miércoles, 28 de diciembre de 2016

UN CUENTO DE LA VIDA REAL

Peggy Harris es una mujer de Vernon, Texas, que perdió a su marido, Billie, sólo 6 semanas después de haberse casado, pues, él tuvo que marcharse a luchar en la Segunda Guerra Mundial. 

Billie Harris era un piloto de combate, al que dispararon y mataron en 1944 sobre la Normandía ocupada por los nazis. 

Pero, debido a una serie de confusiones, esta información nunca llegó hasta Peggy y, por todo lo que ella podía saber, su marido sólo había desaparecido. 


Peggy y Billie Harris
Ella esperó toda su vida a que Billie volviera. 

Había asumido que estaba muerto pero, aun así, nunca volvió a casarse. 

No fue hasta que uno de sus parientes se puso a investigar en el expediente militar de Billie que se descubrió toda la historia.

Y es que en un pueblecito francés llamado Les Ventes, la gente hace una marcha por la Place Billie D. Harris 3 veces al año. 

Pero, ¿que significa Billie exactamente para los habitantes  de este pueblo, y por qué llamaron a una calle en su honor?

Pues, cada vez que desfilan por la calle, están conmemorando el sacrificio que Billie hizo por el pueblo.  

Y sucedió que un proyectil alcanzó el avión de Billie durante la guerra, e él fue capaz de mantener el control del avión lo suficiente como para estrellarlo en un bosque cercano y, así, salvar el pueblo de ser arrasado.

Al principio, enterraron el cuerpo de Billie en el cementerio local y cubrieron su tumba con numerosas flores. 

Pero pronto le trasladaron al cementerio estadounidense de Normandía, donde la gente de Les Ventes todavía le visista y le llevan flores.

Con esta información recién descubierta, Peggy viaja cada año a Francia para el homenaje a su marido. 

Peggy y Guy Surleau
Camina por el bosque con la gente del pueblo, y uno de ellos resulta ser un hombre de 91 años Guy Surleau, el último testigo del acontecimiento que sigue con vida. 

La gente de Les Ventes dice que desearían haber hecho más para ayudar a Billie, a lo que Peggy respondió que ya lo habían hecho: ella sólo espera que Billie fuera consciente de que tenía un amigo con él antes de morir. 
Peggy Harris en la actualidad
Su gratitud es tan grande como la de la gente del pueblo. 

Esta historia es absolutamente increíble y casi no nos podemos creer que Peggy tuviera que vivir 68 años, prácticamente toda su vida sin saber qué le había pasado a su marido. Pero es maravilloso saber finalmente que Billie había estado recibiendo el reconocimiento que se merecía durante los últimos 70 años como todo un héroe. 

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

Fuente:


martes, 27 de diciembre de 2016

LA EXTRAÑA VIDA DE ALGUNOS GEMELOS

Revisando en el internet, me topé con un blog muy simpático llamado lacasadelcurioso.com, en la cual, uno de sus artículos comentaba sobre las experiencias positivas que las mayorías de las personas experimentan al tener hermanos; pero que es mayor cuando tienes un hermano o hermana de tu misma edad, nacidos el mismo día y que además de tener sus respectivos nombres, les llaman morochos(as) o gemelos(as).



En el caso de los gemelos o morochos, cuyo vínculo es aún más especial, dice este artículo que la conexión entre ambos se da desde el útero, y que, al estar conectados durante este tiempo, crece en ellos un lazo muy fuerte, donde incluso es posible la comunicación extrasensorial, además, crece una fusión muy especial de confidencialidad, amistad o incluso, de enemistad.

Sin embargo, la naturaleza y la vida misma no dejan de sorprendernos, y por si fuera poco la idea de que dos personas idénticas puedan existir, o que dos personas nacidas del mismo útero no tengan ningún parecido físico, aún nos llena de asombro. Tengo familiares y amigos cuyas similitudes no tienen que ver una de la otra, su único parecido: que tienen la misma fecha de nacimiento.

Pues bien, existen tantos casos de gemelos en los que las condiciones bajo las que nacieron, han sido demasiadas extrañas, y no menos interesantes.


A continuación les dejo algunas historias verdaderamente extrañas de estos personajes a través del mundo.

1.- RAYMOND Y RICHARD MILLER

Sin duda las aficiones iguales entre dos hermanos pueden ser muy lógicas. Pero, en este caso, este par de gemelos compartieron la misma mujer con la que tuvieron relaciones en una noche de copas. 

Esta mujer salió embarazada, pero nadie sabía cuál de los dos podría ser el padre. 

La respuesta fue que cuando nació y se hicieron la prueba de paternidad, ambos tenían el 99.9 % de probabilidades de ser el padre. ¡Imagínate!


2.- JENNIFER Y JUNE GIBBONS


Esta historia es bastante escalofriante, ya que desde pequeñas, las gemelas silenciosas, pues sólo se comunicaban entre sí, en un idioma desconocido por el resto del mundo. 

Al crecer, cometieron muchos crímenes entre robos y asesinatos. Al final fueron internadas en un hospital psiquiátrico, y después de 14 años, se dieron cuenta de que, sólo si moría una de ellas, la otra podría tener una vida normal.

Y así fue, cuando Jennifer murió, June fue liberada, y sigue aún con vida, ya más tranquila.

3.- LAKSHMI TATMA


Esta pequeña niña de la india nació con el feto de su hermano gemelo adherido a su cuerpo, por lo que tenía ocho extremidades. 

Afortunadamente, fue sometida a una cirugía y pudieron hacer que fuera físicamente normal.


4.- JAMES LEWIS Y JAMES SPRINGER


Así es, son gemelos pero tienen distinto apellidos, y esto es porque, al nacer, fueron separados. Lo sorprendente es que, sus familias, aunque lejanas, los llamaron igual; James (les decian Jim).

Además de que estudiaron la misma carrera y se casaron con mujeres llamadas Linda, tuvieron un hijo al que llamaron James Allan, y James Allen, respectivamente. 

Pero eso no es todo, después se divorciaron y se casaron otra vez con mujeres llamadas Betty.


5.- GEMELOS CON DIFERENTES PADRES


Los gemelos, aunque de la misma madre, obvio, Tuvieron padres diferentes. Se dieron cuenta de esto debido a que al crecer sus diferencias físicas eran sumamente notables, y cuando el padre decidió hacerse pruebas, resultó que sólo uno de ellos era su hijo. 

Tremenda desilusión al saber que su mujer lo había engañado.

Esto se conoce como fecundación múltiple-peropaternal, y ocurre cuando los óvulos de la mujer son fertilizados por espermas de distintos hombres.


6.- ANNA Y LUCY DECINQUE



Estas hermanas, además de que ya eran gemelas y por lógica, muy parecidas, han invertido alrededor de 250 mil dólares en cirugías para parecerse aún más. 

Además de que comen lo mismo, se visten igual, usan el mismo maquillaje, y... ¡Espera!, ¡tienen el mismo novio!


7.- LUCY Y MARIA AYLMER


Aunque no lo creas, estas dos chicas son gemelas. 

Extrañamente nacieron tan distintas porque sus padres tienen nacionalidades diferentes.

Y al parecer, no lograron fusionarse, sino que la naturaleza le otorgó a cada una, una apariencia muy distinta.


Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco

Fuente:
http://lacasadelcurioso.com/lista-paginada/familia/9-gemelos-muy-extranos-existen-mundo

miércoles, 21 de diciembre de 2016

QUE TAL SI NOS HACEMOS UN TEST?

Hoy les traigo un interesante test psicológico, sacado del blog Interesante.com, y creado por el Doctor Pip Wilson con el cual podremos entender nuestro estado emocional actual y el que deseamos tener, y también en cierta manera darnos cuenta de qué posición ocupamos en la sociedad.
Esta prueba que se titula "En que parte del árbol estas?", fue creada para jóvenes en edad escolar con el fin de averiguar qué tan bien se habían adaptado a la escuela después de haber transcurrido sus tres primeros años de escolarización pero, pasado el tiempo, el autor descubrió que también era válido para los adultos siendo actualmente un test muy empleado en centros de estudio y trabajo.
Cada una de estas pequeñas “personitas” en el árbol tiene un estado de ánimo diferente y ocupan un lugar único. 
- En primer lugar debes escoger cuál de ellas se parece más a ti.
- Y en segundo lugar elige la personita a la que quisieras parecerte.
Explicación de los resultados de la prueba:
  • Si has elegido la posición Nº 1, 3, 6 o 7 eso te caracteriza como una persona motivada que no tiene miedo a obstáculos ni barreras.

  • Si tu elección estuvo dentro de alguno de los siguientes números: 2, 11, 12, o 19 significa que eres una persona sociable que siempre busca ayudar a sus amigos.

  • Si elegiste a la personita con el número 4 eso te define como una persona con un estilo de vida estable que quiere lograr todo el éxito posible sin tener que enfrentar demasiadas dificultades.

  • Si el número 5 fue tu elección es porque seguramente estás agotado, débil, con pocas fuerzas o motivaciones.

  • Si elegiste a la figura con el número 9 eres una persona alegre que ama divertirse.

  • Número 13 o 21. Eres una persona cerrada que suele luchar con conflictos internos. Evitas relacionarte con la gente más de lo absolutamente necesario.

  • Número 8. Te gusta perderte en tus pensamientos, meditar acerca de tus cosas y navegar en tu mundo interior.

  • Si has elegido el número 10 o el 15 tienes una adaptación normal a la vida, y te encuentras en una situación cómoda con relación a tu entorno.

  • Número 14: estás cayendo a un abismo emocional. Lo más probable es que estés atravesando una crisis interna.

  • El número 20 por lo general es elegido por personas con alta autoestima. Son líderes naturales y quieren que la gente los escuche solamente a ellos.

  • ¿Has elegido la figura con el número 16? Te sientes cansado por la obligación de tener que apoyar a alguien, pero es posible que también hayas visto que el número 17 te abraza. En ese caso lo más posible es que también sepas que eres alguien rodeado de la atención de su entorno.

  • Si has elegido el 18 las prioridades en tu vida están bien equilibradas y aunque sientes que tu carrera u oficio podrían estar mejor te sientes cómodo donde estas, especialmente porque, como en el caso del 17, estas rodeado de atención y sabes ser amigo. Prefieres la seguridad de lo que tienes a la expectativa de lo que podrías tener.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

http://www.internesante.com/test-en-que-parte-del-arbol-estas/

jueves, 17 de noviembre de 2016

McCARTHY Y SU MISTERIOSO MUÑECO EDGAR

Puede que lo que a continuación les relate no sea más que una leyenda urbana, una de esas historias que a base de ser muchas veces repetidas acaba convirtiéndose en realidad. Pero también es cierto que no todas son ficticias, existen muchas que son reales, con ese toque de misterio imposibles de creer, como por ejemplo, esta; 

La Ventriloquia es el arte de simular que el sonido no proviene de la garganta, sino que proviene de otro lugar. Para ello, se utiliza un muñeco, quien es el que supuestamente articula las palabras. Debe dirigirse al público, tener la mirada fija en él y en el ventrílocuo cuando le contesta. Realmente parece que es el muñeco quien habla. 

En la década de 1920, la ventriloquia se convirtió en un espectáculo muy concurrido en los Estados Unidos 

Entre los más famosos de la época, hubo uno que sin duda fue el centro de atención de todos. Su nombre era McCarthy, un ventrílocuo cuyo acto era simple, pero cautivaba a todo el que lo atestiguaba. Y era simple porque hacia uso de un solo personaje durante toda la función. Edgar, un muñeco que representaba a un niño regordete entre los 9 y 10 años de edad, pero con rasgos muy extraños que lo hacían imposible de no mirarle, sus manos demasiados reales, su boca muy expresiva, su estatura muy distinta a la de un muñeco de ventrílocuo habitual y sus ojos eran realmente impresionantes. Con esos rasgos tan extraños llamaba mucho la atención.
El Muñeco Edgar
Algo muy curioso: el ventrílocuo jamás dejó que nadie se acercara al muñeco. Eran muchos los que pensaban que era por causa de brujería que el muñeco pudiera hablar sin mover los labios, y la fama en torno  a la posible influencia demoníaca sobre McCarthy y Edgar llego a tal punto que muchos padres prohibían a sus hijos asistir al espectáculo. El ventrílocuo despertaba al mismo tiempo tanto admiración como miedo y odio. 

