jueves, 20 de diciembre de 2018

5 EXTRAÑAS TRADICIONES NAVIDEÑAS


Aunque tenemos una imagen de cómo debería ser una comida festiva tradicional y las costumbres de nuestro país, existen ciertas partes del mundo donde sus tradiciones son un poco extrañas para nosotros, pero para ellos, le son muy natural.

Aquí les dejo 5 extrañas tradiciones navideñas que encontré en la red.



1.- Escobas escondidas (Noruega)
Si odias la limpieza, la Navidad en Noruega es la fiesta para ti. Hace mucho tiempo, los noruegos creían que el 24 de diciembre era el día en que las brujas y los espíritus salían y se lanzaban a los cielos.


Como el modo de transporte principal de una bruja es (obviamente) la escoba, las personas de ese país ocultaban todas las escobas y artículos de limpieza antes de Navidad para mantener a las brujas lejos de sus hogares

2.- Arañas en los árboles de navidad (Ucrania y Alemania)
Existen 2 versiones y esta es la de Ucrania: Las arañas pueden estar asociadas con Halloween en América, pero en Ucrania uno de estos bichos espeluznantes en su árbol de navidad se considera de buena suerte.


Esto se debe a la leyenda de la araña de Navidad, en la cual un cono de pino se convirtió en un árbol navideño en una choza de una familia pobre y estaba cubierto de telarañas. Cuando los niños abrieron las ventanas el día de navidad, las telas se convirtieron en oro y plata, lo que significa que la familia nunca volverá a vivir en la pobreza. Hoy en día, las arañas y las telarañas son adornos de arboles.

3.- Combo de KFC para navidad (Japón)

Hay muchas cosas que no saben sobre KFC, incluida la popularidad de la cadena en Japón. Gracias a una potente campaña de marketing. La idea de comer KFC en navidad ocurrió en el año de 1974 y la campaña se llamaba "Kurisumasu ni wa Kentakkii", es decir "Kentucky en Navidad". Fue idea de Takeshi Okawara, el primer dueño de un restaurant KFC en Japón y CEO de la compañía en su país entre 1984 y 2002.


Aunque la navidad es una ocasión no religiosa en el país, comer KFC del 23 al 25 de diciembre es tan popular que los japoneses comienzan a hacer pedidos con dos meses de anticipación para asegurar su cena festiva.

4.- Befana (Italia)
Olvídate de Papa Noel en Italia, donde todo se trata de Befana. Al igual que Santa, Befana visita los hogares durante la fiesta de la Epifanía (6 de enero), y deja caramelos y regalos para los niños buenos. 


Para los malos les deja carbón, caramelos oscuros o palos. Aunque la Befana se la presenta como una anciana demacrada cubierta de hollín, es amable y barrerá sus hogares con su escoba antes de partir, dejando atrás los problemas del año anterior.

5.- Cerveza y carne para Santa (Irlanda)
Si te parece que Guinness esta en todas partes en Irlanda, es porque así es. 


A pesar de que Santa se le trata con leche y galletas en Estados Unidos, él recibe con una buena dosis de cerveza y pasteles de carne en muchas casas de la antigua Irlanda. Apostamos a que Santa le gustarán algunas de las mejores cervezas del mundo mientras el viaja.

Grísseld LecunaGarcia/Bavaresco

Fuente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario