miércoles, 9 de agosto de 2017

BUSCANDO LO IMBUSCABLE, LA FELICIDAD..!


Siempre me pregunté si existía una definición exacta para entender que era la felicidad. Según los diccionarios la catalogan como: Dicha, bienestar, suerte, prosperidad, satisfacción, ventura, fortuna, contento, alegría, bonanza.


Si pero por cuánto tiempo? ¿En qué momento llega? ¿Y cómo??? ......... Con el tiempo (y bastante tiempo) descubrí que era un estado de bienestar ideal al que llegamos; sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la trivialidad, la pequeñez, la niñería, o la tontería.


Es la capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas. Pero a veces te preocupas más que llegue y sin darte cuenta que allí esta, pero son tan solo pequeños e insignificantes minutos, horas, segundos…, momentos que no te das cuenta pues, buscas algo que no sabes en realidad como es.

No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere completamente feliz. Cada quien la concibe como venga o como le sienta mejor.


Lástima que a veces no sepamos ver dentro de los seres que están a nuestro lado; y aunque parezca contradictorio, a veces el que te comprende no siempre es el que está cerca, sino es aquel que aunque lejos de ti, está más cerca de tu corazón.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco


Fuente:

Sueño, pienso, escribo y aprendo. Grisseld Lecuna Bavaresco. Capitulo 7. Buscando lo imbuscable, la felicidad. Pag. 50. 

http://www.autoreseditores.com/libro/1668/grisseld-lecuna-bavaresco/sueno-pienso-escribo-y-aprendo.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario