lunes, 24 de julio de 2017

HOY JOVEN, MAÑANA CASI ANCIANA

Existe una película llamada “Si tuviera 30″ (13 going 30) donde una chica de 13 años tiene el deseo de convertirse en una mujer de 30 años. Su vida cambia cuando su deseo se convierte en realidad al día siguiente.
¿Podrías imaginar que hoy eres una chica rebosante de juventud y después de unos días tuvieras 50 años encima? Tal vez creas que sólo pasa en las películas, pero un caso así ya se dio en la vida real. No sé qué de cierto tenga esta historia, pues a veces soy un poquito incrédula, por ello quise cerciorarme entrando en la red, buscando la información al respecto, y pude leer 11 veces la misma historia en distintos blogs, páginas de información y otras de suspenso; por lo que me atreví a contárselas a Ustedes, sea cierto o no, pues el asunto es interesante.
Nguyen Thi Phuong, una chica de Vietnam, dejó a toda la comunidad médica sorprendida después de que un día tuviera un aspecto de una chica de 26 años, y días después despertara con 50 años más.
Nguyen pasó de la felicidad a la depresión al cabo de unos días. Ella, al igual que muchos, no podía creer lo que había pasado. Pero, ¿qué fue lo que sucedió? Esta mujer vietnamita tuvo una intoxicación por mariscos que fue progresando cada día más. Nguyen llevaba apenas dos años de casada cuando le sucedió este accidente y no podía costear una visita al hospital, así que trató su intoxicación auto medicándose con remedios caseros y medicamentos de una farmacia cercana.

Nguyen y su esposo en la actualidad
Ella creía que su método había funcionado, ya que la urticaria y las ronchas desaparecieron, pero poco a poco, su rostro se fue arrugando y la piel de todo su cuerpo se tornó flácida. Este misterioso padecimiento no le ha afectado internamente: ella continúa con su ciclo menstrual, tiene todos sus dientes, su vista es impecable, su cabello es grueso y libre de canas, pero su rostro cambió completamente.

Su esposo quien tiene 33 años, ha tocado puertas junto con ella para que alguien pueda devolverle su juventud. Algunos médicos creen que se trata de una rara enfermedad que afecta a unas 2 mil personas alrededor del mundo llamada Lipodistrofia; enfermedad que se caracteriza por una pérdida descontrolada del tejido adiposo, que hace que los pacientes tengan un aspecto envejecido y provoca graves alteraciones metabólicas.

Tristemente, esta enfermedad no tiene cura. Algunos otros especulan que podría ser el efecto secundario del abuso de medicamentos con esteroides.

La autoestima de esta mujer bajó mucho y actualmente no sale a la calle sin una máscara que oculte su envejecimiento. A pesar de su condición, el esposo de Nguyen la apoya y trata de animarla diciéndole que no le importa su físico, que él la amará igual o más que antes.

Las especulaciones siguen aumentando, y por desgracia, la causa de su acelerado y raro padecimiento sigue siendo un misterio. Mientras, Nguyen tiene la esperanza de recuperar su juventud perdida.

Grísseld LecunaG/Bavaresco

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ASESINATOS MAS SONADOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS EN VENEZUELA.

En Venezuela al igual que en otros países, han existido crímenes que marcaron historia. El no olvidar estos nefastos sucesos nos permite lu...