miércoles, 19 de octubre de 2016

DOS HISTORIAS, UNA PARA REÍR Y OTRA PARA LLORAR

El Jardín de tomates
Un anciano italiano vivía solo en New Jersey, él quería plantar su jardín anual de tomates pero era un trabajo muy difícil para él, desde que la tierra se había endurecido, su único hijo, Vincent, quien le ayudaba antes, estaba en prisión.
El anciano le escribió una carta a su hijo describiéndole su predicamento:
Querido Vincent;        
Estoy muy triste, porque parece que no podre plantar mi jardín de tomates este año, me estoy haciendo muy viejo y no podre excavar en el jardín.  
Yo sé que si tú estuvieras aquí mis problemas se terminarían, y sé que tú estarías feliz de excavar en el jardín por mí, como en los viejos días. Te ama, Papa.
Días después el anciano recibió carta de su hijo:
Querido Papa; 
no excaves en el jardín, ahí es donde están los cuerpos sepultados.    
Te ama, Vinnie
A las cuatro de la madrugada del día siguiente llegaron agentes del FBI y policía local y excavaron en todo el jardín sin encontrar ningún cuerpo, se disculparon con el anciano y se retiraron. 

El mismo día el anciano recibió otra carta de su hijo.
Querido Papa;  
Ahora ve y siembra tus tomates, eso es lo mejor que pude hacer bajo estas circunstancias. 
Te amo, Vinnie.

La Boda de Katie
En las Bodas, las emociones y locuras están presentes por motivo de celebración.
En un día en el que, hasta el mínimo detalle debe estar perfecto, también sucede que después de muchas horas y días de preparación, en pocos minutos se estropee de una forma poco esperada y trágica a su vez. 
Esto ocurrió justo en la celebración de la boda de Katie, una mujer de 32 años, originaria de Bolivia, cuando estaban todos los invitados, conocidos y familiares, disfrutando de la tradicional ceremonia.

Los amigos más íntimos de la pareja,  que quizás querían que pasara un buen rato y muchas risas, ocasionaron un terrible accidente con secuelas que le quedarán para toda la vida. 
Siguiendo una tradición, levantaron por los aires a la novia. 
Al principio todos estaban encantados, reían, bailaban y demostraban cuán felices eran por dicho acontecimiento.Pero, este hecho no tuvo final feliz. Ellos no lo esperaban. En un momento de excesiva confianza, éstos la llevaban encima de sus hombros, paseándola, divirtiéndose todos y felices. Ellos no lo esperaban. 
En un momento de excesiva confianza, éstos, con la emoción del momento, ocasionaron que la novia sufriera una caída inesperada, torpe y demasiado brusca, no pudieron ofrecerle correcta sujeción y se cayó. Pero no de cualquier manera, sino que se cayó desplomada con su peso en la cabeza. Enseguida fue ingresada en el Centro Hospitalario de Santa Bárbara, donde la trataron y notificaron de su diagnóstico.

Dicha caída le ocasionó un diagnóstico aterrador para muchos, incómodo para otros tantos… Tratándose de ‘’Politrauma o Trauma Requimedular’’, lo cual es una Luxación de Cervical C6 justo sobre la C7, con importante compromiso de médula. Dejándola parapléjica
Según el doctor que la está tratando aseguro que esta caída lo que consiguió fue afectarle en totalidad el cuello. No reacciona, además tiene amplia insensibilidad en los pies, por tanto, no tiene movilidad alguna.
En la actualidad, se encuentra ingresada recibiendo consulta por Neurólogos y Traumatólogos. Y se cree que existe posibilidad de que requiera cirugía.
Lo que sería un día grandioso en la vida de Katie, se convirtió en una pesadilla como para no olvidarla jamás.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco
http://www.subdivx.com/X12X107X127646X0X0X1X-una-leccion-de-ingenio.html

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/novia-queda-paraplejica-al-caer-cuando-era-alzada-por-los-invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario