sábado, 20 de mayo de 2017

FABULAS DE NIÑOS, MORALEJAS DE ADULTOS

Cuando éramos niños obtuvimos muchas enseñanzas y aprendizajes en la vida por medio de cuentos y fábulas que nuestros padres, abuelos y maestros nos relataban. 

Hoy en día no solo existen para los niños, ahora dan lecciones a los adultos, de forma jocosa y amena…… Hoy comparto tres de las tantas fábulas que se han inventado para enseñar a los no tan chicos.


Primera fabula, titulada: 
La Cucaracha y la Paloma
En una fuerte lluvia, una cucarachita se encontraba en el bosque y corrió para buscar refugio, llegó a la casa de una paloma, toca a la puerta y dice;

-Palomita, palomita déjame entrar, estoy mojada y me puedo enfermar. -

-No me molestes cucarachita, me vas a mojar la casa. – dijo la paloma.

-Es que no tengo a donde ir y me estoy mojando- insistió la cucarachita.

- ¡No jodas! que estas empapada y vas a mojar mi casa.-

-Te lo ruego palomita, cada vez me mojo más.-

- No, no y no cucarachita. No insistas.-

-Por favor palomita, que me estoy mojando mucho.-

-No, Chao!

Entonces, la paloma le cerró la puerta en la cara y la cucaracha se quedó afuera bajo la lluvia.

MORALEJA: Mientras más mojada este la cuchara, más dura se pone la paloma.


La Segunda fábula:
La Hormiguita y el Elefante
Había una vez una hormiguita que quería cruzar el río, entonces el elefante que estaba a su lado, le dice:

-Te llevo del otro lado si te subes a mi culo.-

La hormiguita asombrada le dice:

-Jamás, ni de broma.-

En eso el elefante le dice: -Tú te lo pierdes- y se va.

Al rato el clima cambia y el viento se pone extremadamente fuerte, entonces la hormiguita observa como el viento levantaba unas pajitas en el aire, y pensó que ellas la podían llevar al otro lado del río. 

Entonces la hormiguita se sube a una de ellas para lograr su propósito, pero la pajita cae al río y esta muere ahogada.

MORALEJA: Nunca dejes un culo por una paja.


Y la tercera y última fábula:
Las mejores Amigas
Una muchacha estaba en el parque con su novio, lo pasó todo el día con él. Al llegar a su casa tomo su diario y escribió:

Querido Diario: hoy estuve con mi novio en el parque del Amor, nos besamos, nos acariciamos y él me hizo propuestas indecentes, pero corrí, corrí y corrí. Mis piernas son mis mejores amigas.

Al día siguiente, va con el novio a una disco y al llegar a su casa, escribe en su diario. Querido diario: hoy estuve en la disco con mi novio, la pasamos bien. Bailamos, nos besamos, nos acariciamos y él me hizo propuestas indecentes, pero corrí, corrí y corrí. Mis piernas son mis mejores amigas.

Al otro día se va con el novio a su apartamento, y al llegar a su casa escribe en su diario, Querido diario: hoy estuve con mi novio en su apartamento, nos besamos, nos acariciamos y él me hizo propuestas indecentes y……. ¡Esta vez si no pude correr!

MORALEJA: Hasta las mejores amigas se separan.

Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco

Fuentes investigativas

Fuentes fotográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario