lunes, 16 de febrero de 2015

EL ADULTERIO MAS BOCHORNOSO DEL OLIMPO

Del blog de Laura Sánchez, “Volver a Grecia” extraje esta singular y apasionante historia que espero les guste ya que como estamos en la semana del amor y la amistad, nada mejor que los tormentosos  amoríos de Ares y Afrodita, el cual protagonizaron el episodio de adulterio más bochornoso de todo el Olimpo.


Afrodita y Ares
Afrodita y Ares eran de entre los Olímpicos los que más sujetos estaban a los arrebatos de la pasión, por eso su unión se convirtió en inevitable. Sin embargo, se trataba de una unión ilegítima, pues Afrodita estaba casada, muy a su pesar, con Hefesto, el dios herrero, el cojo, el dios imperfecto.

Hefesto sabía de los escarceos amorosos de su esposa con otros, casi siempre mortales, y nunca le preocuparon porque, siendo como era Afrodita la diosa del deseo, lo tomaba como parte de su quehacer divino. Pero cuando se enteró de que Ares no sólo estaba en su lista de amantes, sino que era con mucho el preferido de Afrodita y que incluso habían tenido hijos juntos, decidió que era el momento de darle a su esposa un escarmiento. 

Afrodita


Afrodita surgió de la espuma del mar cuando Cronos cortó los genitales de Urano y éstos cayeron al océano. 

El nacimiento de Afrodita (Venus)
De esta manera nació la más hermosa de las diosas y navegó, acompañada de palomas y gorriones, en una concha marina hasta llegar a la isla de Chipre.

Como diosa del deseo, la única función de Afrodita consistía en hacer y propagar el amor. Cuentan que en una ocasión Atenea la encontró tejiendo en el telar y fue a quejarse a su padre Zeus porque Afrodita se estaba entrometiendo en sus dominios. Desde esa ocasión nunca más volvió a tejer. Se dedicó a repartir amor y deseo entre los mortales y también entre los dioses, cayendo en numerosas ocasiones víctima de sus propias artes. Pero aunque sus amantes fueron muchos, el lugar central lo ocupaba el dios de la guerra. 

Ares

Ares era el dios de la guerra, de la guerra cruenta. Hay que especificar, puesto que la diosa de la guerra estratégica era Atenea
Este dios hasta el extremo conflictivo resultó paradójicamente el símbolo de la justicia ateniense. Ocurrió en una ocasión que Ares asesinó a un hijo de Poseidón porque había violado a su hija. Poseidón se quejó y los dioses celebraron el primer juicio de la historia reunidos en una colina que desde entonces recibe el nombre de Areópago, es decir, la colina de Ares, y que fue el centro de la vida política de la Atenas del siglo V. 

Su vida en el Olimpo no fue fácil, ningún dios le apreciaba pues le consideraban especialmente violento y no acababan de entender su función en el universo Olímpico. Sólo Afrodita deseaba estar cerca de él, tal vez por lo que de violento es a veces el deseo. 

La trampa del amor
Helios y Hefesto
Los dos amantes se reunían siempre que podían en casa de Afrodita cuando su marido Hefesto no estaba. Esta extraña relación, ya que les unía un sentimiento de pasión y odio, tuvo su mayor atracción  cuando el matrimonio de Afrodita y el deforme Hefesto estaba en su declive. Hasta entonces él era el orgulloso marido de la hermosa entre las hermosas, pero quiso el destino que, para desgracia del laborioso y bondadoso Hefesto, Ares se prendase de Afrodita y que ésta le correspondiese. Su idilio duró  tanto que la paternidad de los tres hijos habidos durante el matrimonio con Hefesto correspondía en realidad a Ares. Estos hijos eran Deimos y Fobos, los dos escuderos que acompañaban a Ares en las batallas, y la gentil Armonía.
Un buen día Helios, el Dios del Sol, los vio en la cama y corrió a contárselo a Hefesto. El herrero forjó una red metálica invisible pero inquebrantable y la colocó de un extremo a otro de su cama esperando la oportunidad de vengarse.
En la siguiente ocasión en que Ares y Afrodita se encontraron en el lecho se vieron atrapados por una red invisible de la que no podían escapar. Hefesto convocó a todos los dioses para poner en evidencia a los adúlteros, pero según lo cuenta Homero en la Odisea, no se sabe bien quién pasó más vergüenza, si los amantes descubiertos o el marido engañado. Se formó un escándalo monumental: Hefesto exigiendo la devolución de la dote, los dioses carcajeándose y más de uno deseando ocupar el lugar de Ares.
El Juicio
Finalmente Poseidón intercedió en favor de los amantes ofreciéndose a pagar él la dote con la intención de ganarse las simpatías de Afrodita, algo que consiguió. Y con el mismo objetivo Hermes intervino para suavizar los ánimos obteniendo el agradecimiento de Afrodita en forma de un hijo, Hermafrodito.

Como era de esperar, la relación de Afrodita y Ares no terminó en este episodio sino que se consolidó. Los hijos nacidos de esta pareja, de la violencia y del deseo, no podían ser otros que el Terror, el Miedo, la Harmonía y por supuesto el aclamado Eros.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco
 http://ares-el-dios-de-la-guerra.blogspot.com/2013/03/blog-post_19.html

martes, 10 de febrero de 2015

ESTA ES MI PASION: ESCRIBIR Y CONTAR HISTORIAS...





















A continuación quiero compartir con Ustedes una entrevista realizada a mi persona por el equipo de La Hora Clásica.

Enviando las gracias y mis respetos a Marielisa Tedesco quien es la productora cultural y conductora radial, junto a su super equipo....

Aqui esta la entrevista;


Dejamos que Grisseld Lecuna nos contara su propia historia...
"Esa es mi pasión: escribir y contar historias"

Nací el 30 de junio de 1959 en la ciudad de Puerto Cabello. Realicé mis estudios de primaria en el Colegio de Las Monjas Agustinas Recoletas de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en esta ciudad. Obtengo en el 77, el titulo de Bachiller en Ciencias en Centro de Estudios Carabobo. Inicio en el año 83 los estudios superiores en Comercio Exterior y Administración de Empresas en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones de Valencia, Estado Carabobo, para luego hacer la ampliación general de conocimientos para la Licenciatura y Post-grado en la Universidad Santa María. En 2007 realizo un Diplomado de Administración de Aduanas en la Universidad José Antonio Páez, obteniendo el grado académico “Cum Laude”. 

Tengo en mi haber literario seis libros:
1.-  “Sueño, Pienso, Escribo y Aprendo”.
2.-  “Mi Abuelo y Yo, de tal palo…”
3.-  “Puerto Cabello a través de una mirada”
4.- “Encontrándome con mis antepasados Italianos. Mi búsqueda”.
5.-  “Mi Puerto y sus Leyendas Urbanas”.
6.-  “La Fantasía Escrita en unos Cuantos Cuentos”.

Me encantaría realizarme en mi nueva faceta, que no es muy nueva, pues tengo tiempo en esto. Ha sido una pasión que para mi estaba de vacaciones y de repente se le antojo retornar con mas fuerza que antes, y es la de escritora. Esa es mi pasión: escribir y contar historias.  Mi proyecto inmediato es el poder traer mis libros a Venezuela y venderlos aquí. Estoy en trámites, buscando apoyo para ello.

Haciendo una rápida retrospectiva puedo decirte que la perseverancia, la amistad, el buen humor y la confianza en mi misma me han llevado a lograr lo que hasta ahora soy, aunque todavía pienso en ese llamado éxito profesional.

Para mi cada experiencia laboral ha sido significativa, todas han dejado una enseñanza en mí, las cuales he recopilado y estudiado para así poder desempeñarme mejor en el siguiente cargo a ocupar. Ahora bien, si debo decir alguna, estas serian mis dos últimas;  una, en Asesoria y Trámites Aduanales, S.A., desempeñándome como Gerente de Organización y Métodos.  Y la siguiente fue como Coordinadora de Playas y Eventos en el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de la Alcaldía de Puerto Cabello.

Te cuento,  como profesional en el área aduanal y portuaria,  nunca llegué a tener una oportunidad en puestos operacionales, siempre obtuve en la parte administrativa. Más tarde realicé un giro tremendo, al llegar a la Coordinación de Playas y Eventos en Imatur, por supuesto nada que ver con lo que había estudiado, pero muy en el fondo deseaba una oportunidad así, ya que mi idea ha sido siempre aportar algo, que sea productivo, para este Mi Puerto Marino que tanto quiero; lamentablemente no llegue a tener el tiempo necesario que me permitiera realizarlo, quizás en otro momento. Hoy día sigo estudiando, aprendiendo y nutriéndome de los que mas saben, quizás se me pegue algo.

Dicen que los escritores ven las cosas distintas a los demás, pues tienen un toque de locura y otro de sensatez, por ello debería nombrar uno de mis libros como preferido (risas)... Para mi, un libro al igual que una canción preferida seria algo así como cuando uno era pequeña y le preguntaban a cuál querías mas ¿a tu papá o a tu mamá? Y decías:  - A los dos - …Bueno así me pasa. En cuanto a los libros, de adolescente leía mucho a Harold Robbins… Ah, espera!!! Acabo de recordar un libro que leí hace como seis años y me hizo estallar casi todos los sentimientos existentes en el universo, fue "Paula" de Isabel Allende. Ahorita estoy leyendo “El Roble, la resucitación de un País”,  de nuestro escritor porteño y Tío, Ramón Páez Hernández.

Y finalmente, sin duda alguna mi amado Padre, Eli Lecuna B., ha sido la figura de mayor influencia en mi vida personal y profesional.    

Gracias a Marielisa, a Nayarit y a todo el equipo de La Hora Clásica por la oportunidad que me ofrecieron de contarles un poquito de mi historia.

La Hora Clásica: Dejamos que Grisseld Lecuna nos contara su propia ...: "Esa es mi pasión: escribir y contar historias" Nací el 30 de junio de 1959 en la ciudad de Puerto Cabello. Realicé mis estu...








viernes, 6 de febrero de 2015

DIEZ DE LAS PELICULAS MAS ROMANTICAS

Febrero el mes mas corto y romántico del calendario; el tiene además de un día para la Juventud y dos para los carnavales, un día para el amor y la amistad, aunque particularmente, el mes mas romántico y hermoso es Junio (cuando nací).

Y como es un mes romántico y me siento como tal, me puse a ver películas de ese género, entonces me vino a la mente algunas de aquellas que ya había visto y que tanto me habían gustado, por lo que me dispuse a enumerar 10 películas, que a mi parecer eran las mas románticas o que simplemente me habían cautivado.

1.- EL DIARIO DE UNA PASIÓN - EL DIARIO DE NOAH -  THE NOTEBOOK.
La historia se desarrolla en los años 40. Una joven llamada Allie va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia y alejarse de todo el estress de la ciudad. Conoce a Noah un chico apuesto, los dos se enamoran y viven un idilio de amor verdadero. Los padres de Allie se interponen y los separan. Noah envia cartas durante un año, todos los días, pero ella jamás se las respondió, porque no sabia de su existencia a causa de que su madre las escondió todas. Allie a punto de casarse con uno de los hombres más importantes de la historia ve la fotografía de Noah en un periódico, en la cual le demuestra que le cumplió la promesa que le hizo de reconstruir una vieja casa. Las dudas y recuerdos se apoderan de Allie y todo cambia en ese momento, ella se da cuenta que todavía lo ama con todas sus fuerzas y que jamás lo había podido olvidar. Llega su madre para buscarla al pueblo y ella le dice que sabe la verdad sobre las cartas, Allie le cuenta todo a su novio y él la perdona, pero le dice que ella es la que tiene que decidir y ella decide quedarse con quien le indica su corazón. 

Se casa con Noah y tiene tres hijos y una nieta. Años más tarde él deja a su familia y hace de la casa que construyó un asilo donde es atendida ella que tiene Alzheimer y él (Noah) era el anciano que le lee este diario para que recuerde quien es él para siempre, la acompaña hasta sus últimos días.


2.- GHOST
Una bellísima y ya clásica historia de amor en la que el sentimiento va más allá de la frontera entre la vida y la muerte. Demi Moore y Patrick Swayze dan vida a una pareja de enamorados a los que la vida les da una desagradable sorpresa: él muere en fatales circunstancias. 

Pero el chico sigue en este mundo como un fantasma que utiliza a una medium (Whoopi Goldberg) para llegar a su amada y despedirse de ella.


