martes, 28 de abril de 2015

NATALIA.....Y SU PENSAR EN SILENCIO.

Hoy deseo compartir uno de los últimos escritos que Natalia Flores plasmó un mes antes de su partida.

¿Que, quien es Natalia???  Ella era una de las hermanitas de Maria Elena y Miguel Ángel, mis amigos de juventud, vecinos y amigos de “jodederas”. Ella fue una de las tantas “pichurritas” de la Urbanización, que de vez en cuando quería colarse en el grupo de los grandes… La recuerdo; tímida a veces, dulce en otras pero terremotico todo el tiempo……...Así la recuerdo.

Hoy a 03 años de su partida…

PENSÁNDOTE EN SILENCIO
(Escrito el 29 de marzo de 2012)

Tendré que silenciarme más, padre, madre, para poder escucharlos y se desprendan mis temores, cerrare más mis ojos para mirarlos con más nitidez me relajare más, para poder entregarme suavemente y sentir sus dulces abrazo.

Egleé, Maria Elena y Natalia
En una oportunidad les dije que tendría una conversación con un sacerdote, bueno, me fue estupendo, pude de forma relajada y tranquila desprenderme con un humano, mis fallas, pecados y equivocaciones de mi pasado. Así como lo maravillosa que ha sido la enfermedad, como?.. Bueno cambiando a una persona del pasado llena de ira y resentimientos entre muchas otras cosas más.

Wuao me sentí súper liberada, hasta que alargo su brazo y con nudillos apretados, pero suavemente toco mi silla y me dijo " Sabes? tienes que pensar en la muerte también" (perro otro susto, que helo mi rostro) hasta que logre escupir un casi silencioso SI, sin protección para debatir, sin guantes en manos, ni peto en el pecho. Hablar de la muerte (que fuerte no?).


Logre decirle que me angustia mucho irme y dejar a mis hijos completamente huérfanos (ya que su padre no existe terrenalmente), a mis padres, hermanos, padecer la sepultura de su hermana menor y fue así como logre decir algo, (ojo nada es falso). Saben? me dijo una gran verdad que me volvió a hacer sentir estupefacta. Y me dijo " No te preocupes, Dios les proveerá", y por mi mente paso un, es que me olvidaran?, me dejaran de amar?, me suplantaran con la cotidianidad?, seguirán sus vidas?, me recordarán en mis primeros meses para luego pasar a los años?, hasta que todo lo anterior se convierta en NADA.

Y de pronto me consigo contestando en este momento, carajo Naty es que claro que la vida continúa, claro que no quiero que sufran hasta sus últimos alientos; al contrario deseo que vivan al máximo, que ella es muy corta, que se quieran todos como lo que somos, hermanos, que esta es nuestra sangre y los deseo ver desde donde este, cambiando lo que cada uno, por supuesto, considere y quiera.

Y perdí el valor de que la muerte y yo siguiéramos esta conversa... 
                     Naty....


Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco
Tomado del facebook de Egleé Flores Chirinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario