viernes, 13 de enero de 2017

ALGUNOS GATOS FAMOSOS..!

Hoy viernes 13 (aunque para Grecia y países hispanoparlantes es el martes), se considera un día de mala suerte. Ello trae a colación el misterio, la brujería y los gatos negros.

Yo no les hablare de esos misterios y menos de brujería, pero si les comentare de algunos gatos (de cualquier color), que se hicieron famosos con el tiempo ya sea en el cine o por sus dueños.


Tomado del gatuno e interesante blog Michis del mundo (el blog para todos los que tenemos un gato en nuestras vidas), les presente una de las listas de los 10 gatos más famosos, y así inicio con mi preferido en el sitial Nº 1.

1.- Pyewacket. De la película “Me enamoré de una Bruja” (Bell, book and candle) del año 1958. Protagonizada por Gillian Holroyd (Kim Novak), quien es miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon). 


Ella es una bruja moderna que vive en su apartamento de New York con su siamés de azules ojos hipnóticos Pyewacket.  Ella se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. Es cuando la bruja ha de recurrir a sus hechizos y a su magia gatuna para conseguir sus propósitos. El Gato de la película, Pyewacket, tomó su nombre de un gato real, propiedad de una bruja de mediados del siglo XVII.

2.- Mittens. Es la Gatita protagonista de la película de dibujos animados Bolt


Es una Gata resentida y triste por haber sido abandonada por sus dueños, incluso después de haberle arrancado las uñas. Vivirá aventuras con Bolt que le harán recuperar su confianza en los seres humanos.

3.- Delilah. La canción de Queen llamada Delilah fue en honor a la gata favorita de Freddy Mercury, quien estuvo sobre su cama durante los últimos días de su enfermedad en Noviembre de 1991.


En algunas entrevistas, dijo que su amor por los gatos era enorme, de hecho, cuando le preguntaron sobre si tendría hijos, respondió que antes preferiría un Gato.

4.- La Gata Penelope. Es una bella Gata que es acosada por un zorrillo llamado Pepe Le Pew . El motor de la historia siempre es el mismo: por un accidente la gata terminaba pintada con una raya blanca de pintura... y allí aparecía Pepe Le Pew, creyendo que era una zorrilla se enamora a primera vista de ella...


A lo largo del episodio Pepe intenta conquistar a Penelope, con todo su romanticismo y glamour francés, pero la Gata con solo sentir su olor siempre huye de sus brazos con cara de asco. ¡Esto es un verdadero amor imposible!!

5.- Shocks (“Calcetines”). Gato de Bill Clinton. Fue recogido de la calle por su hija Chelsea y desde ese momento pasó a formar parte de la familia. También vivió con ellos en La Casa Blanca de la que era el rey.. Hasta que llegó un nuevo "acompañante" el perro Buddy


En alguna ocasión, y bromeando sobre lo mal que se llevaban Shocks y Buddy, Clinton comentó que lograr la paz en Oriente Medio sería más fácil que conseguir que ellos se llevaran bien.

Shocks falleció alrededor de los 18 años víctima de un cáncer.

6.- Don Gato (“Top Cat”). Estos dibujos animados llamados por estos lares como Don gato y su pandilla, nos enseñaban las andanzas de este pícaro Gato callejero pero de aires distinguidos y sin un peso en el bolsillo.


Acompañando sus travesuras siempre se hacía acompañar de su inolvidable pandilla de amigos gatunos, en la que se encontraban Benito, Cucho, Panza, Espanto y Demóstenes. Todos juntos haciéndole la vida imposible al oficial de policía llamado Matute.

7.- Snowball (Bola de Nieve), era el gato de Ernest Hemingway. En los años 30, un marino se lo regalo. Tenía polidactilia, mas dedos de lo habitual en sus patas traseras y delanteras, sus pulgares eran muy desarrollados.


Hemingway lo llevó a su casa de Key West en Florida. Actualmente es su Casa Museo, un lugar por donde pasan 300.000 personas cada año. Allí siguen viviendo cerca de 60 preciosos Gatos descendientes de Snowball.

8.- Lucky (aquí se le conoce como Suertudo), de la serie Alf.  Lucky, era el Gato de los Tanner. Alf se lo trataba de comer siempre, cosa que la familia impedía. El gato muere por causas naturales en un episodio de la cuarta temporada.


Tras su muerte, Alf se encariña con un pequeño Gatito cambiando de opinión sobre su gusto culinario por los Gatos y la familia decide adoptarlo como Lucky II.

9.- Pebbles. Gata de la cantante escocesa Susan Boyle, finalista de un concurso británico de talentos.


Recordamos que rechazó rotundamente una invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para acudir a cantarle en un acto en Washington y dijo que prefería quedarse en casa con su Gato viendo la televisión

10.- Salem Saberhagen de la serie “Sabrina la bruja adolescente.” Este gato es un hechicero de 500 años de edad, que era un criminal de la Otra Esfera y fue sentenciado a pasar 100 años como un Gato, como castigo por querer conquistar el mundo.


Salem era generalmente un ser de buen corazón y un amigo muy fiel de Sabrina, aunque siempre acababa metido en problemas.

Existe una lista mucho mas larga de gatunos famosos, pero hoy solo me conformo con estos 10 que me encantaron y que aun recuerdo.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

Fuente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY JOVEN, MAÑANA CASI ANCIANA

Existe una película llamada “Si tuviera 30″ (13 going 30) donde una chica de 13 años tiene el deseo de convertirse en una mujer de 30 años....