lunes, 3 de octubre de 2016

REFLEXIONES A RETAZOS


LaS AMIGAS
Después de mis 50 años de vivir en este mundo, esto es lo que he aprendido:
.- El tiempo pasa,
.- La vida ocurre,
.- Las distancias separan,
.- Los hijos crecen,
.- Los trabajos van y vienen,
.- La pasión disminuye,
.- Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer,
.- El corazón se rompe,
.- Los padres se mueren,
.- Los colegas olvidan los favores recibidos,
.- Las carreras o profesiones llegan a su fin.

Pero…… Tus hermamigas siempre están, independientemente del tiempo y todos los kilómetros que haya entre nosotros.Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar cuando la necesitas.

Cuando tengas que caminar por el valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida estarán dándote ánimos, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti y esperándote con los brazos al final del camino.

Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminaran a tu lado…. O vendrán y te llevaran en sus hombros.

Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas; son una bendición en la vida.


Cuando me amé de verdad 
 (fragmentos)



Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces pude relajarme. Hoy sé que eso tienen nombre: Autoestima.

Cuando me amé de verdad, deje de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama: Madurez.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso erré muchas menos veces. Así  descubrí la Humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama: Plenitud

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es: Saber vivir.

  Charlie Chaplin

 

EL LAPIZ DEL ABUELO


Un niño miraba a su abuelo escribir una carta: En un momento dado, le pregunto:
-¿Estas escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es por casualidad una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tu fueses como él cuando crezcas.

-¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

-Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo:


Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano nosotros la llamamos Dios y él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad: De vez en cuando necesito dejar lo que estoy escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, está más afilado- Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona. 

Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.


Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino, el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Finalmente la Quinta cualidad del lápiz: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejara trazos. Intenta ser consciente de cada acción. 

Grisseld LecunaG/Bavaresco

Fuente:
 webcatolicodejavier.org/lapiz.html

 https://arteyterapia.org/2013/12/14/936/

 http://www.lailuminacionespiritual.com/temas/aqui-y-ahora.asp?TITULO=PARA+MI+AMIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario