lunes, 26 de julio de 2010

Curazao... de Corazón...!!!


Curazao o Curacao, representa la isla más grande y populosa de las Antillas Holandesas.

En el Puente flotante Reina Emma y al fondo el Puente Reina Juliana
Se encuentra ubicada al sur del Mar Caribe y posee una extensión territorial de aproximadamente 450 Km2. Es descubierta por Alonso de Ojeda (uno de los tenientes de Cristóbal Colón en 1499).


Fue territorio español hasta 1634 cuando fue conquistada por los holandeses.

Con el pasar de los años confluyeron sociedades de europeos, árabes, africanos y asiáticos. De esta forma se concibe el curazoleño, producto de una convergencia entre más de 65 nacionalidades y 50 culturas diferentes y sin duda alguna es lo que les impregna la estampa y el sello a sus habitantes. 

Hospitalarios, gentiles y amistosos, así se dejan sentir frente a los visitantes, aunque su idioma nativo es el Papiamento y el Holandés pueden comunicarse fácilmente con los turistas ya que toda la población habla perfectamente Inglés y Español.


Vista de Punda desde Otrabanda
Solamente he ido dos (02) veces, y cada vez que voy le he encontrado muchos cambios, todos para bien. Con sus concurridas calles, pintorescas edificaciones y vecindarios de singular arquitectura, son los signos más llamativos al recorrer las calles de Handelskade y ni hablar del antiguo puente flotante (Reina Emma) que a cada cierta hora del día se abre para darle paso a las embarcaciones. ¡Todo un espectáculo digno de una fotografía! Algo importante es saber que los comercios abren de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 pm.

La mayoría de las tiendas se encuentran en el centro de Willemstad (capital de la isla), sobre todo, en los barrios de Punda, famosa por sus boutiques, tiendas de ropas de marca, perfumes y aparatos eléctricos.

Caminando por el puente flotante Reina Emma

Por su parte, en la calle principal de Otrobanda (Breedestraat), hay muchos artículos a la venta libres de impuestos.

Desde el Aeropuerto Arturo Michelena de la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo en Venezuela, puedes viajar directamente (vuelos a las 07:25 y a las 8:45 a.m.) y en solo 01 hora y 20 minutos llegaras a uno de los paraísos Neerlandeses.


Curacao al igual que Aruba (me falta por conocer Bonaire, aunque estoy segura que es igualmente bella como sus dos hermanas), son uno de los tesoros mas lindos que tiene el Mar Caribe. Si tienen la oportunidad, visitenlas, quedaran encantados y maravillados.

Grisseld Lecuna G.
Viaje realizado en Noviembre de 2008

Ronmer Piamo / rpiamo el-carabobeno.com

http://www.eluniversal.com/2010/11/21/gtu_art_curazao-siempre-de_2111411



2 comentarios:

  1. Saludos, Quiero saber cual es mejor, Curazao o Aruba?

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, me es dificil responderte esa pregunta, pues amo a Aruba ya que cuando papa vivia era una fija que estabamos el 1º de Mayo y a principios de Diciembre. La conocía de punta a punta, alli hay de todo lo que quieras hacer, se disfruta muchisimo.....A Curacao, he ido dos veces y entre mi primer viaje y el ultimo me he dado cuenta que su cambio ha sido vertiginoso, hay mucha diversion, e igualmente se disfruta bastante y te encuentras como en casa, porque esta lleno de venezolanos. (soy de Venezuela)....
    Cada una tiene su encanto, si quieres full diversion primero ve a Aruba, luego a Curacao pero si en realidad quieres descansar del bullicio de esas dos Islas, entonces te recomiendo a Bonaire.
    Saludos y espero me cuentes.

    ResponderEliminar