martes, 3 de diciembre de 2013

EL PUERCO ESPIN

Revisando en mi ruma de documentos, donde me sumerjo entre tantos papeles y recuerdos, halle este hermoso cuento, escrito por autor desconocido y que hoy quise plasmar en mi blog y compartir con ustedes.

El Puerco espín

 Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los  puercos  espín, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y  se protegían mutuamente.

Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor, y, por eso, se separaron unos de otros. Nuevamente volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.

Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente importaba era el calor del otro. 

Fue así como los Puercos espín sobrevivieron.

La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.

Grisseld Lecuna G-Bavaresco
Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY JOVEN, MAÑANA CASI ANCIANA

Existe una película llamada “Si tuviera 30″ (13 going 30) donde una chica de 13 años tiene el deseo de convertirse en una mujer de 30 años....