viernes, 6 de febrero de 2015

DIEZ DE LAS PELICULAS MAS ROMANTICAS

Febrero el mes mas corto y romántico del calendario; el tiene además de un día para la Juventud y dos para los carnavales, un día para el amor y la amistad, aunque particularmente, el mes mas romántico y hermoso es Junio (cuando nací).

Y como es un mes romántico y me siento como tal, me puse a ver películas de ese género, entonces me vino a la mente algunas de aquellas que ya había visto y que tanto me habían gustado, por lo que me dispuse a enumerar 10 películas, que a mi parecer eran las mas románticas o que simplemente me habían cautivado.

1.- EL DIARIO DE UNA PASIÓN - EL DIARIO DE NOAH -  THE NOTEBOOK.
La historia se desarrolla en los años 40. Una joven llamada Allie va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia y alejarse de todo el estress de la ciudad. Conoce a Noah un chico apuesto, los dos se enamoran y viven un idilio de amor verdadero. Los padres de Allie se interponen y los separan. Noah envia cartas durante un año, todos los días, pero ella jamás se las respondió, porque no sabia de su existencia a causa de que su madre las escondió todas. Allie a punto de casarse con uno de los hombres más importantes de la historia ve la fotografía de Noah en un periódico, en la cual le demuestra que le cumplió la promesa que le hizo de reconstruir una vieja casa. Las dudas y recuerdos se apoderan de Allie y todo cambia en ese momento, ella se da cuenta que todavía lo ama con todas sus fuerzas y que jamás lo había podido olvidar. Llega su madre para buscarla al pueblo y ella le dice que sabe la verdad sobre las cartas, Allie le cuenta todo a su novio y él la perdona, pero le dice que ella es la que tiene que decidir y ella decide quedarse con quien le indica su corazón. 

Se casa con Noah y tiene tres hijos y una nieta. Años más tarde él deja a su familia y hace de la casa que construyó un asilo donde es atendida ella que tiene Alzheimer y él (Noah) era el anciano que le lee este diario para que recuerde quien es él para siempre, la acompaña hasta sus últimos días.


2.- GHOST
Una bellísima y ya clásica historia de amor en la que el sentimiento va más allá de la frontera entre la vida y la muerte. Demi Moore y Patrick Swayze dan vida a una pareja de enamorados a los que la vida les da una desagradable sorpresa: él muere en fatales circunstancias. 

Pero el chico sigue en este mundo como un fantasma que utiliza a una medium (Whoopi Goldberg) para llegar a su amada y despedirse de ella.


3.- LOS PUENTES DE MADISON

La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca, una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce y se enamora de un fotógrafo, Robert Kincaid, que ha llegado al condado de Madison, (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic.

Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él, historia que refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.


4.- TITANIC
La historia de amor más recordada de la década de los noventa. Una revisión del mito de la dama y el vagabundo en un escenario sin excepción: el fatídico viaje inaugural del Titanic. Allí viajan Jack, un joven artista, y Rose, una bella chica de clase alta. 

El amor surge entre ellos, pero cuando el barco choca, tendrán que luchar por su propia supervivencia además de por la de su amor.


5.- PRETTY WOMAN
El mito de Cenicienta revisado en este clásico de los noventa. Vivian es una prostituta que un buen día se cruza con un millonario en pleno Sunset Boulevard.

La secuencia de las compras por Rodeo Drive es ya mítica con el Pretty woman de Roy Orbison de fondo; y las escenas de amor entre los dos protagonistas más todavía. El amor, no conoce condición...


6.- UN PASEO POR LAS NUBES
Después de regresar de la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado norteamericano conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. 

Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos.


7.- BROKEBACK MOUNTAIN
La película relata la historia de Ennis Del Mar y Jack Twist, dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. 

La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que sigue mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos. Aquí se refleja un amor fuerte y sublime a la vez, cuya relación y más en un pueblo de vaqueros, todavía no encaja y no es muy bien visto.


8.- NOTTING HILL
La historia se centra en William, propietario de una tienda de libros en el barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. 

Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.


9.- LOVE STORY
Oliver Barret IV es un gran deportista y estudiante que proviene de una familia acomodada. Con grandes problemas de desapego con su padre motivados. La vida de Oliver cambia y se llena de sentido cuando conoce a Jennifer Cavilleri, una extrovertida e interesante estudiante de música a quién llamaban "Jenny". En contra de la voluntad del padre de Oliver, los dos deciden casarse. Sin el apoyo financiero de la familia de Oliver, la pareja Nueva York.

Al contar con un ingreso y una posición estable, Jenny y Oliver, ambos de 24 años, deciden tener un bebé. Al no lograrlo, consultan a un especialista, quien le informa a Oliver que su esposa está gravemente enferma y desahuciada. Aunque nunca se revela explícitamente cual era la enfermedad que Jenny padecía, todo indica que se trataba de leucemia aguda. La novela tiene un doble significado del amor, ya que también trata acerca de la relación entre Oliver y su padre. Cuando el señor Barret se da cuenta que Jenny está enferma y que su hijo le pidió ayuda económica para ella, viaja de inmediato a Nueva York, pero cuando llega Jenny ya ha muerto. En la puerta del hospital, el señor Barret le pide perdón a su hijo, y este le responde con una frase que Jenny a su vez le había dicho cuando se entero que estaba desahuciada; "Amor es nunca tener que pedir perdón".


10.- UN OFICIAL, UN CABALLERO
Zack Mayo es un joven asignado a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos. Allí encontrará que su actitud es incompatible con el lugar, algo que intentará corregir el implacable sargento Foley. 

Durante el proceso conocerá a una joven lugareña, Paula, de la que se enamorará, y que supondrá un punto de inflexión en su vida. Cómo olvidar la escena final cuando él se la lleva a ella con la música de “up where we belong” de fondo.


Me quedaron unas cuantas por fuera, Tienes un e-mail, Cuando Harry conocio a Sally, Cumbres Borrascosas, Shrek, La Bella y la Bestia, Griffin & PhoenixEduardo manos de tijeras, Leyendas de pasión y otras tantas, pero sera en otro momento.....

Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco

Si quieres ver mas peliculas entra aqui
http://listas.20minutos.es/lista/las-parejas-mas-romanticas-de-toda-la-historia-del-cine-259893/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESOSTRIS, UN BUQUE ALEMÁN EN AGUAS PORTEÑAS

Desde muy pequeña, hace ya muchas lunas, conozco y he visitado muchas veces a Isla larga, un paradisiaco lugar con aguas super cristalin...