jueves, 5 de agosto de 2010

"El difícil arte de comprender a la persona con quien compartes tus dias"


-->
Está bien que recordemos el pasado, pero solo para aprender algo de el, nunca para castigarnos ni castigar a otros, así que lo único que podemos hacer es asimilar que, "lo pasado, pasado está", y no se puede hacer nada; si tu pareja estaba con otro o con otra, es eso, "estaba", si ahora comparte su vida contigo será porque quiere hacerlo, entonces no agobiemos a la pareja si en realidad queremos que la relación funcione.
Cuando comenzamos una nueva relación NUNCA debemos mezclar, es decir, si hemos tenido una relación basada en la desconfianza y el engaño, ni se te ocurra pensar que tu actual pareja va a ser igual, se debe dar una oportunidad, no debes prejuzgar a nadie y mucho menos castigar por errores de otros. Siéntate y cuenta lo que te está pasado, entre los dos se debe solucionar antes, así tu confianza aumentará y estarás más tranquilo. 
Los que hemos tenido la experiencia de vivir en compañía, sabemos que no es fácil, pues cada quien tiene su manera de vivir (la crianza influye bastante), la forma de actuar y pensar, casi siempre distinta a la persona que tenemos al lado. Toda relación de pareja implica también alianza entre ambos, compromiso con el otro, compartir los pensamientos y sentimientos más íntimos, es decir, con la pareja se tiene no sólo intimidad sexual, sino también afectiva, que nos lleva a visualizarnos envejeciendo juntos.

Aunque muchos de nosotros soñamos desenfrenadamente en encontrar una persona con quien compartir nuestra vida, lo cierto es que al momento de hacerlo nos resulta muy difícil adaptarnos a la convivencia en pareja.
El escritor Gonzalo Gallo González comento en una de sus ya tan conocidas y aclamadas conferencias “No hay fórmulas mágicas para vivir en pareja, pero sí hay llavecitas que abren puertas y despejan el camino”. (*)
Aunque difícil, el vivir en pareja es aceptar a ese otro distinto a nosotros, con quien decidimos y queremos vivir y compartir, de quien esperamos que respete también nuestras diferencias; construyendo día a día un espacio común de ambos; la vida en pareja es una aventura si uno decide que así sea, donde el goce de dicha y unión serán el pilar de la relación.

Grìsseld Lecuna García-Bavaresco
(*)Gonzalo Gallo González Escritor, Conferencista y ex-Sacerdote Católico Colombiano. “10 Consejos para vida en pareja”
http://www.autoreseditores.com/libro/1668/grisseld-lecuna-bavaresco/sueno-pienso-escribo-y-aprendo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario