miércoles, 10 de junio de 2015

CONSECUENCIAS DE LOS ROMANCES POR INTERNET

Leyendo y leyendo me tope con este escrito del blog "La mente es maravillosa", y me pareció bien el compartirlo, pues hoy día esto es muy normal tanto para los jóvenes como para los ya no tanto; y es que debido al avance de la tecnología y la creación de otros medios de comunicación, han surgido nuevas modalidades de relaciones, una de ellas es la amistad o el noviazgo por Internet. Este tipo de relaciones nos pueden traer muchas satisfacciones, pero también muchos problemas sicológicos que pueden marcar nuestras vidas para siempre. Como todos sabemos, el amor en general produce satisfacción pero también nos puede traer sufrimiento.


Este blog en referencia, comenta que, según los especialistas, los amores cibernéticos o en internet nos pueden provocar cierta adicción, y anclar nuestros sentimientos en esa persona. Cuando alguien se enamora de esta forma se crean una serie de expectativas las cuales si no se alcanzan pueden terminar en frustrantes desilusiones. Cuando la persona no materializa dicha relación con una persona, o sea que después de un largo tiempo, todo sigue siendo un romance de la red, se suele sufrir determinada desilusión. 

Amores lejanos en la red

Han surgido numerosas relaciones de muchos internautas, inclusive de diferentes países o de diferentes culturas, las cuales han logrado volverse reales y dejar de ser una simple relación de la red.


 Cuando se establece este contacto y se constituye un vínculo afectivo muchos aspectos estarán en juego, no solamente en lo que refiere a sentimientos, sino también otros valores humanos, los cuales son la base de  cualquier  relación. Dichos factores suelen ser la confianza, honestidad, sinceridad.

Cuando se establece una relación con una persona a distancia no se le puede terminar de conocer en su totalidad, lo cual puede ser una relación con bases falsas y engañosas. Los vínculos creados en Internet son más difíciles de detectar qué tan veraces son, la persona que consideramos es nuestro amor (y con la que también existen planes a futuro), puede resultar una decepción y una mentira.


                         La desilusión en la vida real




El conocimiento de la personalidad de nuestro amor en la red es un factor muy importante a considerar en una relación cibernética. Después de un largo tiempo donde las personas ya se consideran enamoradas el uno del otro llega la etapa final del vínculo, la cual es la más importante y decisiva.


 Si bien muchas relaciones iniciadas  en internet suelen tener mucho éxito y un final feliz, inclusive muchas de ellas llegan al matrimonio y a formar una familia, es importante saber que puede también traer muchas desilusiones.


Puede suceder que la persona de la cual estábamos profundamente enamorados no era la persona que nuestros pensamientos habían creado. Puede suceder que nos llevemos una gran desilusión, ya que en la etapa final de esta relación cibernética es cuando dicha relación cambia de estado y deja de ser digital para ser una relación totalmente real.
Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco

http://lamenteesmaravillosa.com/que-consecuencias-traen-los-romances-en-internet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario