sábado, 20 de mayo de 2017

FABULAS DE NIÑOS, MORALEJAS DE ADULTOS

Cuando éramos niños obtuvimos muchas enseñanzas y aprendizajes en la vida por medio de cuentos y fábulas que nuestros padres, abuelos y maestros nos relataban. 

Hoy en día no solo existen para los niños, ahora dan lecciones a los adultos, de forma jocosa y amena…… Hoy comparto tres de las tantas fábulas que se han inventado para enseñar a los no tan chicos.


Primera fabula, titulada: 
La Cucaracha y la Paloma
En una fuerte lluvia, una cucarachita se encontraba en el bosque y corrió para buscar refugio, llegó a la casa de una paloma, toca a la puerta y dice;

-Palomita, palomita déjame entrar, estoy mojada y me puedo enfermar. -

-No me molestes cucarachita, me vas a mojar la casa. – dijo la paloma.

-Es que no tengo a donde ir y me estoy mojando- insistió la cucarachita.

- ¡No jodas! que estas empapada y vas a mojar mi casa.-

-Te lo ruego palomita, cada vez me mojo más.-

- No, no y no cucarachita. No insistas.-

-Por favor palomita, que me estoy mojando mucho.-

-No, Chao!

Entonces, la paloma le cerró la puerta en la cara y la cucaracha se quedó afuera bajo la lluvia.

MORALEJA: Mientras más mojada este la cuchara, más dura se pone la paloma.


La Segunda fábula:
La Hormiguita y el Elefante
Había una vez una hormiguita que quería cruzar el río, entonces el elefante que estaba a su lado, le dice:

-Te llevo del otro lado si te subes a mi culo.-

La hormiguita asombrada le dice:

-Jamás, ni de broma.-

En eso el elefante le dice: -Tú te lo pierdes- y se va.

Al rato el clima cambia y el viento se pone extremadamente fuerte, entonces la hormiguita observa como el viento levantaba unas pajitas en el aire, y pensó que ellas la podían llevar al otro lado del río. 

Entonces la hormiguita se sube a una de ellas para lograr su propósito, pero la pajita cae al río y esta muere ahogada.

MORALEJA: Nunca dejes un culo por una paja.


Y la tercera y última fábula:
Las mejores Amigas
Una muchacha estaba en el parque con su novio, lo pasó todo el día con él. Al llegar a su casa tomo su diario y escribió:

Querido Diario: hoy estuve con mi novio en el parque del Amor, nos besamos, nos acariciamos y él me hizo propuestas indecentes, pero corrí, corrí y corrí. Mis piernas son mis mejores amigas.

Al día siguiente, va con el novio a una disco y al llegar a su casa, escribe en su diario. Querido diario: hoy estuve en la disco con mi novio, la pasamos bien. Bailamos, nos besamos, nos acariciamos y él me hizo propuestas indecentes, pero corrí, corrí y corrí. Mis piernas son mis mejores amigas.

Al otro día se va con el novio a su apartamento, y al llegar a su casa escribe en su diario, Querido diario: hoy estuve con mi novio en su apartamento, nos besamos, nos acariciamos y él me hizo propuestas indecentes y……. ¡Esta vez si no pude correr!

MORALEJA: Hasta las mejores amigas se separan.

Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco

Fuentes investigativas

Fuentes fotográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY JOVEN, MAÑANA CASI ANCIANA

Existe una película llamada “Si tuviera 30″ (13 going 30) donde una chica de 13 años tiene el deseo de convertirse en una mujer de 30 años....