martes, 20 de julio de 2010

Mi Puerto Cabello......para conocerla..!!!


Con una población de 163.847 habitantes, Puerto Cabello es el puerto más importante de Venezuela, ubicado en las costas del estado Carabobo.

Ciudad que posee uno de los dos puertos de mayor importancia económica e histórica del país. Existe una leyenda que asegura que Puerto Cabello tuvo su origen en la creencia de que se podía amarrar un barco con la hebra de un cabello, esto se debía a la quietud de sus aguas.

Esta ciudad es un lugar de gran atracción para el turismo, ya que debido a su ubicación geográfica frente al mar Caribe, dispone de numerosas playas entre las cuales podríamos citar las de Playa Blanca, Quizandal, Rincón del Pirata y Mar Azul.

Está en la vía a Patanemo, una hermosa bahía con una de las mejores playas del Estado Carabobo. A pesar de que Puerto Cabello cuenta con cuatro islas (Isla Larga, Alcatraz, Santo Domingo e Isla Rey) que adornan el paisaje de la ciudad, sólo una es de acceso público y es Isla Larga. El atractivo de esta isla además de sus arenas, es otro, el valor histórico por los naufragios que allí habitan y un paraíso para buzos. El Yago y Sesotris, naves mercantes de Italia y Alemania hundidas en las costa de la isla, albergan hoy día gran cantidad de vida marina y corales, lo que hace que sea muy visitada por investigadores de la biología marina. 

En la actualidad se encuentra bajo un régimen de administración especial, por la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban (Inparques).

Las calles de la zona colonial conservan la belleza arquitectónica de la época, con sus hermosas casas y sus calles empedradas, las cuales hacen evocar un pasado histórico notable.

En el malecón, se puede observar el mar, además del imponente Castillo de San Felipe, también conocido como el Castillo del Libertador, el cual sirvió como refugio de la ciudad en el período colonial y que formaba parte de un complejo sistema de fortificaciones similar, aunque a menor escala, al de la ciudad de Cartagena en Colombia, construido para rechazar los ataques de los piratas que acechaban constantemente a las ciudades costeras de la América Hispana.

Parte de la cadena montañosa que se extiende al sur de la ciudad y las islas situadas frente a su costa, conforman el Parque Nacional San Esteban.

Recientemente se ha construido una nueva terminal marítima para recibir barcos de pasajeros y cruceros, por lo cual la ciudad empieza a ser destino usual y punto de escala de diversas líneas navieras en sus rutas caribeñas.


Grisseld Lecuna G-Bavaresco


Wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY JOVEN, MAÑANA CASI ANCIANA

Existe una película llamada “Si tuviera 30″ (13 going 30) donde una chica de 13 años tiene el deseo de convertirse en una mujer de 30 años....