bien, ese norte es el que nos debemos trazar nosotros mismos, no aquel que irrumpe en nuestra vida y trata de modificarla, no aquel que viene como director de cine con una libreta en la mano dándonos un ensayo de cómo debemos ser y actuar, cercenándonos la vida que con tanto esfuerzo la hemos sembrado y cosechado, mal o bien, pero tratando de ser mejor cada día, aunque esto no signifique que seamos poderosos, infalibles, que lo que estamos haciendo esta correcto; pero, y quien sabe lo que esta correcto???.
Nuestra mirada, refleja el alma cual espejo; nuestros gestos, nuestras obras, la abundancia de nuestro corazón. Seamos como quisiéramos ser (siempre para bien), enseñemos nuestro espejo a aquel que a nuestro lado se pose, aunque dude de lo que allí vea, (es lógico que el ser humano una vez que le han enseñado la parte trasera del espejo la cual no tiene reflejo; pueda creer de manera rápida y feliz que el lado contrario siempre lo ha tenido). Sé paciente y enséñale otra vez la parte refleja de tu espejo.
Sopesen solo lo bueno, almacénenlo……lo malo que no les quite el sueño, que no les quite tiempo de estar juntos y felices, que lo malo no te perjudique, deséchalo. Si no puedes… solo trata, darse por vencido aquí no cuenta, solo trata y trata con fé.
No te contamines, recuerda que la vida aquí solo hay una y no tienes la certeza de que “allá arriba” exista otra; entonces, mientras lo averiguamos vive esta, con sus defectos y virtudes, con sus aciertos y desaciertos…..con tu gente, tu familia, tu pareja, tus amigos, tus conocidos….dale los buenos días al desconocido, si te contesta, que bueno y si no te contesta, no importa, te darás cuenta comparando las caras, que la de él estará arrugada, entre-ceñosa y la tuya radiante, feliz. Hazlo…..y sabrás en ese entonces que vale la pena seguir.
Grisseld Lecuna Bavaresco
http://www.autoreseditores.com/libro/1668/grisseld-lecuna-bavaresco/sueno-pienso-escribo-y-aprendo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ASESINATOS MAS SONADOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN VENEZUELA.

En Venezuela al igual que en otros países, han existido crímenes que marcaron historia. El no olvidar estos nefastos sucesos nos permite lu...