miércoles, 30 de marzo de 2016

LAS HERMANAS SUTHERLAND Y SUS LARGAS CABELLERAS

A comienzos del siglo pasado, estas 7 hermanas, que eran cantantes, se hicieron muy conocidas por llevar el cabello muy largo (más que por su belleza o melodías), cuya longitud, si se hubieran unido, habrían alcanzado más de 11 m. de largo. Sus padres aprovecharon esta popularidad para hacer dinero lanzando productos contra la caída de cabello.
Fletcher Sutherland y sus siete hijas.
Su historia se inicia en el siglo XIX, en el Condado de Niágara, estado de Nueva York, donde Vivian Fletcher Sutherland, su amantísima esposa y sus siete hijas: Sarah (1845), Mary (1846), Victoria (1849), Isabel (1852), Grace (1854) Naomi (1858) y Dora (1859).
Las hermanas y un modelo, para un comercial de sus productos


Todas mostraban una inclinación natural por la música, ofrecían actuaciones donde mostraban sus habilidades a lo largo de todo el estado y, durante la exposición de Atlanta, celebrada el año 1881, participaron en diversos conciertos.
  
Sarah (1845)
Mary (1846)














Alrededor de 1884, cuando las hermanas viajaban con el Circo Barnum & Bailey, su padre, se dio cuenta de que la muchedumbre se congregaba más para ver el cabello de las niñas que para escuchar su canto, por lo que, con una gran vista comercial, lanzó al mercado una loción a la que llamó Cultivador de pelo de las hermanas Sutherland, y, para que no quedaran dudas, envió una muestra a analizar con J.R. Duff, médico y químico muy prestigioso de ese tiempo, quien aseguró lo siguiente:


Victoria (1849)
Isabel (1852)














“En Cincinnati, Ohio, Marzo de 1884: Habiendo hecho un análisis químico del tónico capilar preparado por las siete hermanas Sutherland, por este medio certifico que lo he encontrado libre de toda sustancia perjudicial. Es, fuera de toda duda, la mejor preparación para el cabello que jamás se ha hecho y yo, alegremente, le muestro mi apoyo.”

Naomi (1858)
Grace (1854)















Y tal fue el éxito alcanzado que, tan sólo el primer año, obtuvo cerca de 90.000 dólares de beneficio. Posteriormente se le añadió un limpiador del cuero cabelludo y ocho tonalidades de color.

Dora (1859)
Después de alcanzar fama mundial, el año 1893, con cabida en las portadas de los principales periódicos y revistas, tales como “Cosmopolitan”, “The New Yorker”, “The New York Times”  y “Times”, las hermanas no repararon en gastos y se construyeron una mansión con catorce habitaciones, baños de mármol, agua corriente, fría y caliente, maderas nobles y toda una serie de lujos al alcance de muy pocas personas. 


La familia Sutherland vivió una vida llena de excesos, gracias a su tónico, pero a pesar de los millones de dólares que ganaron a lo largo de los años, todos murieron desprovistos de sus riquezas. 

Y como si de un epitafio se tratara, el 24 de Enero de 1938, la mansión se quemó por completo con muchas de sus pertenencias de aquellos días de gloria.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

http://noticiaspv.com/la-fama-tragedia-de-las-famosas-modelos-de-larga-cabellera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario