viernes, 21 de diciembre de 2018

HOWARD, MYRA Y EL RACISMO. UNA HISTORIA REAL

Howard Foster y Myra Clark eran una pareja de novios interracial que se enamoraron cuando ambos eran compañeros de clase en la secundaria de Columbus West High School en Ohio a finales de los años 60. 


Howard y Myra eran felices y a menudo como todo novio normal, conversaban por teléfono hasta altas hora de la madrugada. Después de clases se veían en el parque de Sharon Woods. Sin embargo la pareja tuvo que lidiar con la alta tensión racial de aquellos años. El pensó que podía soportar la presión del prejuicio, pero estaba equivocado.


Después de graduarse de la escuela secundaria, a menudo se enfrentaba a la discriminación de los profesores en el Instituto Técnico de Columbus simplemente por el color de su piel. No importaba lo bien que hiciera una tarea, sus profesores le darían una "D".


Esto hizo que Howard lo pensara dos veces sobre su relación con Myra. "La sociedad no nos iba a permitir que estuvieramos juntos y ella no estaría feliz.... Ella se cansaría de las miradas. Simplemente pensé que era injusto para ella", dijo Howard. "Su felicidad era lo más importante".

No quería que Myra enfrentara el mismo prejuicio, así que tomó la dolorosa decisión de romper con ella. Lamentablemente Howard se separó del amor de su vida en 1970, la sociedad no pudo aceptarlos y el no quería que su novia sufriera.


Los dos se despidieron, volviéndose para mirarse el uno al otro por última vez. Y fue entonces cuando Myra tuvo la corazonada de que algún día se verían de nuevo. Y ella tenía razón.



El día de su boda

Dos años después de su maravilloso segundo encuentro, Howard y Myra se dieron el si quiero en el año 2015.

Comenta Howard que todas las noches antes de dormir, se toman las manos con cariño, tal vez tratando de recuperar el tiempo perdido.  “Nos disfrutamos el uno al otro; realmente lo hacemos, me alejé una vez. Y no volvería a hacerlo". 


Esperemos que algún día, más personas se den cuenta de que discriminar por raza o color de piel es incorrecto. 

Como dijera el escritor ganador del Premio Nobel, Elie Wiesel;  "Ninguna raza humana es superior; ninguna fe religiosa es inferior. Todos los juicios colectivos son incorrectos".


Grìsseld LecunaGarcía/Bavaresco


Fuente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario