viernes, 14 de noviembre de 2014

AMARLOS.... UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN.

Leyendo uno de los tantos blogs existentes en este ciberespacio (nolocreo.com), me tope con una historia que hizo reflejarme en ella y quise, a mi manera, expresar lo que ella (la persona del blog), me inspiró para así contar mi historia.

AMARLOS

A 05 años de mi Padre trascender a un plano mayor al nuestro, mi Madre me dijo un día que sentía que molestaba, que mejor se moría y así sus hijos no tenían ya el compromiso de venir a visitarla. Se me hizo un nudo en el corazón, y le dije que si estaba loca, que eso no era así, que ella no molestaba, y que si se iba, yo me moriría con ella.

A raíz de eso tuve mucho que pensar al respecto; mi Madre estaba envejeciendo, es evidente por su apariencia. Su cabello pintado de rojo en donde cada vez más se notan sus cabellos blancos y su piel ya no es perfecta. Pequeñas arrugas marcan su hermoso rostro. Sus senos, sus brazos, sus glúteos, que alguna vez fueron firmes y fuertes, ahora son algo flojos, y existe indicios de una pequeña barriguita. Además, ella siempre fue una mujer de estatura ideal; hoy es suficientemente obvio notar que esta mas bajita que antes.

Por supuesto que, a pesar de todo, ella sigue siendo muy hermosa. Es algo evidente que mi madre ha envejecido, y más aun después de la ausencia de mi padre; ella no pudo escapar de este proceso.

Nunca imagine que seria de mi vida cuando mis padres ya no estuvieran, ¿Por qué pensar eso si ellos estaban rebosantes de juventud? Pero hoy, veo las cosas de manera diferente. Me di cuenta primero de mi Padre, cuando lo ayudaba a caminar por la calle y las veces que veía como le costaba respirar por su disnea, la tristeza que su mirada reflejaba. 

Después que Papa partió, me enfoque en mi Madre y el simple hecho que ella está envejeciendo me angustia enormemente. Ya no puedo hacer con ella cosas que antes hacíamos juntas, llevarla a todas partes conmigo, ella se cansa, sus piernas ya no son tan ágiles como antes, no desea salir muy a menudo y eso me pone profundamente triste.

Renovando sus votos matrimoniales (55º aniversario) (2007)
Y el nudo que siento en mi corazón, aún está allí, y lo siento mucho más. 

Se siente con mayor intensidad cuando pienso en el hecho que algún día ya no estará aquí conmigo.


El pensamiento de perder su amor me deprime grandemente, mas aun me mata la idea de no tener con quien compartir ese amor una vez que ella se reúna con mi padre.

Pero mientras esté, la llenaré con ese amor, para que ella entienda todos los días lo mucho que significa para mí y no se sienta sola y triste. A veces pienso y me da temor nunca poder demostrarle lo suficiente, y tener que decir al final “Si hubiera hecho algo más por ella” ¡Pero eso no me va ocurrir, de ninguna manera!

Quiero darle todo mi amor y al final poder ver al presente y estar agradecida con Dios por todos los momentos increíbles que pasamos juntas.

Los hijos, aunque estemos lejos o tengamos una familia nueva ya formada, debemos disfrutar el tiempo que sea necesario con los padres, aunque a veces puedan llegar a sacarnos de quicio, molestarnos cuando no entiendan las cosas o simplemente al estar conversando y ellos sin querer respondan distinto o cambien el tema. 

Y aunque esto pueda sonar sarcástico; esposo, esposa, podrás tener varios. Hijos, los que tu quieras, pero padres? ellos serán los únicos que tendrás en esta vida.

Es por eso que en vida demuéstrales lo mucho que ellos significan para ti, no solo cuando enfermen o cuando sea el dia de la Madre, del Padre o Navidad; hazle saber todos los días con palabras, que ellos son lo mejor de este mundo, o no te gustaría que tus hijos te lo demostraran así? 

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco


2 comentarios:

  1. Hermoso ese escrito, Gri. Asi es como debe ser. Hay que demostrarle a nuestros viejos, en vida, que los queremos y amamos. Porque despues que no estén ya es tarde. Y por la idea que te mata de cuando Dios decida disponer de la vida de tu queridisima Madre, y no tener con quien compartir ese amor, no debes de temer, ya que está tu familia, hermanos, sobrinos, etc, y tambien estamos tus amigos para compartir no solo amor, sino compañía y cariños.. Así que mi estimada y querida Gri, solo a confiar en Nuestro Señor Dios, que es el que decide nuestro destino y nosotros lo aceptamos.... Un abrazo.. Saludos,....

    ResponderEliminar