martes, 17 de diciembre de 2013

UN BELLO CUENTO QUE HAY QUE LEER.....!!

Faltando semanas para que se vaya el 2013, quise contarles un cuento a todos aquellos que tienen la delicadeza de pasearse por mi blog, a Ustedes va este, mi regalo de Navidad.


 El Juego de los Sentidos y las 

Cualidades Humanas

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentidos y las cualidades humanas de los hombres. Cuando el Aburrimiento bostezó por tercera vez, la Locura (tan loca como siempre), les propuso: ¡Vamos a jugar a las escondidas!.

La Intriga levantó las cejas intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas, como es eso?.

La locura
 En el juego, explico la Locura. Yo me tapo los ojos y cuento desde el uno hasta el mil y Ustedes se esconden. Cuando ya haya acabado de contar, el primero que encuentre, ocupara mi lugar para así seguir jugando, pero tengo que encontrarlos a todos.

El Entusiasmo bailó entusiasmado, secundado por la Euforia. Al momento, la Alegría dio tantos saltos que acabó convenciendo a la Apatía, a la que nunca le interesa nada.

!Pero no todos quisieron participar!.  la Verdad no quiso esconderse, ¿para que?, si al final me hallan siempre. 

La Soberbia opinó que eso era un juego muy tonto y le molestaba que la idea no había sido suya. Y la Cobardía no quiso arriesgarse. 

 “Uno, dos, tres, ……” Comenzó a contar la Locura. La primera en esconderse fue la Pereza que (tan perezosa como es) se dejó caer detrás de la primera roca del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras el Triunfo, quien (por su propio esfuerzo) había logrado subir a la copa más alta de los árboles.


La Generosidad no logra esconderse porque todo lugar que encontraba le parecía maravilloso para sus amigos, un lago cristalino ideal para la Belleza.

El vuelo de una mariposa lo mejor para la Voluptuosidad; una ráfaga de viento magnífica para la Libertad; así termino por ocultarse en un rayo de sol.

La libertad
El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, pero solo para él.

La Mentira se ocultó en el fondo de los océanos, (¡Falso!, lo hizo tras el arco iris). 

La Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes. 

Mientras el Olvido……., se me olvido donde se escondió. 

La  pasión
Cuando la Locura iba por el 999, el Amor no había encontrado todavía el lugar apropiado, entre sus flores, para esconderse.

-¡ Mil ! - Dijo la Locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza tras la piedra. Después oyó a la Fe conversando con Dios. 

En un descuido halló a la Envidia y dedujo donde estaba el Triunfo. Con la Duda fue más fácil, pues la encontró sentada en una cerca sin saber donde esconderse. 

Así fue encontrando a todos. A la Angustia en una cueva oscura y a la Mentira tras el arco iris (¡Falso! estaba en el fondo del mar).

La angustia
¡Solo el Amor no aparecía por ningún lado!. A punto de darse por vencida la Locura, diviso un rosal y pensó: “El Amor (que es tan cursi), seguro está entre las rosas.

Comenzó a mover con  violencia las ramas del rosal hasta que, de pronto, se escuchó un grito de gran dolor. ¡Las espinas se habían clavado en los ojos del Amor!.

La Locura no supo que hacer para disculparse, imploró, se humilló y lloró pidiendo perdón. ¡Hasta se ofreció a ser su lazarillo!.......

Desde entonces, el Amor es ciego y la Locura le acompaña siempre.




Grísseld Lecuna G.-Bavaresco


Autor Anonimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY JOVEN, MAÑANA CASI ANCIANA

Existe una película llamada “Si tuviera 30″ (13 going 30) donde una chica de 13 años tiene el deseo de convertirse en una mujer de 30 años....