Páginas

viernes, 28 de octubre de 2016

LOS ACORDES DE GERTRUDIS


Este cuento sucedió en mi mente, una noche cualquiera, en un día y año distinto al de hoyen un lugar imaginario cerca de mi subconsciente.
Conozcan la historia de Gertrudis…..

Santa Lucia, era una bonita localidad situada en los valles de Puerto Cabello. Rodeada de un hermoso entorno natural, es el típico pueblo de montaña. En ella se encontraba el palacete de Vista Hermosa de los Marqueses de Chorreron, actualmente convertido en ruinas, cubiertas de mucho matorral e inmensos árboles que han dañado la poca estructura que quedaba de la casona.

El Palacete de los Marqueses de Chorreron
Pero no era así, a principios del siglo XX, era un hermoso lugar, muy animado y vistoso. Los Marqueses siempre iban en las vacaciones de navidad. Ellos tuvieron tres hijos; Madeline de 17, Adolfo de 13 y tiempo despues habían tenido gemelos cuyas edades, para aquel entonces, eran de 7 años,  a los que llamaron Jacinto y José

Para la educación habían contratado a Gertrudis (quien era hija de padres ingleses que emigraron a Venezuela), como institutriz de los pequeños, ella llego a convertirse en algo más que en su nana, ya que los trataba como si fueran sus hijos.

Gertrudis
Gertrudis era una mujer de modales muy aristocráticos, por lo que poco a poco se fue ganando la confianza de aquellos que llegaban a conocerla. Era muy extrovertida, cariñosa, adoraba el leer, y tocaba maravillosamente bien el piano, cosa que hacía, para amenizar el momento cuando llegaba visita a la casona.

En horas de la mañana del 28 de Diciembre día de los Santos Inocentes (nombre dado al infanticidio en Belén, mencionado en el evangelio de San Mateo), Gertrudis entregó un concierto para la gente del pueblo que la habían tratado con respeto y admiración; esto sucedió, con el permiso de los Marqueses, en un salón amplio ubicado en la ala norte del Palacete. Allí interpretó 5 piezas de renombrados artistas (Schubert, Ravel, Chopin, Bach, Vivaldi) y por ultimo interpretó su pieza favorita “Adagio” de Tomaso Albinoni.

Después de su simpático y celebre concierto, decidió llevar de paseo a Adolfo y a los gemelos por el bosque, para luego ir al río, ya que su hermano mayor les estaba dando clases de pesca. A última hora Adolfo se sintió mal y decidió no ir con ellos. Entonces partieron los tres hacia su gran paseo, llevarían las cañas de pescar, pues practicarían lo que su hermano les había estado enseñando.

Los gemelos pescando
La Nana vio un sitio muy fresco, una especie de montículo junto a un árbol, y bajo él se dispuso a leer una novela dejando a los pequeños en la orilla del rio, pescando. Un poco alejados de ellos pero en ese lugar los divisaba perfectamente. Era un lugar hermoso, se escuchaba el trinar de los pájaros, el olor de las flores a su alrededor, que más podía pedir.

Habían pasado solamente 30 minutos cuando de repente una muy fuerte brisa arremolinada la saco de su lectura y vio como esa fuerte ráfaga empujó a los gemelos, cayendo directamente en el agua y la fuerte corriente que los arrastraba río abajo.

A pesar de Gertrudis echarse a correr cuesta abajo hacia el río, no logro atraparlos, y por más que hizo la Nana para salvarlos, no pudo; los gemelitos no salieron a la superficie.

El Palacete en ruinas
Gertrudis toda angustiada, llorosa y gritando sus nombres no sabía que hacer, la tragedia que estaba ocurriendo la dejo con la mente en blanco. 
En ese instante, la cubrió un cumulo de tristeza y de repente decidió lanzarse al río a rescatarlos, lamentablemente se ahogó junto con los gemelos.

A los pocos días fueron encontrados en aguas más abajo de donde había sucedido la tragedia. Y allí estaban los tres cadáveres juntos, ella había encontrado a los gemelos, aunque demasiado tarde.

Tanto fue el dolor por aquella tragedia, que los Condes no fueron más al Palacete, y fue abandonado.

Los habitantes del pueblo de Santa Lucia comentan que cada noche cuando se celebraa el día de los Santos Inocentes, se escucha el llanto y lamentos de Gertrudis, cuyo espíritu no se ha ido de la casona aún, ellos dicen haberla visto recorrer el parque y algunos lugares de la casa buscando a los gemelos, vestida con su traje marrón y su delantal blanco; dicen que escuchan los acordes musicales cuando en el piano ejecuta su pieza favorita.

Grísseld LecunaGarcia/Bavaresco
Copyright ® 2016 Grísseld Lecuna García
Tomada del libro:

La Fantasía Escrita En Unos Cuantos Cuentos. Editorial Madriguera. Pags. 29 al 34.


sábado, 22 de octubre de 2016

QUIERO ESTAR SOLTERA, PERO CONTIGO....!

¿Sería posible una relación así como la describe en su texto la escritora Canadiense Isabelle Teissier? …Ella plantea el deseo de tener una relación con alguien combinado con la libertad de no sentirse atada por ello, el sueño de muchos y muchas que casi nadie consigue… Es difícil encontrarlo, díganmelo a mi.... aunque lo único que sabemos es que sería genial. 
Todo se inicio cuando Isabelle le escribió una carta a un chico con el que había salido durante meses y que había partido de viaje por tiempo indeterminado. En ella le decía "quiero estar soltera contigo" y defendía una relación de pareja en la que uno pudiera mantener su vida y su independencia. El pasado mes de Julio adaptó esta carta y la publicó en su blog de la edición de Quebec de The Huffington Post.
A continuación la carta que recorre las redes sociales:
Soltera pero contigo
“Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque te apetece tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.
Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te ponía ojitos. Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas chorradas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.
Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me cojas de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír.
Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el apartamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: “Coge tu pasaporte, que nos vamos”.
Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me cojas la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche.
Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome “hola”. 
No  quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.
Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos.
Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi culo de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque mi culo se contonea y eso te hace sonreír.
Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en una relación clara. Quiero ser esa amiga con la que adoras quedar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa.
Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos…
Un día, te encontraré”.

NOTA FINAL: Cuando el chico regresó de su viaje, la relación terminó. "Seguimos siendo buenos amigos -dice Isabelle- y él esta incluso más sorprendido que yo de lo mucho que se ha compartido el texto".

Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco
http://www.estovalelapena.com/noticia/quiero-soltera-contigo-carta-arrasando-red-144373215739142055
http://verne.elpais.com/verne/2015/10/02/articulo/1443770857_635464.html

miércoles, 19 de octubre de 2016

DOS HISTORIAS, UNA PARA REÍR Y OTRA PARA LLORAR

El Jardín de tomates
Un anciano italiano vivía solo en New Jersey, él quería plantar su jardín anual de tomates pero era un trabajo muy difícil para él, desde que la tierra se había endurecido, su único hijo, Vincent, quien le ayudaba antes, estaba en prisión.
El anciano le escribió una carta a su hijo describiéndole su predicamento:
Querido Vincent;        
Estoy muy triste, porque parece que no podre plantar mi jardín de tomates este año, me estoy haciendo muy viejo y no podre excavar en el jardín.  
Yo sé que si tú estuvieras aquí mis problemas se terminarían, y sé que tú estarías feliz de excavar en el jardín por mí, como en los viejos días. Te ama, Papa.
Días después el anciano recibió carta de su hijo:
Querido Papa; 
no excaves en el jardín, ahí es donde están los cuerpos sepultados.    
Te ama, Vinnie
A las cuatro de la madrugada del día siguiente llegaron agentes del FBI y policía local y excavaron en todo el jardín sin encontrar ningún cuerpo, se disculparon con el anciano y se retiraron. 

El mismo día el anciano recibió otra carta de su hijo.
Querido Papa;  
Ahora ve y siembra tus tomates, eso es lo mejor que pude hacer bajo estas circunstancias. 
Te amo, Vinnie.

La Boda de Katie
En las Bodas, las emociones y locuras están presentes por motivo de celebración.
En un día en el que, hasta el mínimo detalle debe estar perfecto, también sucede que después de muchas horas y días de preparación, en pocos minutos se estropee de una forma poco esperada y trágica a su vez. 
Esto ocurrió justo en la celebración de la boda de Katie, una mujer de 32 años, originaria de Bolivia, cuando estaban todos los invitados, conocidos y familiares, disfrutando de la tradicional ceremonia.

Los amigos más íntimos de la pareja,  que quizás querían que pasara un buen rato y muchas risas, ocasionaron un terrible accidente con secuelas que le quedarán para toda la vida. 
Siguiendo una tradición, levantaron por los aires a la novia. 
Al principio todos estaban encantados, reían, bailaban y demostraban cuán felices eran por dicho acontecimiento.Pero, este hecho no tuvo final feliz. Ellos no lo esperaban. En un momento de excesiva confianza, éstos la llevaban encima de sus hombros, paseándola, divirtiéndose todos y felices. Ellos no lo esperaban. 
En un momento de excesiva confianza, éstos, con la emoción del momento, ocasionaron que la novia sufriera una caída inesperada, torpe y demasiado brusca, no pudieron ofrecerle correcta sujeción y se cayó. Pero no de cualquier manera, sino que se cayó desplomada con su peso en la cabeza. Enseguida fue ingresada en el Centro Hospitalario de Santa Bárbara, donde la trataron y notificaron de su diagnóstico.

Dicha caída le ocasionó un diagnóstico aterrador para muchos, incómodo para otros tantos… Tratándose de ‘’Politrauma o Trauma Requimedular’’, lo cual es una Luxación de Cervical C6 justo sobre la C7, con importante compromiso de médula. Dejándola parapléjica
Según el doctor que la está tratando aseguro que esta caída lo que consiguió fue afectarle en totalidad el cuello. No reacciona, además tiene amplia insensibilidad en los pies, por tanto, no tiene movilidad alguna.
En la actualidad, se encuentra ingresada recibiendo consulta por Neurólogos y Traumatólogos. Y se cree que existe posibilidad de que requiera cirugía.
Lo que sería un día grandioso en la vida de Katie, se convirtió en una pesadilla como para no olvidarla jamás.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco
http://www.subdivx.com/X12X107X127646X0X0X1X-una-leccion-de-ingenio.html

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/novia-queda-paraplejica-al-caer-cuando-era-alzada-por-los-invitados

viernes, 14 de octubre de 2016

CONDUCTORES DE PROGRAMAS QUE MURIERON EN VIVO

A veces el destino así lo quiere y la muerte aparece cuando menos lo esperamos. Rostros conocidos de la televisión o radio, que nos dijeron adiós en vivo y en directo. Presentadores, periodistas y comentaristas, han visto como su vida se desplomaba en tan solo unos minutos y siendo seguida por miles de personas.
Son muchos los conductores de programas que murieron en vivo, gente muy joven, que tenía toda la vida por delante, y que le fue arrebatada ejerciendo su trabajo.
Steve Irwin


Uno de los presentadores de animales que perdieron la vida en directo fue Steve Irwin. El australiano tenía 44 años y estaba rodando un documental. El también apodado como “El Cazador de Cocodrilos", perdió la vida haciendo lo que más le gusta. Un trabajo en contacto directo con los animales, su medio de vida.
Cuando era muy joven, su pasión con los animales se dejaba notar. Es por ello que siempre estuvo rodeado de reptiles. Un cariño y un respeto que parecía mutuo, hasta el fatídico día. Poco a poco, se iba haciendo más sabio dentro de este mundo natural y sus programas comenzaron a ser todo un récord de audiencia.

Cuando estaba grabando un documental, “Los más letales del Oceano”, Irwin comienza a nadar cerca de un pez raya. Con tan mala suerte que al acercarse, éste le clava el punzón en la parte del pecho. Algo que le provocó la muerte en tan solo unos minutos. Según parece, esta parte del pez es tal cual una daga y para él, es un acto reflejo.

Christine Chubbuck

Christine Chubbuck nació en Ohio. La reportera murió en directo, aunque en esta ocasión fue un suicidio. Era el 15 de Julio de 1974 y la presentadora tenía tan solo 29 años de edad. Presentaba el que denominamos Talk Show en la cadena WXLT. Según parece, ciertos problemas en el trabajo como en su vida personal, hizo que sucediera este fatídico desenlace.
Se dijo que ella estaba enamorada de un compañero, pero al mismo tiempo éste mantenía una relación con otra buena amiga de Christine. Además, la depresión había entrado en su vida y era un tema que hablaba de manera continua con su familia. Acudía también al psicólogo y había tenido problemas con las drogas. Quizás la unión de todos estos factores influyeron en la decisión de su muerte.
Durante los primeros ocho minutos del programa, Christine informó sobre tres noticias nacionales y después sobre un tiroteo en un restaurant local el dia anterior. Pidió que la noticia del tiroteo fuera acompañada por imágenes de apoyo, pero estas no pudieron ser exhibidas debido a problemas técnicos.  
La camarógrafa que la enfocaba le informó que el vídeo estaba atascado. Acto seguido, quitó su largo cabello negro de su cara, tragó, movió nerviosamente sus labios y dio vuelta a la pagina del guion con su mano izquierda. Mirando hacia abajo, comenzó a leer, sonrió y dijo: "De acuerdo a la política del Canal 40, de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo colo, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio". Su mano izquierda temblaba levemente, pero su voz era firme. Su mano derecha surgió de abajo del escritorio sosteniendo la pistola que apunto detrás de su oreja derecha.
 Tiró del gatillo y se oyó un fuerte estallido. Una nube de humo voló del arma y su pelo se movió como si una ráfaga de viento la hubiera embestido. Su rostro se desfiguró, su boca se desgarró hacia abajo mientras su cabeza se sacudía. Luego, su cuerpo cayó violentamente hacia adelante y se perdió de vista. El director oscureció rápidamente la imagen y corrió al estudio de grabación. Un hecho que conmovió a toda la sociedad y que inspiró a varias películas posteriores.

Timothy Treadwell


 La historia de Timothy Treadwell esta también bastante espeluznante. Era otro de los amantes de los animales y no era extraño que siempre estuviera rodeado por ellos. Había rodado documentales sobre los osos, en el parque nacional de Katmai. Son numerosas las cintas grabadas con datos impresionantes.
Hasta el día de muerte, también quedó grabado. Colocaba una cámara con cinta y varias horas por delante para poder dejar constancia de su trabajo y de su pasión. Claro que en ocasiones, ésto puede acarrearte un final que nadie se lo esperaba. Timothy murió el 05 de Octubre de 2003, al igual que su pareja, Amie Huguenard.
Mientras estaban rodando, ambos se acercaron a los osos y fueron devorados por ellos. Sus cadáveres los descubrió al día siguiente Willy Fulton, el piloto que tenía el trabajo de ir a buscarlos. Parte de sus restos fueron encontrados en el lugar de la matanza y otra parte en el interior de uno de los osos que los devoró, el etiquetado como «oso 141», un macho de gran tamaño y de más de 3 m. de altura que el propio Timothy consideraba, de acuerdo con sus grabaciones, como un animal peligroso y no precisamente amistoso.  
También se encontró una cámara de vídeo con la tapa de la lente todavía puesta, que había grabado seis minutos de audio correspondientes al ataque.

Alison Parker y Adam Ward

Alison Parker y Adam Ward  eran reportera y cámara, respectivamente. Ambos estaban haciendo su trabajo cuando encontraron la muerte. En este caso, no fue debida a una muerte natural, sino que fueron asesinados. En el momento de los hechos, Alison estaba haciendo una entrevista.
Se trataba de unas preguntas a la directora de la cámara de comercio. Justo en ese momento se oyen algunos disparos y el cámara cae, mientras las dos mujeres gritan. La emisión se corta y al dirigirse al estudio, nadie sabe bien qué es lo que ha sucedido.
Claro que al poco tiempo, los datos iban saliendo a la luz. Un tiroteo había acabado con sus vidas. Alice de 24 años y Adam de 27 morían a manos de un ex-compañero de la misma cadena, al que habían despedido hacia un tiempo, Vester Lee Flanagan, de 41 años, que falleció por disparos auto infringidos tras tratar de suicidarse.
El motivo aparente fue una vieja disputa laboral. Alison de 24 y Ward de 27 años respectivamente murieron acribillados por más de una docena de disparos a quema ropa.
Antes de que Flanagan se disparase logro subir un video propio del ataque a su cuenta de Twitter. 

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco


jueves, 13 de octubre de 2016

Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE..... HISTORIAS REALES.

Solo los más afortunados pueden disfrutar de un amor duradero. Existen algunos mortales que creen que esta clase de amor solo se ve en las películas, pero hay constancia de que las hermosas historias de amor también pueden ser reales. Para muestra; varios botones:


Pareja celebra 50 aniversario con la misma
 ropa usada en su boda
Pocas parejas llegan a celebrar las bodas de oro -50 años de matrimonio- de modo, que quienes lo logran, suelen hacerlo por todo lo alto.

Carole-Ann y Jim Stanfield, una pareja britanica, tuvo además otro privilegio: fueron capaces de celebrarlo con los mismos trajes que usaron el dia de su boda en 1966. 

El traje de Jim y el vestido de Carole-Ann, habían estado acumulando polvo en el desván de su casa, donde la ropa se mantuvo intacta durante cinco décadas.

Cuando su nieta Hayley pidió ver las fotos de la boda, que se realizó el 1 de octubre de 1966, les preguntó si todavía conservaban la ropa.

"Jim subió y la buscó. Hayley insistió en que me lo pusiera, pero Carole le dijo que no, que [el vestido] había estado en el desván y que estaba lleno de polvo y maloliente".

Pero su le nieta le insistió tanto que ella accedió, y quedaron atónitos cuando descubrieron que todavía encajaban a la perfección.

A lo que la nieta le sugirió que hicieran una fiesta y usaran sus viejos trajes de boda. Y así fue.

La pareja se conoció en un club y se casó poco después. Celebraron su luna de miel en Malta y ahora planean una “segunda luna de miel” en Turquía.

En cuanto al secreto de la larga duración de su romance, Jim y Ann Carole no tienen dudas: la risa.

"Tenemos intereses y aficiones muy diferentes, pero la risa es lo que nos mantiene fuertes", afirmó. 

60 años casados y todas las mañanas una rosa junto a la almohada

Tom Shovelton es un auténtico Romeo. Todos los días desde hace seis décadas pone una rosa fresca junto a la almohada de su mujer, lo hace así desde el día en que se casaron. Es un hombre enamorado y muy constante.

El matrimonio Shovelton celebró sus bodas de diamante en el 2009, tras más de medio siglo juntos y tan enamorados como el primer día. Pero hay más: por si este romántico detalle fuera poco, Tom besa cada mañana a su afortunada esposa, Joan, de 83 años, y no se acuesta ningún día sin darle un beso de buenas noches. Actos extraordinariamente sencillos pero muy significativos, que mantienen a Tom y Joan juntos y felices.

“Todavía recibo una rosa diaria y siempre tengo un beso por las mañanas y otro por las noches”, ha contado una emocionada Joan. “Hemos vivido y trabajado juntos toda la vida, así que sabemos lo importante que es dar y recibir. Hemos tenido 60 felices años juntos. No cambiaría nada en absoluto.”

El feliz matrimonio se conoció en la nochevieja de 1946. “Tom era granjero en Lancashire. Mi hermana salía con el hermano de Tom y nos presentaron en un bar”, recuerda Joan. Allí saltó la chispa y, después de dos años de noviazgo, se casaron en York.

60 años de separación

Anna Kolosov despidió a su esposo que viajó con el ejército rojo. Ella juró que lo esperaría, pero Stalin exilió a Anna y a su familia. Boris la buscó durante años hasta que los dos se casaron con otras personas. 

 60 años después, Anna volvió a su pueblo, en donde Boris la vio y corrió hacia ella. Ellos ya habían enviudado así que se casaron por segunda vez y vivieron felices para siempre.

Al propio estilo de la película “El Diario de Noah” (Notebook), en la vida real
Jack y Phillys Potter se conocieron el 4 de octubre de 1941 y fue amor a primera vista. Vivieron en Kent, Inglaterra, durante casi 50 años. Desafortunadamente Phillys enfermó y tuvo que irse a una residencia. 

Jack, que decidió no dejar que la demencia se llevara al amor de su vida, le lee historias de su relación todos los días y le muestra fotos de su familia.




Aunque ella ha olvidado muchas cosas, no ha olvidado el amor que le tiene a su esposo, siempre se alegra de verlo y los dos llevan casados 70 años. 

Nacieron y murieron casi el mismo día

Less Brown y su esposa Helen nacieron el 31 de Diciembre de 1918, cuando se conocieron en la secundaria fue amor a primera vista.

Less venía de una familia adinerada y Helen no, así que sus padres no aprobaban la relación. Sin embargo, apenas cumplieron los 18 años, se fugaron y casaron en California del Sur, en donde empezaron su andadura y formaron una familia.

Después de 75 años de casados, Helen enfermo de cáncer de estomago y Less sufría de Parkinson. Helen murió el 16 de Julio de 2013 y Less murió al dia siguiente.



Grísseld LecunaGarcia/Bavaresco
http://www.lainformacion.com/interes-humano/las-22-historias-de-amor-verdadero-que-te-haran-llorar-en-san-valentin_MiEe0tJjDWtwt5rcifwfC5/