Cierta noche, que había viajado a presentar su espectáculo en Nueva York, alguien llamó a la puerta del camerino de McCarthy, y este no abrió. Preocupados llamaron a la policía que se acerco hasta el lugar y al entrar se encontró al ventrílocuo con el cuello destrozado y 27 puñaladas, sus ojos arrancados a un metro de distancia, y junto a él un baúl cerrado. Al abrirlo encontraron al muñeco Edgar, y esto provocó extraños escalofríos a los policías.
El cuerpo inerte de McCarthy
Sin embargo, cuando lo examinaron, se dieron cuenta que en realidad no era un muñeco, sino un niño de verdad con una horrible mascara de latex que le cubría su pequeño rostro pálido.

Nunca se descubrió quien asesinó a McCarthy, ni cuál era la identidad del niño, ni tampoco como se las ingenió el ventrílocuo para conservar un cadáver en perfecto estado durante tanto tiempo.

Grísseld LecunaGarcía/Bavaresco
Mundo TKM

Misterios, enigmas, ovnis y fenómenos paranormales 



viernes, 11 de noviembre de 2016

PLUTARCO, EL AMOR PLATONICO DE ISADORA DUNCAN

Estuve leyendo un reportaje datado el 01 de Noviembre de 2012, escrito por el periodista mexicano Javier Gutiérrez, que se refería a una parte oculta de la vida de Isadora Duncan, bailarina norteamericana, nacida en San Francisco el 27 de Mayo de 1877 y que falleciera el 14 de Septiembre de 1927 en Niza, Francia, de un tonto accidente de auto. 

Murió estrangulada por el largo chal que llevaba alrededor de su cuello que se enredó con la rueda del Bugatti en el que viajaba. Suelen afirmar algunos que el vehículo mortal no fue esa carísima marca automotriz, se trató de un coche mas mundano (un Amilcar francés modelo GS de 1924).

Angela Isadora fue bailarina y coreógrafa, considerada por muchos como la creadora de la danza moderna. Su estilo era radical, novedoso, fresco y, precisamente por su descarada naturalidad, se convirtió en uno de los iconos del siglo XX.

El reportaje de este periodista mexicano nos narra una historia que se relaciona con la capital mexicana y con el  cementerio Museo-Panteón de San Fernando.

Esta bailarina estadounidense nunca pisó México, pero un nicho lleva su nombre. Y aquí es donde empieza la leyenda de Duncan en el país azteca. 

Una muerte trágica que tuvo como escenario Niza y que hoy día se puede visitar su tumba en el cementerio parisino del Père-Lachaise, pero, en México también  descansa su recuerdo en otro campo santo.

Pues al parecer Isadora (sin saberlo), tenía a un admirador mexicano de nivel, Francisco Plutarco Elías Campuzano, mejor conocido como Plutarco Elías Calles, el «Jefe Máximo de la Revolución». 

Ellos jamás se conocieron en persona, pero dicen que el presidente sentía un amor platónico por la bailarina y sus transgresiones. 

Al enterarse de su muerte, movió cielo y tierra para que en el cementerio, en el que ya no se hacían inhumaciones por falta de espacio, Isadora tuviera su nicho. 

Es así como la bailarina que danzaba descalza, con el pelo al viento y con movimientos demasiado sensuales para la época, tiene un lugar en el Cementerio-Panteón-Museo donde están enterrados personajes de la historia reciente de México, tales como Benito Juárez, entre otros.

La historia personal de Isadora Duncan, cargada de tragedias y excesos; de amores escandalosos y, sobre todo, de mucho arte, tiene su cara más desconocida y romántica en México. 

Por cierto, la lápida del nicho tiene las fechas erróneas: la bailarina nació en San Francisco en 1877 y murió en Niza en 1927.

Grisseld LecunaGarcia/Bavaresco

viernes, 28 de octubre de 2016

LOS ACORDES DE GERTRUDIS


Este cuento sucedió en mi mente, una noche cualquiera, en un día y año distinto al de hoyen un lugar imaginario cerca de mi subconsciente.
Conozcan la historia de Gertrudis…..

Santa Lucia, era una bonita localidad situada en los valles de Puerto Cabello. Rodeada de un hermoso entorno natural, es el típico pueblo de montaña. En ella se encontraba el palacete de Vista Hermosa de los Marqueses de Chorreron, actualmente convertido en ruinas, cubiertas de mucho matorral e inmensos árboles que han dañado la poca estructura que quedaba de la casona.

El Palacete de los Marqueses de Chorreron
Pero no era así, a principios del siglo XX, era un hermoso lugar, muy animado y vistoso. Los Marqueses siempre iban en las vacaciones de navidad. Ellos tuvieron tres hijos; Madeline de 17, Adolfo de 13 y tiempo despues habían tenido gemelos cuyas edades, para aquel entonces, eran de 7 años,  a los que llamaron Jacinto y José

Para la educación habían contratado a Gertrudis (quien era hija de padres ingleses que emigraron a Venezuela), como institutriz de los pequeños, ella llego a convertirse en algo más que en su nana, ya que los trataba como si fueran sus hijos.

Gertrudis
Gertrudis era una mujer de modales muy aristocráticos, por lo que poco a poco se fue ganando la confianza de aquellos que llegaban a conocerla. Era muy extrovertida, cariñosa, adoraba el leer, y tocaba maravillosamente bien el piano, cosa que hacía, para amenizar el momento cuando llegaba visita a la casona.

En horas de la mañana del 28 de Diciembre día de los Santos Inocentes (nombre dado al infanticidio en Belén, mencionado en el evangelio de San Mateo), Gertrudis entregó un concierto para la gente del pueblo que la habían tratado con respeto y admiración; esto sucedió, con el permiso de los Marqueses, en un salón amplio ubicado en la ala norte del Palacete. Allí interpretó 5 piezas de renombrados artistas (Schubert, Ravel, Chopin, Bach, Vivaldi) y por ultimo interpretó su pieza favorita “Adagio” de Tomaso Albinoni.

Después de su simpático y celebre concierto, decidió llevar de paseo a Adolfo y a los gemelos por el bosque, para luego ir al río, ya que su hermano mayor les estaba dando clases de pesca. A última hora Adolfo se sintió mal y decidió no ir con ellos. Entonces partieron los tres hacia su gran paseo, llevarían las cañas de pescar, pues practicarían lo que su hermano les había estado enseñando.

Los gemelos pescando
La Nana vio un sitio muy fresco, una especie de montículo junto a un árbol, y bajo él se dispuso a leer una novela dejando a los pequeños en la orilla del rio, pescando. Un poco alejados de ellos pero en ese lugar los divisaba perfectamente. Era un lugar hermoso, se escuchaba el trinar de los pájaros, el olor de las flores a su alrededor, que más podía pedir.

Habían pasado solamente 30 minutos cuando de repente una muy fuerte brisa arremolinada la saco de su lectura y vio como esa fuerte ráfaga empujó a los gemelos, cayendo directamente en el agua y la fuerte corriente que los arrastraba río abajo.

A pesar de Gertrudis echarse a correr cuesta abajo hacia el río, no logro atraparlos, y por más que hizo la Nana para salvarlos, no pudo; los gemelitos no salieron a la superficie.

El Palacete en ruinas
Gertrudis toda angustiada, llorosa y gritando sus nombres no sabía que hacer, la tragedia que estaba ocurriendo la dejo con la mente en blanco. 
En ese instante, la cubrió un cumulo de tristeza y de repente decidió lanzarse al río a rescatarlos, lamentablemente se ahogó junto con los gemelos.

A los pocos días fueron encontrados en aguas más abajo de donde había sucedido la tragedia. Y allí estaban los tres cadáveres juntos, ella había encontrado a los gemelos, aunque demasiado tarde.

Tanto fue el dolor por aquella tragedia, que los Condes no fueron más al Palacete, y fue abandonado.

Los habitantes del pueblo de Santa Lucia comentan que cada noche cuando se celebraa el día de los Santos Inocentes, se escucha el llanto y lamentos de Gertrudis, cuyo espíritu no se ha ido de la casona aún, ellos dicen haberla visto recorrer el parque y algunos lugares de la casa buscando a los gemelos, vestida con su traje marrón y su delantal blanco; dicen que escuchan los acordes musicales cuando en el piano ejecuta su pieza favorita.

Grísseld LecunaGarcia/Bavaresco
Copyright ® 2016 Grísseld Lecuna García
Tomada del libro:

La Fantasía Escrita En Unos Cuantos Cuentos. Editorial Madriguera. Pags. 29 al 34.