lunes, 10 de enero de 2011

SER O NO SER "SEAMOS AUTENTICOS, AUN CON EL RIESGO DE NO GUSTAR O DE NO SER APROBADOS POR LOS DEMAS"

Leyendo mis periodicos, como todos los domingos, me encontre en el Diario el Universal, este interesante reportaje-mensaje de Maytte Sepúlveda, personaje que siempre escribe mensajes de esperanza, de cambios, de mejoramiento del ser humano y de su calidad de vida. Por ello quise compartirlo con Ustedes, espero le agrade

por MAYTTE | DOMINGO 9 DE ENERO DE 2011


Es cierto que cuidar nuestra imagen es importante, pero ser auténticos y coherentes con quienes somos realmente nos permitirá proyectarnos mejor hacia el mundo y los demás.

Hay personas que han usado tantos disfraces a lo largo de sus vidas, tratando de ganar la aprobación o el cariño de otros, que ya no pueden definir quiénes son en realidad. Esto me hace pensar que a pesar de los trajes, las tarjetas de presentación, los títulos, el estatus que hayamos conseguido y todos los tesoros que hayamos acumulado, el tiempo siempre dejará al descubierto nuestros verdaderos valores, creencias, ideas y sentimientos en algún momento.

A través de las diferentes situaciones y experiencias que vivimos tenemos la oportunidad de conocer aspectos de nuestra personalidad -creencias, prejuicios y valores- que desconocíamos hasta ese momento. Podemos hacer un inventario esencial de vida para conocernos mejor y saber si queremos seguir actuando y viviendo como lo hemos hecho hasta ahora o si, por el contrario, quisiéramos transformar aquellos aspectos negativos en actitudes, hábitos y creencias más positivas.

Necesitamos descansar de la pesada armadura que usamos todos los días para protegernos de los comentarios y las actitudes negativas de los demás. Esa misma que vestimos para defendernos de cualquier peligro que, suponemos, pueda presentársenos en el futuro y que cargamos para prevenir que vuelvan a traicionarnos, abandonarnos o maltratarnos, como alguien lo hizo en el pasado.

Tomemos la decisión de liberarnos del pasado negativo que emocionalmente sigue afectándonos para que, al fin, podamos ser nosotros mismos, auténticos, libres y espontáneos. Aprendamos a vivir el presente sin la carga del resentimiento por los recuerdos dolorosos y difíciles, y sin el temor hacia lo que imaginamos, de manera pesimista, que puede pasarnos en el futuro.

Seamos auténticos, aun con el riesgo de no gustar o de no ser aprobados por los demás. Conocer nuestras capacidades y limitaciones nos permitirá aceptarnos y trabajar en nosotros mismos para fortalecer las primeras y superar las segundas; sólo así, podremos sentirnos a gusto con quienes somos para disfrutar de la libertad esencial.

Claves para ser auténticos
No vivas de las apariencias. Sé tu mismo, evita actuar o expresarte como lo hacen otras personas, especialmente si tú piensas o sientes de una manera diferente. Acéptate tal cual eres, encuentra tu propio estilo y siéntete confiado de mostrarte a los demás.

Sé tú mismo en todo lugar. Hay quienes cambian su comportamiento de acuerdo a las situaciones, a las personas o a los lugares donde se encuentran. Procura actuar de la misma manera siempre, impulsado por los mismos valores y convicciones.

Procura ser mejor persona. Cambia aquellas cosas que no te gustan de ti. Mejora tu imagen cuidando un poco más de tu cuerpo y de tu salud emocional. Llena tu mente de pensamientos positivos y optimistas. Recupera y alimenta el entusiasmo por la vida.

Eres un ser único y especial con grandes cualidades, talentos y oportunidades… ¡Adelante! Muéstrales a los otros esa persona especial que hay dentro de ti.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

Tema: Maytte Sepúlveda Fotografias: Mi Ballerina favorita: Katyuska Trujillo (mi Sobrina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY JOVEN, MAÑANA CASI ANCIANA

Existe una película llamada “Si tuviera 30″ (13 going 30) donde una chica de 13 años tiene el deseo de convertirse en una mujer de 30 años....