viernes, 1 de diciembre de 2017

LOS ENCANTADORES DE MENTES FEMENINAS DE ÉPOCAS PASADAS

No es la belleza física, ni el poder, ni todo el dinero del mundo vehículo de seducción.      El carisma es fundamental para seducir, la admiración es la clave y lo es tanto para los hombres como para las mujeres.   

Aunque ser físicamente atractivo tiene un punto a favor: de entrada puede ofrecer ventajas, pero como no vaya acompañado de otras cosas no sirve de nada.  
   
Sin embargo, y pese a que en cuestión de actores el físico acompañe, no hay más que echar un vistazo a muchos de los grandes seductores de la historia para ver que  el intelecto ha jugado y juega un papel clave (más que la apariencia) en este sutil arte.      

Desde el voraz Casanova hasta el irresistible Picasso pasando por Byron o Camus, los ejemplos de grandes seductores de la historia muestran cómo para seducir hace falta mucho más que una cara bonita y que ni la profesión, ni la edad, ni la cuenta corriente cuentan verdaderamente a la hora de la conquista de la mente.


A continuación 6 de los grandes encantadores de mentes femeninas de los siglos pasados;

1.- GIACOMO CASANOVA
(Venecia, 1725 - Bohemia, 1798). El conquistador más famoso de la historia (132 conquistas a sus espaldas).

Escritor, diplomático y agente secreto, creó un estereotipo que hasta hoy ha llegado: el amante aventurero, aunque también, como señala Castellví: "Un gran conquistador y el eterno buscador que se desanimaba una vez había realizado la conquista".

Casanova adaptaba cada cita al gusto de la dama y era capaz de despertar una lujuria pura y espontánea en el dormitorio. Además, su voz y su dominio de la palabra lo hacían irresistible: "una voz sonora con seductoras inflexiones". Y en fin..., ¿quién puede negar el poder que posee una voz hermosa tanto en un hombre como en una mujer?    

.- LORD BYRON
(Londres, 1788 - Grecia, 1824). Este poeta sufría de una cojera que en principio podría parecer poco seductora, pero no fue para él problema en este sentido. Una prueba de dónde reside el poder de la seducción.

Uno de los mayores casanovas de la historia, aborrecía cualquier convención y le encantaba pasearse por cualquier cuerda que fuera peligrosa. El espíritu aventurero y el hombre valiente funcionan. ¿Por qué los pilotos de Fórmula 1 y de motos tienen tanto atractivo? Por soportar la tensión y el peligro. 

Aunque algo de crueldad parecía que también había en Byron, que hasta tal punto se saltó cualquier norma que tuvo un hijo con su hermanastra.

. - FRANZ LISZT
(Raiding, actual Hungría, 1811- Bayreuth, Alemania, 1886). Ni la edad fue impedimento para el pianista a la hora de cosechar triunfos en cuestión de seducción: hasta el final de sus días mantuvo su magnetismo prácticamente intacto.

Aparte de su evidente genialidad musical, Liszt había sido dotado de un interesante físico en su juventud que unido a su carácter seductor (muy hábil en sus relaciones) hizo que conquistará desde princesas hasta condesas o bailarinas. 

Nadie fue capaz de poner límites a este pianista; un espíritu vagabundo que superaba los confines de la civilización. Liszt sabía manejar a la condesa Marie d'Agoult con un toque de delicadeza. Alternaba las peleas con reconciliaciones amorosas, y cuando estaba de gira le escribía recargadas cartas de amor salpicadas de comentarios para provocarla.  

.- JACK LONDON
(San Francisco, 12 de enero de 1876 - Glen Ellen, 22 de diciembre de 1916). Forma parte de una flota de originales satélites libres como seductores. El alma torturada de Jack ejerció un fascinante poder de atracción sobre las mujeres. 

Señala Prioleau, que: "Una personalidad excepcional que presenta una herida psíquica puede resultar un arma incendiara". 

En este caso resulta evidente que así fue, London, a quien algunos llamaron "el loco amante del mismo Dios" no sólo era físicamente impresionante sino que era tan poderoso en su seducción que ni las más independientes mujeres se le resistían. La sensibilidad del poeta fue una carta fundamental.

.- ALBERT CAMUS
(Mondovi, Argelia francesa; 7 de noviembre de 1913 - Villeblevin, Francia; 4 de enero de 1960). Reunía buena parte de las características casi de manual del seductor de mentes, era romántico, aventurero, inteligente, creativo… Y además cumplía su palabra.
Las mujeres lo consideraban atractivo e irresistible y lo amaban sin límites.
Un año antes de morir en un accidente de coche, a los 46 años, hacía equilibrios con tres amantes en su vida, además de una devota esposa.
.- PABLO RUIZ PICASSO
(Málaga25 de octubre de 1881-Mougins8 de abril de 1973).  Es evidente que el as del pintor que enloqueció a cuantas mujeres pasaron por su vida: Era un grandísimo comunicador. Y esa capacidad de comunicación es un elemento totalmente seductor.
También Prioeau lo nombra entre las filas de los mayores casanovas de la historia y se remonta a cuando en París vivía en un sucio apartamento, algo que no impidió que las mujeres a las que conquistaba se echaran atrás. 
No era aún el grandísimo artista que llegó a ser y ya era un maestro de la seducción.
Estos seis seductores son un ejemplo más de cómo ni el dinero, ni el espacio, ni el poder, ni la belleza tienen la supremacía que tiene el intelecto.
Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

Fuentes;
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario