miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿QUIEN FUE LA ESPOSA DE SANTA CLAUS?

La Señora Claus, Mrs. Claus, Mamá Noela, la señora Santa es un personaje navideño de las versiones modernas de la leyenda de Santa Claus, descrito como su esposa.  
El origen de la Señora Claus se remonta a 1889, en el poema Goody Santa Claus en un Sleigh Ride de Katherine Lee Bates, en el cual crea una esposa para Santa Claus, llamada la señora Claus.

Luego, en 1956 la canción popular Señora Santa Claus, de George Melachrino, ayudó a estandarizar y establecer el carácter y papel de la Señora Claus en la imaginación popular.

Leyenda
En muchas de las versiones actuales de la leyenda, la Señora Claus vive con su marido e igualmente se ocupa de realizar actividades del hogar y de disfrutar de la panadería. Allí es feliz.

Es generalmente representada como una mujer, rellenita, con el pelo blanco y estilo de peinado en un rodete, un vestido rojo, blanco delantal, y (en algunas representaciones) lentes. 

En la tradición popular igualmente existe la leyenda urbana de que su nombre de soltera era Mary Christmas (un juego de palabras en inglés, relacionado con la frase Merry Christmas, que significa Feliz Navidad).

Con respecto a ese significado, es bueno aclarar que los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es MISA (mass) de CRISTO (Christ). Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Navidad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.


Grisseld LecunaGarcía/Bavaresco

Fuentes:


http://www.diosuniversal.com/Otras-Creencias/Esta-es-la-leyenda-de-Santa-Claus


https://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario