martes, 10 de agosto de 2010

RECORDANDO A CABRAL............!!!

Cuando me fuí de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla.

La oración dilecta de mi madre decía: Señor, te pido perdón por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a tus muchos santuarios, olvidando que estás presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdón por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa más a ti que a mi. Y por último te pido perdón por estar aquí pidiéndote que me perdones, cuando mi corazón sabe que mis pecados son perdonados antes que los cometa, ¡tanta es tú misericordia amado señor!

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día.

Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo” ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Ahora sé que todo es ahora, y ahora es para siempre; que se puede liberar el alma, que darse es crecer y que el otro es lo mejor de uno; ahora sé que puedo volar cuando quiera; ahora sé que estoy vivo porque alguien me espera; ahora sé los secretos del mar y la ballena, las diversas formas de la verdad y la maravillosa certidumbre de las bellas mentiras; ahora es mío el dolor de todos y la alegría de nadie, ahora soy el protagonista del eterno cuento; y ahora que me miras estoy seguro de saberlo todo porque estoy enamorado de ti.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco


1 comentario:

  1. Alguien hizo un comentario en los tantos sitios de la red donde plasman las palabras de Facundo (no recuerdo quien y donde fue) y me parecio bueno traerlo a colacion, decia asi:

    "Si sabes que darte es crecer...
    qué esperas para darte?...
    no a la masa, a quien ya diste demasiado...
    sino a quien dices estar enamorado...
    Y hazlo ya...!!!

    Déjate de cuentos!!!
    Libera tu alma...
    Entrégate por fin...!!!
    Solo, déjate amar..."

    ResponderEliminar

HOY JOVEN, MAÑANA CASI ANCIANA

Existe una película llamada “Si tuviera 30″ (13 going 30) donde una chica de 13 años tiene el deseo de convertirse en una mujer de 30 años....