viernes, 4 de abril de 2014

SOÑANDO CON REVIVIR EL FERROBAR MIENTRAS SE UNEN LOS SISTEMAS FERROVIARIOS CENTRAL Y OCCIDENTAL..

Llama la atención el desarrollo espectacular del turismo en nuestros días. Los gobiernos, a través de los medios de comunicación y oficinas turísticas, nos descubren la gastronomía, el folklore, los encantos y las características de parajes y ciudades de nuestro País.
               
Antiguo Restaurant Ferrobar
Quien no escuchó hablar del Ferrobar en Puerto Cabello?; quien no se deleitó de su gastronomía, se sentó en la fuente de soda al aire libre.

Quien no admiro la torre con su reloj, tan puntual como siempre; quien no camino por el andén de la estación del ferrocarril, y vio llegar el tren trayendo gente de Barquisimeto, Morón y de otras partes, que venían a disfrutar de nuestras playas; y comprar algún souvenir en uno que otro kiosquito de venta?


Esta obra magistral arquitectónica (de su época) con mas de 50 años, que bien vale la pena echarle una manito antes que se pierda por completo, ya que al dia de hoy se encuentra sumida en el mas mísero abandono.

Edificio principal





Asi pues, analizando los orígenes, el desarrollo, las consecuencias y lo significativo que fue para el porteño esta estructura, es que hoy me avoco a elaborar (de una manera practica y sencilla), un  pequeño proyecto, para intentar recuperarla (en esta mi mente soñadora y querendona del puerto), colocando asi mi granito de arena como porteña que soy y de esta forma colaborar dando un empuje y apoyo a este mi puerto azul de leyendas, el  cual, haciéndola funcionar, generaría empleo, embellecería la entrada principal y de paso algunos porteños recordarían aquellos viejos tiempos en días actuales. 

Pero no haré pretensiones, no subiré tan alto.....solo la dejare como un sueño lindo que algún dia, quizá llegue a realizarse, y que me llenó de alegría mientras lo soñaba.

 UBICACIÓN

Puerto Cabello ubicado en la Región Centro - Occidental del país tiene indudables ventajas comparativas tanto a escala nacional como internacional, por las grandes potencialidades de producción agropecuaria y por contar con un sistema base de transporte ferroviario conectado al Terminal marítimo de Puerto Cabello, formando parte del Sistema Ferroviario Nacional de Venezuela.

El anden del Ferrocarril de Puerto Cabello

Su edificación se encuentra en la llamada entrada vieja, justo al lado de la Terminal de Pasajeros "Juan Jose Flores" y diagonal al Centro Comercial "La Noria", lo que la ubica en un excelente sitio, a la vista de todo el que llegue por esa entrada. 

 OBJETIVOS

 El objetivo principal es la reparación, recuperación, embellecimiento  y funcionalidad de su edificación, que constaría del re-acondicionamiento de su Restaurant o en su defecto una zona de comida rápidaasí como la fuente de soda, la zona del estacionamiento y su jardinería. 

Además de la recuperación del edificio sede de la estación del tren, la reparación de los servicios públicos y la colocación de módulos de ventas de souvenir y exquisiteses autóctonas de la región. 


Sin faltar, claro esta, la colocación de un módulo policial, integrado por agentes policiales y guías turísticas.

Con esta recuperación del Ferrobar, podríamos disfrutar de otra zona de grato y ameno esparcimiento, esperando de esta manera por la finalización del tramo San Diego - Puerto Cabello, el cual se estima finalice para el 2015, conectando así el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar con el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora.

Pronto llegara el dia que las cosas en mi Puerto se hagan por amor y no por dinero... ¡Algún día!.... Mientras, seguiré soñando.


Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco


http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Ferroviario_Nacional_(Venezuela)

http://www.ife.gob.ve/index.php/14-noticia-ife/322-tramo-guacara-san-diego-iniciara-pruebas-de-circulacion-sin-usuarios



Entrada a la estación de trenes







No hay comentarios:

Publicar un comentario