3.- LOS PUENTES DE MADISON

La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca, una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce y se enamora de un fotógrafo, Robert Kincaid, que ha llegado al condado de Madison, (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic.

Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él, historia que refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.


4.- TITANIC
La historia de amor más recordada de la década de los noventa. Una revisión del mito de la dama y el vagabundo en un escenario sin excepción: el fatídico viaje inaugural del Titanic. Allí viajan Jack, un joven artista, y Rose, una bella chica de clase alta. 

El amor surge entre ellos, pero cuando el barco choca, tendrán que luchar por su propia supervivencia además de por la de su amor.


5.- PRETTY WOMAN
El mito de Cenicienta revisado en este clásico de los noventa. Vivian es una prostituta que un buen día se cruza con un millonario en pleno Sunset Boulevard.

La secuencia de las compras por Rodeo Drive es ya mítica con el Pretty woman de Roy Orbison de fondo; y las escenas de amor entre los dos protagonistas más todavía. El amor, no conoce condición...


6.- UN PASEO POR LAS NUBES
Después de regresar de la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado norteamericano conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. 

Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos.


7.- BROKEBACK MOUNTAIN
La película relata la historia de Ennis Del Mar y Jack Twist, dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. 

La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que sigue mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos. Aquí se refleja un amor fuerte y sublime a la vez, cuya relación y más en un pueblo de vaqueros, todavía no encaja y no es muy bien visto.


8.- NOTTING HILL
La historia se centra en William, propietario de una tienda de libros en el barrio londinense de Notting Hill, y Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. 

Desde el momento en que la actriz entra en la tienda, William se embarca en un cortejo complicado, para el cual cuenta con la inestimable ayuda de sus inseparables amigos, entre los que destaca su compañero de piso el singular Spike, que observa con asombro e incredulidad cómo el bueno de William tiene un romance con una mujer inalcanzable para cualquier otro ser humano.


9.- LOVE STORY
Oliver Barret IV es un gran deportista y estudiante que proviene de una familia acomodada. Con grandes problemas de desapego con su padre motivados. La vida de Oliver cambia y se llena de sentido cuando conoce a Jennifer Cavilleri, una extrovertida e interesante estudiante de música a quién llamaban "Jenny". En contra de la voluntad del padre de Oliver, los dos deciden casarse. Sin el apoyo financiero de la familia de Oliver, la pareja Nueva York.

Al contar con un ingreso y una posición estable, Jenny y Oliver, ambos de 24 años, deciden tener un bebé. Al no lograrlo, consultan a un especialista, quien le informa a Oliver que su esposa está gravemente enferma y desahuciada. Aunque nunca se revela explícitamente cual era la enfermedad que Jenny padecía, todo indica que se trataba de leucemia aguda. La novela tiene un doble significado del amor, ya que también trata acerca de la relación entre Oliver y su padre. Cuando el señor Barret se da cuenta que Jenny está enferma y que su hijo le pidió ayuda económica para ella, viaja de inmediato a Nueva York, pero cuando llega Jenny ya ha muerto. En la puerta del hospital, el señor Barret le pide perdón a su hijo, y este le responde con una frase que Jenny a su vez le había dicho cuando se entero que estaba desahuciada; "Amor es nunca tener que pedir perdón".


10.- UN OFICIAL, UN CABALLERO
Zack Mayo es un joven asignado a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos. Allí encontrará que su actitud es incompatible con el lugar, algo que intentará corregir el implacable sargento Foley. 

Durante el proceso conocerá a una joven lugareña, Paula, de la que se enamorará, y que supondrá un punto de inflexión en su vida. Cómo olvidar la escena final cuando él se la lleva a ella con la música de “up where we belong” de fondo.


Me quedaron unas cuantas por fuera, Tienes un e-mail, Cuando Harry conocio a Sally, Cumbres Borrascosas, Shrek, La Bella y la Bestia, Griffin & PhoenixEduardo manos de tijeras, Leyendas de pasión y otras tantas, pero sera en otro momento.....

Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco

Si quieres ver mas peliculas entra aqui
http://listas.20minutos.es/lista/las-parejas-mas-romanticas-de-toda-la-historia-del-cine-259893/