jueves, 19 de enero de 2012

EL SOL Y LA LUNA......LA VERDADERA HISTORIA DE AMOR.!!

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahì comenzaron a vivir un gran amor. Sucede que el mundo aun no existìa y el dìa que Dios decidiò crearlo, les dio entonces un toque final...el brillo.!

Quedò decidido tambien que el SOL iluminaria el dia y que la LUNA iluminaria la noche, siendo asi, estarian obligados a vivir separados.



LA LUNA fuè quedàndose cada vez màs angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fuè tornàndose solitaria. EL SOL a su vez, habia ganado un titulo de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.Dios, viendo èsto, les llamò y les explicò:

- Tu, LUNA, iluminaras las noches frìas y calientes, encantaras a los enamorados y seràs frecuentemente protagonista de hermosas poesias.

En cuanto a ti, SOL, sustentaràs ese titulo porque seras el mas importante de los astros, iluminaras la tierra durante el dia, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia harà a las personas màs felices.

La LUNA se entristecio mucho màs con su terrible destino y llorò amargamente.....y el SOL, al verla sufrir tanto, decidiò abatirse màs, ya que tendrìa que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios habia decidido.



Aùn asi, su preocupacion era tan grande que resolviò hacer un pedido especial a Èl:
- Señor, ayuda a la LUNA por favor, es mas fragìl que yo, no soportarà la soledad...... Y Dios en su inmensa bondad, creo entonces las estrellas para hacer compañìa a la LUNA.

La LUNA siempre que esta muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.


Hoy, ambos viven asi......separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no consigue disimular su tristeza.


El SOL arde de pasiòn por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza.


Dicen que la orden de Dios era que la LUNA deberia de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguiò.....porque es mujer y una mujer tiene fases..... Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz se mengua y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su destino. ÊL, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero debil. Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuera posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. 


Nadie jamàs consiguiò traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguiò conquistarla, por màs que lo intentaron.


Sucede que Dios decidiò que ningùn amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL....fuè entonces que Êl creò el eclipse.


Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su èxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.


Ya sabìas que en la tierra existian sol y luna...y tambien que existe el eclipse....pero esta parte de la historia estoy segura que no la sabìas....!



Grisseld Lecuna-Bavaresco




No hay comentarios:

Publicar un comentario