martes, 17 de diciembre de 2019

LA OTRA HISTORIA DE ADELITA...!


Cuentan por ahí que, " Y si Adelita se fuera con otro..."


Esta historia no se trata de la Adelita del corrido mexicano, ya que existen muchas leyendas sobre la vida de la musa de esa canción, pero se ha coincidido en que se le debe a Adela Velarde Pérez, quien fue una enfermera de Ciudad Juárez, inspiradora del popular corrido.


Esta historia se trata de una chica provinciana llamada Adela que trabajó en un afamado circo de México en las épocas revolucionarias. Ella junto a su novio, eran la mayor atracción de aquel espectáculo. La chica se paraba contra un muro con las extremidades abiertas y su novio, quien era ciego, lanzaba cuchillos a su alrededor, clavándolos cerca de su cuerpo, pero jamás lastimando a la hermosa modelo. 

Con el tiempo fue creciendo su fama de tal manera que aparecieron los celos de su novio Jonás.

Así fue como este fue a conversar con el dueño del circo, a exponer su queja.

—A mí deberían pagarme más —dijo Jonás, el joven lanzador de cuchillos—. Yo soy la principal atracción del circo. Yo tengo cualidades sobrehumanas, soy ciego y en mis años de lanzador de cuchillos, jamás he herido a mi bella acompañante Adelita, quien es mi novia. También exijo mayores comodidades.

—Comprende que la situación del país no está para pagar más —refutó el dueño del circo—. Estamos en medio de un conflicto.

—Si no concedes lo que te pido, me voy con mi acto y con todos sus acompañantes. Un circo chino hace tiempo que me echó el ojo.  

—Bueno, pero cálmate!!, Que tal si hacemos algunos ajustes?. Quizá podríamos reducir el sueldo de tu novia para pagarte más a ti.

 Y sin pensarlo dos veces, Jonás le contesto a su jefe;
—De acuerdo, además ella no hace nada. Simplemente pone su cuerpo y yo hago la magia con mis cuchillos.

Una vez dicho lo anterior, el dueño del circo le comunicó a Adela los nuevos ajustes salariales, a lo que ella no estuvo de acuerdo. 

—No puede ser —dijo—. Yo arriesgo mi vida por él, porque lo amo y porque también necesito el dinero.   

—Él estuvo de acuerdo, Adela- le contestó el dueño del circo.
—No puede ser!!!!! —dijo ella.    
—Acepta. Será más fácil encontrar a otra muchacha que ponga su linda figura… Creo que hasta por menos dinero. 
—No, gracias. - Dio media vuelta y salió de la carpa.
Adela tomó el primer tren y se marchó. A la siguiente semana, encontraron a otra mujer. 

En los ensayos, el joven Jonás le explico a la chica las poses que debía de tomar y sonreír siempre. 

Pero en el espectáculo al momento de lanzar la primera daga contra la chica, esta se incrustó en su corazón. La modelo murió al instante.    

— ¡Asesino! —Gritó el padre de la chica—. Tú dijiste que tenías poderes especiales y que le nada pasaría a mi hija.
La gente del pueblo linchó al lanzador de cuchillos junto al dueño del circo.

Lo que nadie sabía, era que Adela poseía los poderes especiales, con los cuales podía desviar objetos metálicos. Ella era el artífice de la fama de su ex novio.

Según cuenta la leyenda, Adela se unió a la revolución mexicana. Ella era la encargada de desviar las balas cuyo objetivo era llegar a un tal Pancho Villa......!

No hay comentarios:

Publicar un comentario