sábado, 29 de agosto de 2015

LAS RELACIONES ENTRE PRIMOS ¿SON RIESGOSAS?

El riesgo de que los hijos de una pareja nazcan con problemas genéticos es menor de lo que se pensaba. En el mundo este tipo de relaciones están prohibidas. Estas uniones aún generan rechazo, pero sobre todo, desconcierto.

No es posible que se enamoren, peor aún que contraigan matrimonio y que tengan descendencia. El mayor temor de quienes se oponen, a ultranza, al matrimonio entre primos es la posibilidad de que sus hijos e hijas nazcan con malformaciones genéticas. Aunque son relaciones muy cuestionadas, hay investigaciones científicas que contradicen lo que se ha considerado como una verdad irrefutable.



Los resultados de sus investigaciones revelan que las probabilidades de que los bebés de estos matrimonios vengan al mundo con problemas de salud son apenas 1,7% mayores que las de las parejas que no tienen lazos sanguíneos.
Esta posibilidad es la misma que se atribuye a los hijos de las mujeres que serán madres a partir de los 40 años. Pero hay un dato adicional: la probabilidad de que el número de hijos de primos vaya en aumento es cada vez menor y casi insignificante frente al número de madres con edades avanzadas.
Hace un par de años, Diane Paul, (especialista en genética de la Universidad de Massachusetts), desató un debate al afirmar: “Las mujeres de 40 años y más no se sienten culpables por embarazarse, y lo mismo debe ocurrir con los primos hermanos que quieran casarse".
Los especialistas coinciden en que si una pareja de primos quiere tener descendencia, puede ponerse en manos de un experto durante el embarazo para prevenir cualquier problema de salud. Esta recomendación también se aplica para las mujeres que desean ser madres a partir de los 40 años.
Aunque en América Latina no está prohibido, hay muchos tabúes sociales sobre el tema.
De alguna manera, se ha propagado en el inconsciente colectivo la certeza de los hijos con malformaciones o trastornos mentales por la cercanía sanguínea.
Carolina Espinosa, psicóloga, dice que los primos enamorados suelen enfrentar juicios morales e incluso religiosos que, por lo general, giran en torno a la vida sexual entre ambos. En algunos casos —sostiene— se pueden presentar conflictos familiares, provocados por la unión carnal entre 2 miembros de la misma familia.
Esta proximidad suele producirse, porque los primos, desde que son pequeños comparten intereses, juegan entre ellos y forman parte de una misma colectividad.
Seis puntos principales en la relación.
1.- Los especialistas coinciden al indicar que muchas de estas relaciones se constituyen a partir de un secreto. Esto puede distorsionar el vínculo más que la cuestión genética.

2.- En algunos países, del 20% al 60% de los matrimonios es entre familiares cercanos. Esto ocurre, sobre todo, en África.

3.- No debe aplicarse la calificación de incesto a las relaciones entre primos, ya que este término, como se sabe, se refiere a las relaciones sexuales entre hermanos y hermanas.

4.- Esta práctica es antigua. Es probable que los primeros hombres que migraron de África se hayan emparejado entre consanguíneos, por al escaso número de opciones.

5.- Muchos genetistas insisten en que la posibilidad de que padre y madre tengan un gen que cause algún defecto de nacimiento existe, pero es bastante baja.

6.- A la reproducción entre 2 personas emparentadas se la llama endogamia, del griego endon, que significa: “dentro”; y gamos: “casamiento”. La endogamia es bastante común.


Las parejas que no están relacionadas, desde el punto de vista familiar, podrían, por azar, ser portadoras del mismo gen y dar origen a un hijo con problemas genéticos. En general, el mundo genético tiene mucho de azar.
De acuerdo con la publicación Todo en Salud, al momento de una nueva gestación, los genes comienzan su trabajo desde cero. De esta manera, no existe memoria y actúan independiente a una historia previa.

Por esta independencia, es que existen hijos de uniones consanguíneas que nacen sanos. Además, si la enfermedad tiene una mortalidad temprana en la gestación también puede pasar inadvertida al ser eliminada por selección natural.
Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco
http://www.telegrafo.com.ec/de7en7/item/casarse-con-primos-conlleva-riesgos.html


miércoles, 26 de agosto de 2015

LA LEYENDA DEL AVE FENIX

La leyenda del Ave Fénix está relacionada con Egipto y con el culto al Sol, pero su patria era Etiopía. Un Ave Fénix vivía durante un periodo de tiempo que algunos mitólogos cifran en quinientos años, otros en mil cuatrocientos sesenta y uno, y otros, aún, en doce mil novecientos cincuenta y cuatro.


Todos, sin embargo, coinciden en que el aspecto del Ave Fénix era de una gran belleza. De mayor tamaño que un águila, su plumaje ostentaba los más bellos colores: rojo de fuego, azul claro, púrpura y oro, y todos afirman que el Ave Fénix era más hermoso que el más hermoso de los pavos reales.

Pero esta leyenda concierne sobre todo a su muerte y resurrección. Es un ave única y por lo tanto no puede reproducirse como los demás animales. Cuando el Fénix siente que llega el fin de su existencia, recoge y acumula plantas aromáticas: incienso, cardamomo y resinas, y construye con todo ello un gran nido expuesto a los rayos solares. 

El calor del Sol, incidiendo sobre las plantas secas, incendiará el nido y el Fénix arderá con él y se convertirá en ceniza. Después, en esa ceniza, impregnada de los restos del Ave, nace una pequeña oruga, que, en poco tiempo, se convertirá en el nuevo Fénix, y cuyo primer cuidado, será depositar en un tronco hueco los restos de su padre.


Escoltado por gran cantidad de aves de especies diversas, llevará esas reliquias hasta Heliópolis, en Egipto, donde lo depositará en el altar del Sol. 

