viernes, 14 de octubre de 2016

CONDUCTORES DE PROGRAMAS QUE MURIERON EN VIVO

A veces el destino así lo quiere y la muerte aparece cuando menos lo esperamos. Rostros conocidos de la televisión o radio, que nos dijeron adiós en vivo y en directo. Presentadores, periodistas y comentaristas, han visto como su vida se desplomaba en tan solo unos minutos y siendo seguida por miles de personas.
Son muchos los conductores de programas que murieron en vivo, gente muy joven, que tenía toda la vida por delante, y que le fue arrebatada ejerciendo su trabajo.
Steve Irwin


Uno de los presentadores de animales que perdieron la vida en directo fue Steve Irwin. El australiano tenía 44 años y estaba rodando un documental. El también apodado como “El Cazador de Cocodrilos", perdió la vida haciendo lo que más le gusta. Un trabajo en contacto directo con los animales, su medio de vida.
Cuando era muy joven, su pasión con los animales se dejaba notar. Es por ello que siempre estuvo rodeado de reptiles. Un cariño y un respeto que parecía mutuo, hasta el fatídico día. Poco a poco, se iba haciendo más sabio dentro de este mundo natural y sus programas comenzaron a ser todo un récord de audiencia.

Cuando estaba grabando un documental, “Los más letales del Oceano”, Irwin comienza a nadar cerca de un pez raya. Con tan mala suerte que al acercarse, éste le clava el punzón en la parte del pecho. Algo que le provocó la muerte en tan solo unos minutos. Según parece, esta parte del pez es tal cual una daga y para él, es un acto reflejo.

Christine Chubbuck

Christine Chubbuck nació en Ohio. La reportera murió en directo, aunque en esta ocasión fue un suicidio. Era el 15 de Julio de 1974 y la presentadora tenía tan solo 29 años de edad. Presentaba el que denominamos Talk Show en la cadena WXLT. Según parece, ciertos problemas en el trabajo como en su vida personal, hizo que sucediera este fatídico desenlace.
Se dijo que ella estaba enamorada de un compañero, pero al mismo tiempo éste mantenía una relación con otra buena amiga de Christine. Además, la depresión había entrado en su vida y era un tema que hablaba de manera continua con su familia. Acudía también al psicólogo y había tenido problemas con las drogas. Quizás la unión de todos estos factores influyeron en la decisión de su muerte.
Durante los primeros ocho minutos del programa, Christine informó sobre tres noticias nacionales y después sobre un tiroteo en un restaurant local el dia anterior. Pidió que la noticia del tiroteo fuera acompañada por imágenes de apoyo, pero estas no pudieron ser exhibidas debido a problemas técnicos.  
La camarógrafa que la enfocaba le informó que el vídeo estaba atascado. Acto seguido, quitó su largo cabello negro de su cara, tragó, movió nerviosamente sus labios y dio vuelta a la pagina del guion con su mano izquierda. Mirando hacia abajo, comenzó a leer, sonrió y dijo: "De acuerdo a la política del Canal 40, de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo colo, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio". Su mano izquierda temblaba levemente, pero su voz era firme. Su mano derecha surgió de abajo del escritorio sosteniendo la pistola que apunto detrás de su oreja derecha.
 Tiró del gatillo y se oyó un fuerte estallido. Una nube de humo voló del arma y su pelo se movió como si una ráfaga de viento la hubiera embestido. Su rostro se desfiguró, su boca se desgarró hacia abajo mientras su cabeza se sacudía. Luego, su cuerpo cayó violentamente hacia adelante y se perdió de vista. El director oscureció rápidamente la imagen y corrió al estudio de grabación. Un hecho que conmovió a toda la sociedad y que inspiró a varias películas posteriores.

Timothy Treadwell


 La historia de Timothy Treadwell esta también bastante espeluznante. Era otro de los amantes de los animales y no era extraño que siempre estuviera rodeado por ellos. Había rodado documentales sobre los osos, en el parque nacional de Katmai. Son numerosas las cintas grabadas con datos impresionantes.
Hasta el día de muerte, también quedó grabado. Colocaba una cámara con cinta y varias horas por delante para poder dejar constancia de su trabajo y de su pasión. Claro que en ocasiones, ésto puede acarrearte un final que nadie se lo esperaba. Timothy murió el 05 de Octubre de 2003, al igual que su pareja, Amie Huguenard.
Mientras estaban rodando, ambos se acercaron a los osos y fueron devorados por ellos. Sus cadáveres los descubrió al día siguiente Willy Fulton, el piloto que tenía el trabajo de ir a buscarlos. Parte de sus restos fueron encontrados en el lugar de la matanza y otra parte en el interior de uno de los osos que los devoró, el etiquetado como «oso 141», un macho de gran tamaño y de más de 3 m. de altura que el propio Timothy consideraba, de acuerdo con sus grabaciones, como un animal peligroso y no precisamente amistoso.  
También se encontró una cámara de vídeo con la tapa de la lente todavía puesta, que había grabado seis minutos de audio correspondientes al ataque.

Alison Parker y Adam Ward

Alison Parker y Adam Ward  eran reportera y cámara, respectivamente. Ambos estaban haciendo su trabajo cuando encontraron la muerte. En este caso, no fue debida a una muerte natural, sino que fueron asesinados. En el momento de los hechos, Alison estaba haciendo una entrevista.
Se trataba de unas preguntas a la directora de la cámara de comercio. Justo en ese momento se oyen algunos disparos y el cámara cae, mientras las dos mujeres gritan. La emisión se corta y al dirigirse al estudio, nadie sabe bien qué es lo que ha sucedido.
Claro que al poco tiempo, los datos iban saliendo a la luz. Un tiroteo había acabado con sus vidas. Alice de 24 años y Adam de 27 morían a manos de un ex-compañero de la misma cadena, al que habían despedido hacia un tiempo, Vester Lee Flanagan, de 41 años, que falleció por disparos auto infringidos tras tratar de suicidarse.
El motivo aparente fue una vieja disputa laboral. Alison de 24 y Ward de 27 años respectivamente murieron acribillados por más de una docena de disparos a quema ropa.
Antes de que Flanagan se disparase logro subir un video propio del ataque a su cuenta de Twitter. 

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco


No hay comentarios:

Publicar un comentario