sábado, 18 de junio de 2016

LA LEYENDA DE LA NOVIA DE LA REDOMA

Esta es la leyenda de un infortunio que le sucedió a unos recién casados la noche de su boda... ¿real?, ¿mentira?. Lo cierto es que me "echaron el cuento", y hasta hoy no sé cuanto hay de cierto o si es solo para asustar.

Sucedió en Puerto Cabello...y el relato comienza asi....

Su aspecto: es el de una Mujer vestida de novia.

Lugar: En la Redoma de Quizandal (vía Base Naval Agustín Armario, de regreso al Puerto).

Me contaron que si uno se comía la flecha, vía la redoma de Quizandal, a eso de las 12 de la medianoche (quizá cinco minutos antes o cinco minutos después), y al mirar por el espejo retrovisor veras sentada a una novia en la parte trasera del carro..!

Origen: Cuentan que esto le sucedió a unos recién casados, cuya fiesta de boda se realizaba en la Base Naval "Contralmirante Agustín Armario”. 

Como a las 11:45 p.m., los novios deciden echarse la escapadita nupcial sin que nadie se entere, pero algunos de sus amigos le habían colocado en la parte trasera del auto, unas latas atadas con sogas y pabilo, para que al arrancar hicieran ruido y ellos darse cuenta y salir a despedirlos y desearles una buena Luna de Miel.

Redoma que va hacia las playas y la Base Naval
Al llegar al tramo de la redoma, se consiguen de frente con un carro que venía en sentido contrario (comiéndose la flecha), a toda velocidad y al no poder frenar a tiempo, este se estrella contra el carro de los novios, donde la novia fallece en el acto y el novio queda muy mal herido.

Dicen los cuenta-cuentos, que ella aún no sabe que murió en el accidente, es por eso que si pasas a las 12 p.m., hora en que dicen sucedió el impacto entre los vehículos, y te comes ese tramo del camino, al ver por el retrovisor divisaras a la novia dentro de tu auto, pero cuando voltees para ver si es verdad lo que viste, no habrá nadie sentada en el asiento trasero…………


Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

Mi Puerto y sus Leyendas Urbanas. Contado por gente como uno.
Fondo Editorial Carabobo
Deposito legal lf2520158003145



No hay comentarios:

Publicar un comentario