Acabada esta ceremonia de homenaje a su progenitor, el joven Fénix volverá a Etiopía, y allí vivirá, alimentándose de gotas de incienso, hasta que llegue el fin de sus días. 

EL Ave Fénix, simbolizó entre los paganos la castidad y la templanza, y entre los cristianos, la resurrección.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco
http://bolivarianisimos2021.blogspot.com/2007/05/la-leyenda-del-ave-fenix.html


sábado, 8 de agosto de 2015

¿COMO TE VOY A OLVIDAR???

Cuando llegó el momento de ponerle fin al velorio de mi abuelo  y proceder al entierro, levantaron el ataúd, entonces mi abuelita gritó desde lo más profundo: “Espérame Gonzalo”.

Cuando eso pasó me di cuenta que aún no conozco el amor, ese tipo de amor que como dice la Biblia, convierte dos cuerpos en una sola carne.

¿Qué hace un amor eterno?, cuando me lo pregunto, me he respondido muchas cosas y como en los grandes temas de la vida la respuesta siempre es la fe, esas ganas locas de creerte tu propio cuento y mejor si junto a alguien con quien la magia del amor nunca termina; con alguien que jamás podrías olvidar.

Años después le tocó el turno a mi abuelita, fui el último nieto en verla con vida, no sé porque razón decidí ir a visitarla un día de semana; estaba en el hospital con 92 años y como siempre muy lúcida. Conversábamos cuando de pronto muy seriamente me dijo: sé que tu no vas a creer pero anoche estuvo Gonzalo aquí, vino a decirme que es hora que me vaya.

Durante años las reuniones familiares habían tocado ese tipo de temas y ella sabía muy bien que yo siempre fui el escéptico, ahora la discusión había terminado, ella había ganado.

Estaba viviendo lo que yo no sé si algún día podre vivir, quien era yo para decirle que tal experiencia tal vez fuese solo un sueño, si la propia vida quizás lo sea…… Solo atiné a decirle “te creo abuelita”. Esa noche entró en coma y poco después falleció.

Ahora cuando lo pienso, no los pienso muertos sino entrelazados en un hermoso y eterno cuento de amor. 

Así ha sido desde que somos humanos y ahora mismo tu, creas en lo que creas tienes tu propio cuento, tan misterioso como el entrelazamiento de nuestra próxima historia.


Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco
http://musika18.webnode.es/news/como-te-voy-a-olvidar/
 © RCG 2015 Todos los derechos reservados. 


jueves, 6 de agosto de 2015

07 HISTORIAS CORTAS, REALES Y ESPELUZNANTES.

Estas historias guardan un secreto o misterio espeluznante. Sin embargo, como ya hemos escuchado alguna vez, la realidad supera a la ficción, tal y como podemos ver en estas siguientes historias verídicas  .

Primera historiaEl número 0888-888-888 fue descontinuado por una razón muy oscura. 
Cada persona a la que se le ha asignado el número en los últimos 10 años, ha muerto por causas aterradoras. 
Dos de estas personas eran jefes de la mafia casualmente.
Segunda historia: Cuando George Boyer era un niño, él no quería ser atleta o estrella de rock cuando creciera. En vez de esto, él quería ser un hombre de una sola pierna.
No fue hasta los 68 años que su deseo se cumplió. Boyer se disparó en una pierna. Los doctores dijeron que podrían rescatarla, pero él insistió en que se la amputaran. 
Él consiguió vivir con una sola pierna por el resto de su vida.
Tercera historia: En 1885, un hombre recibió una carta de su hermano por correo. Como cosa rara, su hermano había muerto 13 años antes. 
La carta mencionaba que su hermano estaba mentalmente trastornado, y que pronto iría a visitarlo a su casa.      
Cuando el hombre fue a inspeccionar la tumba de su hermano, esta estaba completamente vacía.
Cuarta historia: Edward Mordrake nació con una segunda cara en la parte de atrás de su cabeza.
La segunda cara no podía hablar, pero podía reír o llorar separada de las emociones de Mordrake. Él llamó a su cara “su gemelo malvado”.                    
Él se suicidó luego de que los doctores se negaron a removerla de su estructura ósea.
Quinta historiaEn 1948, un extraño angustiado llamó desde el SS Ourang, que salió desde las costas de Indonesia. Una voz dijo: “todos los oficiales incluido el capitán han muerto. Posiblemente todo el grupo ha muerto”.
Una embarcación cercana recibió un mensaje en clave morse: “he muerto”. Cuando otra nave fue a investigar al Ourang, los encontraron a todos muertos, acostados en la cubierta con los ojos abiertos mirando hacia el sol.
Sexta historia: Un hombre en Japón colocó una cámara de seguridad porque sospechaba que alguien estaba robando en su cocina. 
Él pensó que quizás era un animal, pero cuando vio el vídeo, resultó ser una extraña mujer que salía todas las noches de su armario, comía su comida e incluso tomaba una ducha. 

Ella aparentemente estuvo viviendo allí sin que el hombre lo supiera por un año.

Séptima historia: Antes del 15 de abril de 1865, el día que Lincoln fue asesinado, él mismo tuvo un sueño que pudo haber sido la predicción de su fatídico futuro. 

En el sueño, él vio a un soldado sosteniendo a un ataúd, y cuando él le preguntó quien había muerto, el soldado le respondió que había muerto el presidente.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

http://peru.com/actualidad/otras-noticias/once-historias-reales-que-son-extranas-y-espeluznantes-fotos-noticia-345066

UNA REAL HISTORIA DE REENCARNACION

Si no creen en la reencarnación, quédense y lean esta historia que a continuación les cuento, es de la vida real y se considera la más gran...