martes, 10 de febrero de 2015

ESTA ES MI PASION: ESCRIBIR Y CONTAR HISTORIAS...





















A continuación quiero compartir con Ustedes una entrevista realizada a mi persona por el equipo de La Hora Clásica.

Enviando las gracias y mis respetos a Marielisa Tedesco quien es la productora cultural y conductora radial, junto a su super equipo....

Aqui esta la entrevista;


Dejamos que Grisseld Lecuna nos contara su propia historia...
"Esa es mi pasión: escribir y contar historias"

Nací el 30 de junio de 1959 en la ciudad de Puerto Cabello. Realicé mis estudios de primaria en el Colegio de Las Monjas Agustinas Recoletas de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en esta ciudad. Obtengo en el 77, el titulo de Bachiller en Ciencias en Centro de Estudios Carabobo. Inicio en el año 83 los estudios superiores en Comercio Exterior y Administración de Empresas en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Valencia, Estado Carabobo, para luego hacer la ampliación general de conocimientos para la Licenciatura y Post-grado en la Universidad Santa María. En 2007 realizo un Diplomado de Administración de Aduanas en la Universidad José Antonio Páez, obteniendo el grado académico “Cum Laude”. 

Tengo en mi haber literario seis libros:
1.-  “Sueño, Pienso, Escribo y Aprendo”.
2.-  “Mi Abuelo y Yo, de tal palo…”
3.-  “Puerto Cabello a través de una mirada”
4.- “Encontrándome con mis antepasados Italianos. Mi búsqueda”.
5.-  “Mi Puerto y sus Leyendas Urbanas”.
6.-  “La Fantasía Escrita en unos Cuantos Cuentos”.

Me encantaría realizarme en mi nueva faceta, que no es muy nueva, pues tengo tiempo en esto. Ha sido una pasión que para mi estaba de vacaciones y de repente se le antojo retornar con mas fuerza que antes, y es la de escritora. Esa es mi pasión: escribir y contar historias.  Mi proyecto inmediato es el poder traer mis libros a Venezuela y venderlos aquí. Estoy en trámites, buscando apoyo para ello.

Haciendo una rápida retrospectiva puedo decirte que la perseverancia, la amistad, el buen humor y la confianza en mi misma me han llevado a lograr lo que hasta ahora soy, aunque todavía pienso en ese llamado éxito profesional.

Para mi cada experiencia laboral ha sido significativa, todas han dejado una enseñanza en mí, las cuales he recopilado y estudiado para así poder desempeñarme mejor en el siguiente cargo a ocupar. Ahora bien, si debo decir alguna, estas serian mis dos últimas;  una, en Asesoria y Trámites Aduanales, S.A., desempeñándome como Gerente de Organización y Métodos.  Y la siguiente fue como Coordinadora de Playas y Eventos en el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de la Alcaldía de Puerto Cabello.

Te cuento,  como profesional en el área aduanal y portuaria,  nunca llegué a tener una oportunidad en puestos operacionales, siempre obtuve en la parte administrativa. Más tarde realicé un giro tremendo, al llegar a la Coordinación de Playas y Eventos en Imatur, por supuesto nada que ver con lo que había estudiado, pero muy en el fondo deseaba una oportunidad así, ya que mi idea ha sido siempre aportar algo, que sea productivo, para este Mi Puerto Marino que tanto quiero; lamentablemente no llegue a tener el tiempo necesario que me permitiera realizarlo, quizás en otro momento. Hoy día sigo estudiando, aprendiendo y nutriéndome de los que mas saben, quizás se me pegue algo.

Dicen que los escritores ven las cosas distintas a los demás, pues tienen un toque de locura y otro de sensatez, por ello debería nombrar uno de mis libros como preferido (risas)... Para mi, un libro al igual que una canción preferida seria algo así como cuando uno era pequeña y le preguntaban a cuál querías mas ¿a tu papá o a tu mamá? Y decías:  - A los dos - …Bueno así me pasa. En cuanto a los libros, de adolescente leía mucho a Harold Robbins… Ah, espera!!! Acabo de recordar un libro que leí hace como seis años y me hizo estallar casi todos los sentimientos existentes en el universo, fue "Paula" de Isabel Allende. Ahorita estoy leyendo “El Roble, la resucitación de un País”,  de nuestro escritor porteño y Tío, Ramón Páez Hernández.

Y finalmente, sin duda alguna mi amado Padre, Eli Lecuna B., ha sido la figura de mayor influencia en mi vida personal y profesional.    

Gracias a Marielisa, a Nayarit y a todo el equipo de La Hora Clásica por la oportunidad que me ofrecieron de contarles un poquito de mi historia.

La Hora Clásica: Dejamos que Grisseld Lecuna nos contara su propia ...: "Esa es mi pasión: escribir y contar historias" Nací el 30 de junio de 1959 en la ciudad de Puerto Cabello. Realicé mis estu...








No hay comentarios:

Publicar un comentario