viernes, 27 de octubre de 2017

LA MOMIA EN LA CASA DE LOS ESPANTOS.

Ya que estamos en el mes de Octubre y se celebra este 31 el día de Halloween, no quiero pasar por alto esta celebración sin comentarles sobre un cuento real que se convirtió en leyenda.

Dicha leyenda decía que se había descubierto un maniquí en un carnaval que no estaba hecho de la combinación usual de papel mache y saliva carnavalesca, si no de piel humana y huesos. Los niños que entraban a “La casa de los espantos” habían estado picando, riendo y jugueteando con un cadáver real momificado. 


La verdad es que durante un episodio en el año de 1976  del Hombre Nuclear (The Six Million Dollar Man), serie norteamericana transmitida entre los años 1973-78, protagonizada por Lee Majors, más conocido como el primer esposo de Farrah Fawcett.

un equipo de cámaras de la teleserie que filmaba dentro de la casa de los espantos en el parque de diversiones Nu-Pike en Long Beach, California. Mientras se movían al lado del maniquí del “hombre ahorcado”, accidentalmente le tiraron el brazo y descubrieron que por dentro había huesos humanos.

El cuerpo era de una mente maestra criminal Elmer McCurdy, un joven que en 1911 asaltó un tren obteniendo por botín solo 46 dólares y dos tarros de whisky, después murió mientras intentaba escapar de la policía, entonces su cadáver fue embalsamado y como ningún familiar lo reclamó el embalsamador local aparentemente estaba tan complacido con su trabajo que hizo un maniquí del cadáver y lo sacó del ataúd, mostrándolo en el funeral como evidencia de sus habilidades. 

Les cobraba 5 centavos a las personas para ver el cadáver, los cuales pagaban soltando la moneda en la boca del cadáver.  


Varios promotores de carnavales trataron de comprar la momia pero el embalsamador siempre dijo no hasta que por fin tuvo que entregárselo a dos hombres que decían ser hermanos del difunto, en realidad eran otros promotores que siguieron exhibiéndolo en diferentes sitios desde parques de diversiones hasta museos de cera. 

En ese punto en adelante la momia de McCurdy salió en un misterioso y morboso tour alrededor de América sirviendo de maniquí en carnavales de todo el país. 

Cuando el cadáver fue descubierto por el equipo del hombre nuclear, ya este llevaba cuatro años dentro de esa casa de la risa, pero por fin tuvo descanso enterrandolo en Oklahoma en Abril de 1977 después de trabajar 66 años en el mundo del espectaculo, y para que no hicieran ningún tipo de regreso triunfal, el gobierno estadounidense previniendo que cualquier persona se lo llevara, decidió cubrir su ataúd con concreto.


Grísseld LecunaGarcia/Bavaresco


Fuentes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario