miércoles, 9 de agosto de 2017

BUSCANDO LO IMBUSCABLE, LA FELICIDAD..!


Siempre me pregunté si existía una definición exacta para entender que era la felicidad. Según los diccionarios la catalogan como: Dicha, bienestar, suerte, prosperidad, satisfacción, ventura, fortuna, contento, alegría, bonanza.


Si pero por cuánto tiempo? ¿En qué momento llega? ¿Y cómo??? ......... Con el tiempo (y bastante tiempo) descubrí que era un estado de bienestar ideal al que llegamos; sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la trivialidad, la pequeñez, la niñería, o la tontería.


Es la capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas. Pero a veces te preocupas más que llegue y sin darte cuenta que allí esta, pero son tan solo pequeños e insignificantes minutos, horas, segundos…, momentos que no te das cuenta pues, buscas algo que no sabes en realidad como es.

No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere completamente feliz. Cada quien la concibe como venga o como le sienta mejor.


Lástima que a veces no sepamos ver dentro de los seres que están a nuestro lado; y aunque parezca contradictorio, a veces el que te comprende no siempre es el que está cerca, sino es aquel que aunque lejos de ti, está más cerca de tu corazón.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco


Fuente:

Sueño, pienso, escribo y aprendo. Grisseld Lecuna Bavaresco. Capitulo 7. Buscando lo imbuscable, la felicidad. Pag. 50. 

http://www.autoreseditores.com/libro/1668/grisseld-lecuna-bavaresco/sueno-pienso-escribo-y-aprendo.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CEMENTERIO DE LOS INGLESES DE AROA, SU HISTORIA.

Para 1715, el Valle de Aroa del Estado Yaracuy, en Venezuela, estaba despoblado, en él se cultivaba el cacao; pero para 1720 ya habían 3 h...