jueves, 26 de julio de 2018

LA LEYENDA DE LA PIEDRA NEGRA O ENCANTADA DE PLAYA EL PALITO

Una de las tantas leyendas urbanas existentes y muy conocida en Puerto Cabello, una hermosa ciudad en el Estado Carabobo en Venezuela, es la de la piedra negra o piedra encantada, que se haya en la Playa norte de El Palito, cerca de la refinería del mismo nombre. 

En dicha playa existe una piedra grande, situada en la saliente del mar; dicen, que cualquier persona que se bañaba cerca de ella, era succionada por esta y devorada por una gran serpiente marina.

Ningún poblador de la zona se bañaba cerca de ella, pues el que pasaba cerca se sentía atraído por la roca. Comentaban que era como un canto de sirenas que te hipnotizaba.

Vieron pasar a miles de personas frente a la roca, y miles de vidas se perdieron en torno a ella.

Foto del año 1947, al fondo se aprecia la piedra encantada
Actualmente la piedra se redujo y está rodeada por arena. Ahora casi descansa en la playa. Dicen que se achicó por el exorcismo que algunos conocedores de la materia le hicieron a la piedra.

Su origen data de la época de los años 50, dicen que gente que se acercaba, gente que desaparecía o moría ahogado.

Quizás haya existido un remolino, con la corriente y el fuerte oleaje de esa zona, arrastraba a la persona y la golpeaba contra la piedra ahogándola una vez que quedaba inconsciente y la misma corriente arrastraba el cuerpo mar adentro.

Grísseld LecunaGarcia/Bavaresco


Fuente:
Mi Puerto y sus leyendas urbanas. Contada por gente como uno. Grísseld Lecuna García. Fondo Editorial Carabobo. Pags. 16, 17, 18.

La segunda fotografía pertenece a Luis Heraclio Medina Canelón quien amablemente la cedió a la pagina de facebook  "Valencia en el tiempo" de Gladys Ramos.

2 comentarios:

  1. Hola, bonito artículo, pero me permito correjirte en el sentido de que la segunda foto no es de Gladys, sino mía que subí como comentario en un artícuúlo de Gladys en nuestra página de facebook. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias por tu comentario, y ya coloco tu nombre, disculpa por la omisión..

      Eliminar