domingo, 31 de agosto de 2014

LOS ALOCADOS Y EXTRAÑOS NOMBRES PROPIOS.

Hoy, ultimo día de Agosto de 2014, quise entregarles una entrada algo amena y refrescante ya que los próximos días se avecinan súper calurosos.

En esta entrada hablare de los nombres de “pila”, que suelen algunos padres colocarles a sus hijos, y claro esta, ellos no son los que padecerán, sino sus propios hijos; pero en el momento a ellos les pareció lo máximo para esa linda criaturita que pronto nacería.



Leí un articulo titulado “What the fuck”, no tenia el nombre de quien lo escribió (o por lo menos no se lo consegui), pero me imagino que es de un chico adolescente (lo digo por el titulo del articulo), en donde hablaba de esos nombres extraños y recordaba que el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió muchas criticas ya que quería limitar a 100 los nombres para los niños venezolanos. Y era simplemente porque a él le molestaba que en Venezuela existiera abundancia de nombres extraños.


Y es algo muy cierto (lo de los nombres extraños), ya que en Venezuela existe infinidad de nombres súper raros y combinados (mezcla de mitades de nombres de los padres y hasta de la familia entera).


Es por ello que hice una búsqueda (medio exhaustiva) de nombres hallados en el Registro Electoral Permanente de Venezuela, donde figuran (de los que pude encontrar); 60 venezolanos llamados Hitler (existe uno llamado Hitler Adonis), hay 10 Superman González, de los cuales la mayoría se encuentran en el Estado Zulia, estado este donde es común ver nombres de superhéroes. 


Existen 08 Hochiminh, quizás rindiendo homenaje al líder vietnamita  Ho Chi Minh. Otros extraños nombres, tales como; Tutankamen del Sol, Yesaidú, Noysí, Nixon, Max Donald, Teléfono, Eisenhower, Air Jordan, Maiparner, Maikel Jackson, Apolo Tres, Maolenin, Kennedy y Macgyver, entre otros…. En serio, no estoy mintiendo!!!

Seguí buscando información pues no podía ser que solo los venezolanos colocaran estos raros nombres; y me tope con otro articulo de la República Dominicana, donde no se quedaban atrás. En aquella hermosa isla del Caribe existen nombres tales como; Expreso, Meningitis, Válvula y Etcétera (epa!!, Etcétera como nombre).

No solamente de esa categoría, también existen los religiosos, por ejemplo; Beata, Pura Inmaculada, Pura Virgen, Virgen Librada y Santa Iluminada.

Y siguiendo en Venezuela, ni hablar de los nombres combinados o mezclados, existe Yolipermar (Yolanda + Pedro + Maria); Yalsibi (Yalitza, la madre + Silvia, la abuela materna + Bibiana, la abuela paterna). Existe tambien el nombre Lusacareli (Lu por su madre que se llama Ludivi, Sa por su hermana Sailé, Car por su otra hermana llamada Carmen y eli por su papa llamado Elias). Estos por dar un ejemplo, pero existen muchísimos.

Hay una variedad de mezclas, las mas populares son los nombres que tienden a ser gringos, tales como; Yeison, Maikel, Wilkerman, Yanexy, Yisleidy, Yasuri, Yubiribitzaida, Yeikel, Milady, Dileydi, Yuscata, Yuleixy, Brayan, Lord, Usnavy Marina.… Me cansaría si los nombro a todos. 

En fin, el mundo sigue dando vueltas, la moda cambia todo el tiempo, la costumbre de colocarles nombres de los padres o abuelos (continuando con una tradición familiar), esta perdiendo mucho terreno, y parece que poco a poco  esta moderna tendencia de elegir nombres alocados, extravagante y folklóricos,  va ganando ese espacio perdido.


Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco

What the fuck... autor desconocido




5 comentarios:

  1. Personalmente creo que debe limitarse la cantidad de nombres. Podrá decirse que es algo violatorio de la libertad de pensamiento, pero sería la única forma de acabar con una cantidad de nombres, como los que tú mencionas, que en mi opinión llegan a la ridiculez.

    ResponderEliminar
  2. O por lo menos limitar esos absurdos nombres que de propio no tienen nada.... Saludos.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Amelia?, siempre pense que era raro, muy poca gente lo tenia,pero por medio del facebook me he dado cuenta que no soy la unica, he encontrado a muchas con mi nombre (que es una derivacion del nombre Griselda).. que de paso en Cuba hay Griselda como arroz. .. jajajjaa... Gracias por leerme..

      Eliminar
    2. Lo que da risa es que tu te llamas Churión de Espejo xdxd

      Eliminar