miércoles, 14 de mayo de 2014

MIA Y WOODY, UNA HISTORIA COMO POCAS.

La Familia Farrow O`Sullivan
Su Padre director de cine y escritor, el australiano John Farrow. Su Madre, la irlandesa Margaret O’Sullivan, una actriz muy conocida y para siempre ligada a Jane, mujer de Tarzan, papel que interpretó. Era razonable que su hija trabajara desde niña en el mundo del espectáculo.

María de Lourdes Villiers Farrow O`Sullivan, mejor conocida como Mia Farrow, quien a los diecinueve años consiguió fama en la exitosa seria televisiva “La Caldera del Diablo” (Peyton Place), su personaje de Alison McKenzie fue el mas destacado junto al de Ryan O`Neil. Aunque la serie duro varios años, ella sólo estuvo un poco más de un año mostrando su inocente cara y sus largos cabellos rubios. La hicieron desaparecen misteriosamente. En la realidad, ella había abandonado la serie para casarse con Frank Sinatra y cortarse el cabello al estilo Juana de Arco.

Sinatra y Mia el dia de su boda
Este matrimonio le sirvió para hacerla mucho mas famosa y llevarla a protagonizar “El bebe de Rosemary”. A partir de allí protagonizaría durante cuarenta años.

Después de la ruptura de su matrimonio que solo duro dos años, y aunque lo supero muy rápido, Mia necesito de la ayuda del Gurú Maharishi Mahesh Yogui, con el que aprendió meditación trascendental y como se debe ser espiritual. En ese mismo año (1968), en la que Mia se fue a la India, entre sus compañeros de aprendizaje se encontraban cuatro Ingleses de Livepool llamados Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. 

Mia con Maharishi, John, George y Paul, entre otros.
Los  Beatles adoraban a Maharishi. Lo consideraban un ser superior que, según él les había asegurado, iba a llevarlos al camino de la paz interior y a levitar. Desgraciadamente el Gurú era un charlatán. Eso si, mientras Maharishi afirmaba que mantenía una absoluta abstinencia sexual para conservar su completa pureza, tenia relaciones con una de sus discípulas……si, con ella... con Mia Farrow, quien seguramente tampoco pudo levitar  como los Beatles pero al menos, paso unos momentos gratos con Maharishi.

André Previn y Mia Farrow
Al regresar de la India, Mia filmó varias películas bastante buenas, y con algunos amoríos que quedaron en el camino. En uno de esos caminos se encontró con André Previn, músico famoso, quien había compuesto varias obras de música clásica, dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres, grabado discos de gran suceso y tenia en su haber cuatro Oscar por soundtracks de películas, entre ellas “My fair lady”.

Se casaron en 1970, y desde ya, era dieciséis años mayor que ella. Su matrimonio se mantuvo por nueve años y se dio el gusto de tener hijos, propios y adoptados. Los hijos con Previn fueron tres; Matthew, Sascha y Fletcher. Adoptados serian tres; Soon-Yi, Lark Song y Summer Song, conocida como Daisy.

Allan Stewart Königsberg, conocido como Woody Allen, era un actor cómico. Le gustaba escribir y pensaba que, alguna vez podría dirigir. Cuando se casó a los diecinueve años con Harlene Rosen no se imaginaba que llegaría a ser un célebre director de cine. 

Woody con Harlene Rosen su primera esposa
Se divorcio y a los pocos años, volvió a casarse, esta vez con Louise Lasser, una actriz poco conocida pero trabajó en las primeras películas de Allen. La relación no duró mucho. 

Apareció Diane Keaton, que trabajaba en un papel secundario en un espectáculo teatral de Allen. 

Ella trabajaría con el en varios filmes, y sobre todo en Annie Hall, que le valió uno de sus varios Oscar que ganó junto con el de Diane. A pesar de su ruptura siguieron siendo estupendos amigos.

Woody con Louise Lasser, Diane Keaton, Mia Farrow y Soon-Yi
Al tiempo que Woody filmaba se interesaba en Stacey Nelkin, una actriz algo conocida por sus actuaciones en televisión y algunas películas de terror. Ella tenía diecisiete años.


El romance duro poco más de un año. Esta relación lo inspiro para escribir el argumento de su muy especial película Titulada Manhattan, en la que narra la historia de un hombre maduro con una muchacha poco mas que adolescente. En esta época se relaciona con Mia Farrow, que se había separado hacia poco y andaba buscando un nuevo marido.
  
Woody y Mia se convirtieron en una pareja estable, siendo pioneros en una nueva forma de matrimonio: vivir cada uno de ellos en casas diferentes. Por supuesto, Mia tuvo un hijo con Woody: Satchel Ronan (en una entrevista efectuada en 2013, ella reconoció que su hijo Ronan podría ser de Frank Sinatra), y adoptó ocho niños mas: Moses Amadeus; Dylan, llamada Eliza, su nombre actual es Malone; Tam; Isaiah; Quincy; Franklie; Thaddeus W.; Gabriel Wilk. Todo parecía funcionar bien, Mia filmaba películas y Woody las escribía y dirigía. El matrimonio era un ejemplo de cómo congeniar el amor con el trabajo. Pero era un espejismo. La moderna pareja hacia lo mismo que las viejas parejas: tener una relación amorosa hipócrita y sostenida por apariencias falsas.

Woody, Mia y Soon-Yi
Woody fue infiel. Mia encontró unas fotos de su hija Soon-Yi en distintas poses. En todas estaba desnuda y, en varias, con las piernas abiertas. Por supuesto, el que había tomado las fotos había sido él. A Mía no le cayo bien. Le pareció inadecuado. Hasta le pareció un tanto asqueroso que su hija de veinte años se acostara con un hombre de treinta y cinco años mayor. En ese momento, Mia no recordó que se había casado con Sinatra a los veintiuno. Y Frank tenía cincuenta, de modo que le llevaba casi la misma cantidad de años que Woody a Soon-Yi. 

El asunto rozaba en lo incesto, claro que no existía lazo de parentesco Ella era hija de Mia y André Previn. De cualquier forma, se desató el escándalo.

Para colmo Mia descubrió que Woody abusaba sexualmente de otra hija adoptiva, Dylan, de siete años. La niña le confeso que Woody la tocaba en el baño. Ella se enojo mucho pero no pudo probar que Dylan había sido abusada y que Woody era un completo degenerado. Un siquiatra no le creyó, la acusación se diluyó y Woody pudo seguir tocando con tranquilidad el clarinete con su banda de jazz con la que se reunía todos lo lunes. 

Moses, Woody y Dylan
Años después, la pequeña Dylan se convirtió en mujer y escribió una carta pública en la que relató cómo Woody había  abusado sexualmente de ella siendo una niña de siete años. Aunque su hermano Moses declaro recientemente a la revista "People", que su padre nunca molesto a su hermana, dijo que "fue una venganza para devolverle el hecho de que se enamorara de Soon-Yi."

Después de la separación, cada quien a lo suyo. Woody siguió haciendo películas. Mia hizo unas pocas pero se dedico a ocupar el tiempo con acciones humanitarias y adoptando hijos. Afrontó con ánimo la pérdida de dos de ellos y llegó a tener trece, entre propios y adoptivos.

En 1992, Woody y Soon-Yi provocaron uno de los escándalos más importantes del siglo veinte. En 1997, se casaron. Adoptaron dos hijos: Bechet Dumaine y Manzie Tio y se han mantenido unidos por más de veinte años.

Woody siguió siendo considerado uno de los directores más trascendentes de la historia del cine y a sus admiradores nunca le pareció importarle demasiado si era verdad o mentira que el tipo fuera un pedófilo.  Nada mejor que el éxito y el dinero para encubrir la maldad y la demencia.

Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco

http://www.juancarlosboverihistorias.com/search/label/woody%20allen%20y%20mia%20farrow
http://es.wikipedia.org/wiki/Woody_Allen
http://es.wikipedia.org/wiki/Mia_Farrow
http://www.chismesyfarandula.com/mia-farrow/




No hay comentarios:

Publicar un comentario