martes, 24 de septiembre de 2013

MIS LIBROS Y YO...!!!

Existe un dicho muy popular que dice "De músico, Poeta y Loco, todos tenemos un poco"...Y en cierto modo es así  por lo menos en mi caso, me encanta la música, siempre soñaba y me veía cantando en tascas, clubes, haciendo conciertos; pero como siempre digo, tengo mis cuerdas vocales invertidas (canto fatal).

De loco?, bueno si, tengo algo de locura, como lo tenemos todos, algunos mas, otros menos, pero locos al fin......y de poeta?, quise siempre imitar a mi abuelo, pero nunca le llegue a sus talones.

Siempre tuve la costumbre de escribir todo lo que me pasaba, cual diario de quinceañera, aunque nunca tuve uno, pero tomaba cualquier cuaderno u hoja y alli comenzaba a plasmar lo que sentía en ese momento.

Con el tiempo me decidí a escribir libros que no editaba, ahora por medio de internet, me atreví  sacarlos a la luz, pues allí te dan la facilidad de editarlos sin ningún costo. Con respecto al genero o categoria, aun no tengo definido ninguno, ya que el primer libro es de auto-ayuda, el segundo de poemas, el tercero del folclore de mi ciudad y el cuarto (aun no lo edito), es de mis raíces ancestrales.

A continuación un resumen general de cada uno de mis libros editados, hasta los momentos. 
Tratando de ser mi propia Psicologa y Guía Espiritual, propuse resolverme algunas dudas y algunos de mis problemas existenciales. En este libro, expongo varios de ellos, sucedidos en un año fatal para mi, plasmándolo de una manera amena y reflexiva para mi propio yo, que quizá en algunos no supe resolver a tiempo, pero otros una vez escrito, lo llegue a entender y pude resolver. 

así como yo lo hice, puede ser que aquel que lo lea y no tenga en quien apoyarse, se pueda identificar con alguno de estos temas y porque no, resolverlos sin tener que pagar ningún Terapista.

Para escribir un Poema de amor, se necesita "la inspiración", que es en definitiva la necesidad que siente  la persona en su  corazón o en su mente para  expresar con hermosas palabras que rimen, ese algo que nos  haga buscar  la  mejor manera de hacerlo, a  través de un medio que nos lleve a los lugares mas asombrosos, maravillosos y nos haga experimentar sentimientos y vivencias mas profundas que la propia realidad.......

Hoy quiero mostrar los poemas de mi Abuelo Julio, los cuales fueron dedicados en su mayoría, a su adorado eterno amor. Aunque algunos se perdieron en el tiempo, dejando así, solo un suspiro en las hojas amarillentas y rotas del poemario de la abuela.

Y como ya lo dice el refran "de tal palo tal astilla", quise unir a las del abuelo, mis prosas juveniles, cuando crei poder alcanzarlo, pues me sentia la diosa de la poesia moderna.





De mi Puerto Cabello se han escrito infinidades de libros de historia, pues esta Ciudad siempre estuvo anclada en casi todos los acontecimientos importantes del país.


Y entre chistes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, lecturas, supersticiones y demás, quise contar una historia distinta a las otras; una historia a través de mi mirada, escribirle a este mi puerto marino, plasmar en este libro algunas antigüedades populares, pues como porteña se que en cada rincón existe una historia llena de embrujo, sueños y misterios que pide a gritos ser contada.



Grísseld Lecuna García-Bavaresco
http://www.autoreseditores.com/busqueda.html?q=grisseld+lecuna&s=






JUAN EL BAUTISTA, SU HISTORIA

Juan el Bautista fue un predicador judío, considerado como profeta por las tres religiones principales: el Cristianismo , el Islam y la ...