miércoles, 4 de octubre de 2017

SEIS HUMANOS COMO POCOS

En este mundo de Dios hay de todo como en botica; al revisar el internet descubrimos un sinfín de historias de distintas épocas y podemos asombrarnos de increíbles usos y costumbres radicales y extremas.
Tal es el caso de las personas con capacidades diferentes, mismas que en la antigüedad eran tratadas como fenómenos raros que servían para entretener a los demás.
A continuación 06 de estos humanos deformes que la iglesia usó para probar que el mal sí existe:

1.- Alice E. Doherty

Alice Elizabeth Doherty, nació el 14 de marzo de 1887 en Minneapolis.

Cuando llegó al mundo estaba cubierta por un pelo rubio sedoso de tres centímetros de largo, los médicos le diagnosticaron con una rara enfermedad llamada Hipertricosis Lanuginosa (hombre lobo americano).  

Con el tiempo esta mujer fue conocida como "El bebé de lana de Minnesota",  debido a  su inmensa cabellera, ya que su aspecto era muy parecido a la lana. 

Nació con un rostro único, pero por dentro era una chica normal. Mo era una artista y no estaba comprometida a convertirse en ello. 

Falleció el 13 de Junio de 1933, por causas desconocidas a la edad de 46 años.



2.- Ella Harper

Conocida como "La Chica Camello” por la extraña forma de sus piernas. Ella nació en 1870 en Tennessee. Vino al mundo junto a un hermano gemelo, pero éste, falleció al poco tiempo.

Lo más probable es que sus padres, al verla, pensaran que también ella acabaría marchándose en pocos meses, por la anormalidad en las piernas y su apariencia que era muy débil.

Contrajo matrimonio a los 25 años con Robert L. Savely, un maestro de escuela. Ella y su esposo perdieron a una niña a los pocos días de nacer a la que habían llamado Mabel. No obstante, la pareja pareció empeñada en cumplir su propósito de ser padres, así que adoptaron a un niño. Una criatura que, lamentablemente, falleció tres años después. 


Ella Harper  fallece con poco más de 40 años a causa de un cáncer de colon, pero aun así, se la recuerda como una mujer valiente que fue capaz de alzar su voz siendo una adolescente para decir basta, para dejar de ser la “niña camello” y convertirse en una mujer que se formó académicamente y que quiso formar una familia.


3.- Las Mellizas de Yucatán

Estas dos hermanas recorrieron México y varias partes de Latinoamérica como el centro de atracción de un circo. A raíz de una falla en el desarrollo neurológico, la microcefalia hizo que Pip y Flip nacieran con cráneos anormalmente pequeños. 


Nacieron con el nombre de Jenny Lee Snow y Elvira Snow, y no eran mellizas, pero a raíz de la intervención en la película Freaks, una obra de Tod Browning de 1932, sus nombres pasaron a ser Pip y Zip las gemelas de Yucatán, allí fue la primera vez que se mostraba en pantalla a varios artistas secundarios y atracciones con diferente condiciones físicas. Además de inspirar la creación del personaje de Pepper, la creación de Browning cuenta con múltiples referencias en la serie.





Las hermanas eran a menudo acusadas de ser "de Yucatán", pero en realidad eran de Hartwell, Georgia y sus padres, básicamente, "prestaron" a las hermanas a varios espectáculos con el fin de apoyar a su familia. 

Mientras que sus fechas de nacimientos son discutibles, se dice que Elvira nació el 2 de Marzo de 1901 y la de su hermana Jenny no se registra en ningún lado, pero se cree que era 12 años más joven que su hermana.

4.- El Chico Langosta

La familia Stiles se vio afectada por más de un siglo con ectrodactilia, una condición comúnmente conocía cono síndrome de “Pinza de Langosta”. Es una deformidad congénita rara en la mano donde falta el dígito central y la mano tiene una hendidura donde el metacarpiano del dedo debería estar.

Grady Stiles Sr., fue una atracción de feria y cuando Grady Franklin Stiles Jr. “el niño langosta” nació (Pittsburgh 18 de Junio de 1937), su padre lo agrego a la muestra a una edad temprana. 

La condición era grave ya que era incapaz de caminar. Aprendió a usar sus manos y brazos para la locomoción y, como resultado, desarrolló fuerza superior del cuerpo. Se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. 

Dos de esos niños, una hembra, Cathy y un varón, Grady III, nacieron con variaciones de actrodactilia. Aunque los hermanos eran de madres diferentes, hacían recorridos como la familia langosta.


El 29 de Noviembre de 1933, Grady fue asesinado a tiros por un asesino a sueldo.




5.- Annie Jones Elliot, “La mujer barbuda”


Nació el 14 de julio de 1865 en Virginia, Estados Unidos. Ya de niña tenía barba, cabello largo y capa de fino vello cubriendo todo su cuerpo.  Phineas Taylor Barnum, fundador del Circo Barnum & Bailey, la descubrió a una temprana edad y ofreció a sus Padres exhibirla como “La Niña Esaú”,  Durante toda su vida se dedicó a ser una de las atracciones principales en un circo. 


Ella sufría de hirsutismo, que es una condición genética que puede afectar a niñas y niños pequeños, lamentablemente no tiene cura.


Annie se casó con Richard Elliot, a los 16 años, permaneciendo juntos quince años hasta que se divorciaron y se casó nuevamente con William Donovan, un empleado de vestuario de Barnum.

Annie murió en 1902 en la casa de su madre en Brooklyn. Fue una mujer de refinadas maneras,, muy inteligente, culta y sabía tocar la mandolina  y otros instrumentos musicales.



6.- Blanche Dumas


Blanche Dumas nació en Martinica en el año de 1860.De padre francés y Madre africana. La pequeña tenía un defecto de nacimiento poco común: nació con una pelvis muy ancha, dos piernas que estaban bien formadas y una tercera pierna unida al musculo coxígeo. 

Pero eso no era todo, tenía, además de dos pechos formados de forma correcta, otros dos pechos más pequeños (formados completamente, incluso con pezones), justo encima de su área púbica. Blanche también tenía dos vaginas, además de dos vulvas perfectamente formadas, que supuestamente tenían la misma sensibilidad.


Se contaba que había tenido infinidad de amantes, pues la libido de la joven era demasiado fuerte. Y fue así como decidió convertirla en su profesión. Se mudó a París y se convirtió en cortesana.

Blanche entretuvo a los cortesanos franceses con sus dotes, y se dice que allí conocio a Jean Baptiste Dos Santos, un hombre con 3 piernas y 2 penes. Ella había expresado el deseo de conocerlo y disfrutar de varios encuentros sexuales. Aunque no hay evidencia que sostengan que tuvieron encuentros ilícitos, existe el rumor que tuvieron un breve amorío.

Hoy en día con todos los avances médicos que existen en el campo de la cirugía cosmética, es muy extraño encontrarse con una anomalía tan inusual. Pero la Madre Naturaleza seguirá sorprendiéndonos siempre cuando menos lo esperamos.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario