lunes, 10 de enero de 2011

SER O NO SER "SEAMOS AUTENTICOS, AUN CON EL RIESGO DE NO GUSTAR O DE NO SER APROBADOS POR LOS DEMAS"

Leyendo mis periodicos, como todos los domingos, me encontre en el Diario el Universal, este interesante reportaje-mensaje de Maytte Sepúlveda, personaje que siempre escribe mensajes de esperanza, de cambios, de mejoramiento del ser humano y de su calidad de vida. Por ello quise compartirlo con Ustedes, espero le agrade

por MAYTTE | DOMINGO 9 DE ENERO DE 2011


Es cierto que cuidar nuestra imagen es importante, pero ser auténticos y coherentes con quienes somos realmente nos permitirá proyectarnos mejor hacia el mundo y los demás.

Hay personas que han usado tantos disfraces a lo largo de sus vidas, tratando de ganar la aprobación o el cariño de otros, que ya no pueden definir quiénes son en realidad. Esto me hace pensar que a pesar de los trajes, las tarjetas de presentación, los títulos, el estatus que hayamos conseguido y todos los tesoros que hayamos acumulado, el tiempo siempre dejará al descubierto nuestros verdaderos valores, creencias, ideas y sentimientos en algún momento.

A través de las diferentes situaciones y experiencias que vivimos tenemos la oportunidad de conocer aspectos de nuestra personalidad -creencias, prejuicios y valores- que desconocíamos hasta ese momento. Podemos hacer un inventario esencial de vida para conocernos mejor y saber si queremos seguir actuando y viviendo como lo hemos hecho hasta ahora o si, por el contrario, quisiéramos transformar aquellos aspectos negativos en actitudes, hábitos y creencias más positivas.

Necesitamos descansar de la pesada armadura que usamos todos los días para protegernos de los comentarios y las actitudes negativas de los demás. Esa misma que vestimos para defendernos de cualquier peligro que, suponemos, pueda presentársenos en el futuro y que cargamos para prevenir que vuelvan a traicionarnos, abandonarnos o maltratarnos, como alguien lo hizo en el pasado.

Tomemos la decisión de liberarnos del pasado negativo que emocionalmente sigue afectándonos para que, al fin, podamos ser nosotros mismos, auténticos, libres y espontáneos. Aprendamos a vivir el presente sin la carga del resentimiento por los recuerdos dolorosos y difíciles, y sin el temor hacia lo que imaginamos, de manera pesimista, que puede pasarnos en el futuro.

Seamos auténticos, aun con el riesgo de no gustar o de no ser aprobados por los demás. Conocer nuestras capacidades y limitaciones nos permitirá aceptarnos y trabajar en nosotros mismos para fortalecer las primeras y superar las segundas; sólo así, podremos sentirnos a gusto con quienes somos para disfrutar de la libertad esencial.

Claves para ser auténticos
No vivas de las apariencias. Sé tu mismo, evita actuar o expresarte como lo hacen otras personas, especialmente si tú piensas o sientes de una manera diferente. Acéptate tal cual eres, encuentra tu propio estilo y siéntete confiado de mostrarte a los demás.

Sé tú mismo en todo lugar. Hay quienes cambian su comportamiento de acuerdo a las situaciones, a las personas o a los lugares donde se encuentran. Procura actuar de la misma manera siempre, impulsado por los mismos valores y convicciones.

Procura ser mejor persona. Cambia aquellas cosas que no te gustan de ti. Mejora tu imagen cuidando un poco más de tu cuerpo y de tu salud emocional. Llena tu mente de pensamientos positivos y optimistas. Recupera y alimenta el entusiasmo por la vida.

Eres un ser único y especial con grandes cualidades, talentos y oportunidades… ¡Adelante! Muéstrales a los otros esa persona especial que hay dentro de ti.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

Tema: Maytte Sepúlveda Fotografias: Mi Ballerina favorita: Katyuska Trujillo (mi Sobrina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario