miércoles, 12 de abril de 2017

LA HISTORIA DE MATT Y DANIELLE

Cada pareja de recién casados tienen sueños para el futuro, para Danielle y Matt Davies las cosas no eran diferentes....


Estos novios se casaron muy jóvenes y esperaban un largo y feliz futuro juntos, sin embargo un trágico accidente le cambiaría la vida a ambos. Danielle demostró verdadero amor y dedicación a su marido y se negó renunciar a él, desafiando los consejo de los médicos.

A continuación esta bella historia de amor, esperanza y determinación.


Se conocieron en Mayo de 2010, en Georgia, EEUU. Danielle estaba estudiando en la Universidad. No pasó mucho tiempo para que ella se enamorara de Matt Davis a primera vista, él también lo hizo. se hicieron novios en Septiembre de ese mismo año.

Fue solo una cuestión de algunos meses después de eso que la pareja se casó en una hermosa ceremonia en Forsyth, Georgia. Danielle tenia 23 y Matt solo 22 años. Se habían comprometido a pasar el resto de sus vidas juntos y eso era lo que iban a hacer.


Habían pasado apenas 7 meses de celebrar su boda cuando Matt tuvo un accidente con su moto, camino al trabajo. Golpeó la parte trasera de un vehículo ilegalmente estacionado en un carril de fusión (hombrillo). 

Matt sufrió algunas lesiones muy serias que cambiarían su vida para siempre. 


Quedó con una grave lesión cerebral traumática , junto con múltiples huesos rotos. Las cosas no parecían buenas, aún así estaban a punto de empeorar. 

No pasó mucho tiempo después que el equipo médico le aconsejó a Danielle que debía de apagar el apoyo vital de su esposo, pues ya no había nada que hacer. Sin embargo, ella tenía otras ideas en su mente. Estaba decidida a no renunciar a su marido.


Después de 9 días en el hospital, los médicos de Matt estaban listo para apagar su maquina de soporte vital. Ellos predijeron que tenía una de cada diez posibilidades de volver a despertar.

Según estudios realizados, del 10% de las personas que quedan en la misma condición de Matt, y que finalmente recuperan la conciencia, muy pocos son capaces de hacer nada independientemente de nuevo. Danielle recibió esta noticia, y ella sabia que tenía que tomar una decisión vital.


Escuchó atentamente la opinión de los profesionales, pero sorprendentemente eligió no dejar morir a su marido. Apenas habían comenzado su vida juntos, y no quería que terminara tan pronto.Quería estar más tiempo con él.

Los doctores acordaron permitir a Matt permanecer en el respirador artificial, lo que significaba que tenía que ser cuidado en el país.


Pasaban los días y la condición de Matt no avanzaba, permaneció casi siempre igual, y los días pronto se convirtieron en semanas, y las semanas en meses.

Durante ese tiempo mostró poco progreso y fue dado de alta del hospital. Lo llevaron a la casa de la mama de Danielle, ella allí estaba pendiente las 24 horas del día de cada semana. El régimen de atención era agotador.


Matt tenía que ser alimentado a través de un tubo y no podía usar el baño o la ducha por si solo. Danielle y su mamá fueron responsables de administrarle mas de 20 medicamentos diferentes todos los días y hacerle su terapia física.Era solo un cuerpo que no reaccionaba. 

Pero después de un mes en casa, algo en Matt comenzó a cambiar. Increíblemente abrió los ojos. Había que verlo para creerlo. Matt con su mirada comenzó a seguir a Danielle y a su mamà por la habitación, e incluso empezó a mover los labios. Era como si empezara a reconocer su entorno por primera vez desde el accidente.


Un día, poco después, mientras Danielle intentaba ayudar a Matt a mover su brazo durante una sesión de terapia, algo sorprendente sucedió: Matt realmente habló con su esposa. 

Danielle estaba totalmente abrumada con una mezcla de pura alegría y absoluta conmoción.


"Nos dimos cuenta que estaba tratando de hablar, más como un susurro" -Dijo Danielle-. "Un día le puse el sombrero en la mano y le dije que se lo pusiera en la cabeza. Después de decirle varias veces, él le respondió por medio de un jadeo: ¡Lo estoy intentando!”. Para Danielle fue lo mejor que había escuchado en mucho tiempo. 

Esto fue sólo el comienzo de la recuperación. Pero mientras empezaba a hablar de nuevo, Danielle se dio cuenta que no tenía ningún recuerdo de los últimos 3 años. Afortunadamente, esos recuerdos regresaron muy lentamente. Matt y Danielle tuvieron muchos otros retos a enfrentar juntos.


Danielle había luchado mucho para traerlo de vuelta a la rehabilitación.  Allí trabajó con terapeutas físicos, de habla y ocupacionales aprendiendo lo básico. Y después de sólo tres meses, Matt había hecho mejoras masivas.

Muy pronto, Matt fue capaz de tener una conversación. Podía disfrutar de una broma, cantar, comer y beber solo. Incluso podía caminar con la ayuda de un andador.  Fue una transformación absolutamente increíble. Un giro total.


Tres años y medio después de su accidente, Matt seguía recuperándose. Pero como todo, no siempre es felicidad; su compañía de seguros se negó a seguirle pagando por el tratamiento.  Entonces Danielle se dirigió al sitio web de recaudación de fondos GoFundMe para pedir ayuda. 

A partir de mayo de 2016, con el quinto aniversario de su cambio de vida acercándose, Danielle y Matt habían recolectado más de $ 82,000 (su meta era $ 104,000). El objetivo era recaudar suficiente dinero para pagar la terapia física diaria durante los próximos 5 años. 


Esto ha sido un verdadero milagro; con el esfuerzo, la fe, insistencia y amor de Danielle hicieron posible que Matt volviera,  aunque todavía le falta mucho por recorrer, y no saben hasta qué punto podrá llegar en los últimos cinco años que le faltan de rehabilitación, pero, todo es posible.

Grisseld LecunaG/Bavaresco

Fuentes:
Crédito de imagen destacada:         
 www.facebook.com/MattDavisRecovery
Traducción:
Grísseld LecunaG/Bavaresco https://translate.google.com/?hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY JOVEN, MAÑANA CASI ANCIANA

Existe una película llamada “Si tuviera 30″ (13 going 30) donde una chica de 13 años tiene el deseo de convertirse en una mujer de 30 años....