La Revista Española "Quo" (Dónde), de Julio del 2007, escribió un articulo titulado "Existen 43 grandes mentiras de la Historia."
Lo leí y me pareció interesante, es por ello que hoy les mostrare 10 de esas grandes mentiras:
Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga.
El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.
2. MARCO POLO NO INTRODUJO LA PASTA EN EUROPA. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero).
EL historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los itriyah, unos fideos secos.
3. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.
4. "SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, MAHOMA IRÁ A LA MONTAÑA". Este proverbio no pertenece a ningún texto sagrado islámico.
Forma parte de una parábola inventada por el filósofo británico Francis Bacon.
5. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes.
Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por él, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers, quien le dejó a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.
6. LOS HARLEM GLOBETROTTERS no eran de Harlem sino de Chicago.Ciudad en la que se fundó el equipo en el año 1926, pero se pusieron New Globetrotters para parecer más cosmopolitas.
Finalmente, en 1932 adoptaron Harlem como denominación de origen en identificación con el famoso barrio negro.
7. SHERLOCK HOLMES nunca dijo: "Elemental, querido Watson". En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective sí pronuncia la palabra "elemental", pero nunca acompañada por la muletilla.
La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.
8. VAN GOGH no se cortó una oreja; sólo un pedacito del lóbulo izquierdo.
9. ARTURO NUNCA FUE REY. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.
10. Y por último, "la cabecita nada más mi amor...."
Grisseld LecunaGarcia-Bavaresco
Revista Quo
No hay comentarios:
Publicar un comentario