jueves, 5 de junio de 2014

EL MUNDIAL DE FUTBOL Y SUS CANCIONES OFICIALES.

En estos días estuve leyendo (y revisando) algunos blogs en esta inmensa red de cibernautas y ciberlocos, es increíble lo que se consigue, cuando tengan oportunidad, háganlo, se sorprenderán la diversidad de temas que se abordan, de repente alguno les pueda agradar.

Y en ese andar de los andares me conseguí con la pagina de Movistar next, y me engancho una entrada (escrita por Iván Mata) la cual comenta algunas canciones (y coloca los videos), oficiales de los mundiales de fútbol. Yo me di a la tarea de conseguir las otras canciones para tener así la información completa.

Pues bien, y para estar a la moda, faltando pocos días para que comience el mundial, me empapo de fútbol aunque sea en la parte musical.

LOS TEMAS OFICIALES
DEL MUNDIAL DE FÚTBOL.

Inicio con Chile 1962, fue el primer mundial en tener una canción oficial. Dicha melodía se titulo “El rock del Mundial” y la canto el grupo “Los Ramblers”.


Sigo con Inglaterra 1966, con una canción titulada “World Cup Willy”, de Lonnie Donnegan.


Mexico 1970, una melodía que envés de parecerse a un himno, perecía mas bien, canción de festival.


Alemania 1974, un himno titulado “Fussball ist unser leben.

Argentina, 1978, el compositor para cine, Ennio Morriccone, realizó una pieza para este evento, titulado “La Marcha del Mundial”.

España 1982, la interpretación del gran Placido Domingo, titulada “El mundial”.

Mexico, 1986, cuya canción parecía mas bien “un himno para Diego”. La canto Stephanie Lawrence y se tituló “A special kind of hero”.

Italia, 1990. Edoardo Benneto y Gianna Nannini, lograrían, según los expertos, ser la mejor canción de todos los mundiales. Se titulo “Un estate Italiana”.

Estados Unidos, 1994, canción titulada “Gloryland” y la cantaron Daryl Hall y el grupo the Sounds of blackness.

Francia 1998, desde aquí, la música del mundial comenzó a ser mas publicitaria. “La Copa de la Vida”, cantada por Ricky Martin, cuyos coros serian mas fáciles con onomatopeyas y gritos, que son más universales que las palabras.

Para  2002, Corea-Japon; se le otorga la canción a  Anastacia, que al muy estilo discotequero canto “Boom”.

Alemania 2006, una bonita cancion pero no para un mundial. Se titulo “The times of our lives” con Toni Braxton y los chios de Il Divo.

Sudáfrica 2010, esta canción titulada "Waka-Waka (Esto es Africa)", la canto la colombiana Shakira. Seria una canción bailable, más no frenética.

Brasil 2014. Esta canción titulada “We are one (Ole, ola)”, cantada por Pittbull, Jennifer López y la brasileña Claudi Leitte. Según Iván Mata: “En esa canción hablan mas de la alegría de estar que de las ganas de triunfar…Sonrientes, afables, pero no inolvidables, algo asi como cuando te quieren, pero como amigo”……


Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco



No hay comentarios:

Publicar un comentario