viernes, 14 de junio de 2013

LAS 5 TEORIAS DE CONSPIRACION MAS SONADAS EN EL MUNDO

En este nuevo artículo que hoy coloco en mi blog, pretenderé dar un breve repaso a cinco de las mas sonadas teorías de conspiración que han existido en este nuestro planeta. 
      
Estos sucesos importantes en la historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde, detrás de escena y/o con motivos nefastos o por lo menos egoístas.

Estas son las teorías:

1.- Falso aterrizaje lunar
Una de las teorías de conspiración más populares apunta a que el legendario aterrizaje en la luna, cuya épica transmisión televisada se registró el 20 de Julio de 1969, en realidad se trató de un sofisticado montaje por parte de la NASA. Lo que aún no queda del todo claro es la supuesta razón por la que se habría organizado esta farsa. ¿Querían generar un suceso que uniera emocionalmente a la población estadounidense? ¿Era un mensaje de victoria ante los rusos?.

Detalles fotográficos como los del cielo sin estrellas, las pisadas, una bandera que no debería ondear o los objetos sin sombras paralelas. Los gringos tienen una fácil explicación científica o lógica, ellos dicen que, por ejemplo, la ondulación de la bandera se explica por una mera cuestión de orgullo yanqui. Los astronautas colocaron una varilla y una tela moldeable para simular una bandera extendida y orgullosa.

2.- El asesinato de John F. Kennedy
El homicidio más comentado de la era moderna, el del carismático presidente estadounidense John F. Kennedy, es también uno de los eventos más polémicos, relevantes y misteriosos del último siglo. Contradicciones, pistas falsas e información oculta han sobrepoblado la investigación y los análisis históricos de este caso. ¿Fue el asesinato de JFK planeado y ejecutado por el propio gobierno de Estados Unidos a través de la CIA? ¿Existió un solo tirador, en este caso L.H.  Oswald? ¿Lo asesinaron por el tipo de política exterior que impulsaba, por su interés en los OVNIs, o por sus múltiples affaires sexuales? O porque queria acabar con la mafia, o por sus controversias con Cuba? ..

Hace poco el  hijo de Howard Hunt, un importante miembro de la CIA, declaró que su padre en el lecho de muerte confesó que el vicepresidente (Lyndon Jonson), fue el autor intelectual del asesinato al ver sus nulas posibilidades de suceder normalmente al presidente.

3.- Paul McCartney está muerto                                                                                        
¿Qué hubiese pasado si en el clímax de la fama de los Beatles, uno de los cuatro integrantes se hubiese muerto en un accidente automovilístico? ¿Habría sido reemplazado para no frenar así el más popular fenómeno musical del último siglo? Pues de acuerdo con esta teoría, eso es lo que sucedió y aparentemente se pueden encontrar alusiones indirectas a este suceso en múltiples letras de canciones, portadas de discos y declaraciones a la prensa, que el resto de integrantes de los Beatles hicieron. Una de estas supuestas pistas habla de un ritual funerario que aparece en la portada del disco Abbey Road, en la que Paul aparece descalzo (recurso que utilizaban algunas culturas para representar a sus muertos) mientras que el resto de los integrantes representa, respectivamente, sendas figuras necesarias o asociadas a un deceso: la muerte, el sacerdote y el enterrador. 

Por otro lado hay quienes afirman que en la portada del legendario álbum Sargeants Pepper, lo que realmente se está mostrando es el funeral de Paul. Y que la muerte de John Lennon se deba a que días antes de que lo asesinaran, había dicho a George y al falso Paul (Faul), que diría toda la verdad……!!!

4.- El asesinato de la Princesa Diana fue ordenado por la Corona Británica.                                   
En una teoría bastante popular, en buena medida reforzada por Mohamed al Fayed, ex propietario de Harrods, afirma que el supuesto accidente automovilístico que acabó con la vida de Lady Di y la de su hijo, novio de la princesa, en realidad se trató de un asesinato orquestado por la familia real de Inglaterra, para evitar que la ex mujer del príncipe Carlos revelara información confidencial. 

Otros sugieren que la reina Isabel II no iba a soportar que el futuro rey de Inglaterra tuviese un hermano musulmán, (decían que Diana estaba en embarazada). Incluso se comenta también que se trató de un sofisticado ritual masón.

5.- El caso Roswell o Area 51
Se dice que en 1947 una nave espacial se estrelló cerca de Roswell, en el desierto de Nuevo México. Este suceso, siempre en la especulación, supuestamente detonó múltiples acciones por parte del gobierno estadounidense para recobrar tanto el artefacto como los cuerpos ya sin vida de los tripulantes extraterrestres. Existen decenas de testimonios de testigos presenciales que vieron el OVNI caer y luego presenciaron el despliegue militar en torno a la zona del accidente.

Originalmente, en aquel entonces, el primer reporte oficial es que en efecto se trataba de una nave espacial. Sin embargo, a lo largo de los años la versión oficial ha ido cambiando y cayendo, como suele suceder, en diversas inconsistencias. En 1995 la Fuerza Aérea estadounidense afirmó que en realidad  el objeto volador recobrado en Roswell era parte de un programa secreto llamado Project Mogul; en 1997 descalificó los diversos testimonios de ex militares que participaron en la operación tildándolos de nostálgicas alucinaciones. 

Como estas cinco, existen un centenar de conspiraciones, todo forma parte de una mitología moderna y global. Los antiguos explicaban cosas que no entendían con maravillosas historias. Ahora tenemos un nivel de conocimiento y las explicaciones a lo que no entendemos son mas elaboradas.

Grisseld Lecuna-Bavaresco
Pijamasurf.com
Obits en imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario