martes, 6 de junio de 2017

LOCURAS Y TIRANIAS DE ALGUNOS GOBERNANTES LATINOAMERICANOS

Los tirano-gobernantes han existido en todas las épocas, de todos los tamaños y de todos los colores. Siempre justificando distintas causas: alertando a la población sobre supuestos grandes males como el capitalismo, los judíos o la falta de orden.
Lo peor de todo es que siempre encontraron partidarios, personas afines dispuestas a jugarse el pellejo por ellos, fanáticos que cometieron atrocidades en nombre del dictador de turno.
A parte de estos tiranos también hemos sido testigos de líderes políticos que han tenido no uno, sino varios tornillos flojos, por esto, y buscando en el ciberespacio encontré algunas listas de dictadores tiranos, los más locos, peores y excéntricos de la historia latinoamericana hasta el momento.

Existen muchos pero solo nombraré los que están en las primeras posiciones de estos rankings:


Augusto Pinochet
Militar y dictador chileno. En 1973 dirigió el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende. Pinochet cometió graves violaciones de los Derechos Humanos. 

El régimen de Pinochet se saldó con más de 3,200 personas desaparecidas y asesinadas y 38,000 torturados.

Jorge Rafael Videla
Militar y dictador argentino. Sembró el terror tras llevar a cabo el golpe de Estado en Argentina, en el año 1976. Instauró uno de los regímenes más sangrientos de América. “La noche de los Lápices” fue uno de los episodios más lamentables de su mandato, en el que se dieron una serie de diez secuestros, asesinatos y torturas de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata.

Rafael Leónidas Trujillo
Durante su gobierno se dedicó a la represión de los medios y de la oposición ideológica. Se creía un dios, y mandó a ordenar que las iglesias de su país colocaran un cartel que decía "Dios en el cielo Trujillo en la tierra". Todos los hogares de República Dominicana debían colgar su retrato. Se le conocía como “El jefe”, además debían incluirlo en todas sus oraciones y agradecerle en todas sus tesis que se hicieran en la universidad. Organizó un evento que costó más de 30 millones de dólares denominado “La paz y la fraternidad del mundo libre”, donde nombró a su hija como reina y a su hijo por 3 años, jefe del ejército.

Anastasio Somoza (padre)

Gobernó en Nicaragua durante 20 años de forma dictatorial. Contaba con la Guardia Nacional para mantenerse en el poder. 
Amasó una enorme fortuna personal, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del continente.
General Juan Vicente Gómez
Fue un dictador, hacendado y jefe militar venezolano que gobernó de manera autoritaria a su país desde 1908 hasta su muerte, en 1935. 
Ordenó el cierre de la Universidad Central de Venezuela y una represión brutal contra estudiantes (Generación del 28).

General Manuel Antonio Noriega

Tirano que fue depuesto por Estados Unidos en diciembre de 1989, luego de haber sido calificado por los funcionarios estadounidenses como “nuestro hombre en Panamá”. En 1986 fue acusado de narcotráfico, blanqueo de dinero, y de ser un agente doble de la CIA estadounidense y de los servicios secretos cubanos. En 1992 fue juzgado en Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión, bajo la acusación de estar relacionado con el cartel de Medellín. Murió el 29 de mayo en el hospital Santo Tomás, de Ciudad de Panamá.

Porfirio Díaz

Gobernó entre 1876 y 1911. Su dilatado ejercicio del poder ha dado nombre a un periodo de la historia de México conocido como porfiriato. 
Las manifestaciones del descontento social fueron reprimidas duramente hasta que se produjo la Revolución de 1911, encabezada por Francisco I. Madero. Fue obligado a dimitir y a abandonar el país.
   Y estos, con mezcla de tiranía, locura e inexperiencia
Abdalá Bucaram
Desde su llegada al poder generó polémica tanto en su natal Ecuador como en todo el globo terráqueo. 

Risa, desconcierto, sorpresa y profunda indignación fueron algunas de las reacciones de los ecuatorianos a sus extravagancias que hoy se suman a las razones del profundo malestar que se siente en el país.


José López Portillo 
Desde "locuras inocentes" como intentar pilotear el avión presidencial, decir que era el "nuevo Quetzalcóatl" y de que se ostentaba como orgulloso prototipo del "macho mexicano". 

Otras de sus locuras fueron su nepotismo y que siendo candidato único a la presidencia, realizó campaña.


Nicolás Maduro Moros
Quien llega a la presidencia de Venezuela por mandato del entonces gobernante Hugo Chávez. 

Se ha caracterizado por los errores y horrores garrafales que comete en cada una  de sus alocuciones y de igual manera así tiene al país. Pero es su naturaleza, y aunque hubiese estudiado seguramente sería el mismo. 

Y como ellos existen muchísimos, son personas carentes de ideología, que acceden al poder enmascarados detrás de alguna línea política, que hacen de las suyas manteniéndose gracias al terror que generan. 

Para algunos, la personalidad de estos seres está marcada por un gran resentimiento social y represión personal, pienso que es debido a las carencias de afecto a las que seguro fueron sometidos durante su niñez.

Y ya para cerrar con broche de oro, este video de los 10 peores presidentes de Latinoamérica, según la página wacthmojo.com en español

https://www.youtube.com/watch?v=eC5hAXhjjy0

Grisseld LecunaG/Bavaresco

Fuentes:
LOS 10 DICTADORES MAS LOCOS DE LA HISTORIA

CONOCES LOS 10 DICTADORES MAS LOCOS DE LA HISTORIA

LOS 10 PEORES DICTADORES DE AMERICA LATINA DEL SIGLO XX

UNA LARGA LISTA DE DICTADORES EN AMERICA LATINA

http://forzablood.blogspot.com/2011/01/una-larga-lista-de-dictadores-en.html


EL TIRANO MAS SANGRIENTO DE LATINOAMERICA


1 comentario:

  1. De los 10 que nombraste, siete son militares, los más macabros, bueno aunque esos tres civiles no han sido muy buenos tampoco jajaja.. y los del video: de los peores que han existido..

    ResponderEliminar