miércoles, 20 de mayo de 2020

EDDY BARRIOS Y SU ARCO IRIS DE PASIONES


El tratar de hacer un artículo para esta persona, no ha sido nada fácil; a un ser humano que se las sabe todas más una, es complicado. 

Pero no es mentira, esta persona se las sabe casi todas y no ha sido por azar o porque las aprendió  en la universidad de la vida (aunque allí hizo sus practicas), lo que sabe es por que lo ha estudiado, lo ha practicado, lo ha valorado y todo lo que ha aprendido lo ha atesorado.

Y no hay necesidad de buscarlo en google, pues es un excelente  conversador y en cada cuento o relato  de la vida, te cuenta algo de la suya. Es escritor, cantante, actor, militar retirado, ingeniero, piloto aéreo, poeta, músico y loco….como diría aquel viejo refrán: “De todo como en botica”.

Día de la juramentación de AECA-PC, con parte de la directiva
Es que este personaje es capaz de conquistar lo que quiere, bueno, casi todo; pero la gran mayoría de lo que busca lo ha conseguido. Y para contarles algo de la vida de Eddy Darío Barrios Orozco, tendría que escribir un libro de 1700 páginas y  me quedaría corta.

Su penúltima conquista (no me gusta decir la ultima, pues todavía le queda mucha tela que cortar), y que logro de puro mérito propio, fue que Puerto Cabello,  ciudad que lo adoptó como uno de sus hijos, tuviera su propia sede de escritores porteños, logrando así la primera Asociación de Escritores Carabobeños, Delegación Puerto Cabello y él, es quien la comanda, su presidente.

Cantando en la Plaza Flores
Y es que cuando hablamos de talento, al igual que en otros aspectos de la vida, sabemos que es algo que se necesita fomentar y ejercitar, pues bien, este caballero lo tiene muy en cuenta, ya que en el aspecto literario recoge una gama de ellos, como muestra les comentare que es autor de ensayos tales como “Análisis de los Medios de Solución Pacífica de Conflictos del Art. 33° de la Carta de las Naciones Unidas, el Acuerdo de Ginebra y el Protocolo de Puerto España, a la luz de la Controversia entre Venezuela y Guyana”.  Así como también “Venezuela y sus Problemas Limítrofes”. Autor del libro: “Crónica de un viaje a nuestro Territorio Esequibo” y actualmente trabaja en su continuación, “El Derecho del Mar y el Esequibo”, también esta “El Racismo en la Armada”

En cuentos tiene: “4 Cuentos, 4 Saberes”, autor de la novela “Marino Rumbos”, y a punto de editar “40 Años de San Millán” a cuatro manos con el Cultor Herman Villanueva. 

Ha publicado más de 4.000 escritos entre artículos periodísticos y ensayos, como columnista de varios diarios carabobeños. Es autor de la música y letra del himno oficial de la Universidad Panamericana del Puerto (UNIPAP), de la cual fue Vicerrector Administrativo.

Y hago un alto en estas líneas, ya que, como les comenté necesitaría mucho lápiz y papel, pues este amigo de todos, no para, él sigue escribiendo, sigue soñando, sigue llenándonos de sus anécdotas y lo mejor de todo, sigue inventándoselas en ese, su arco iris de pasiones.

Grísseld LecunaG/Bavaresco

2 comentarios:

  1. Querida y admirada Grisseld Lecuna Bavaresco , vicepresidente de la Asociación de Escritores Carabobeños Delegación Puerto Cabello. No tengo palabras como agradecer la nobleza y generosidad de tu escrito acerca de mi persona. No sabía que existía y me he quedado conmovido hasta las raíces de mi alma por tus bellas palabras. Gracias infinitas !

    ResponderEliminar

  2. Excelente persona, un buen amigo y sobre todo una gran persona, yo lo admiro mucho porque tengo cosas parecidas a el, músico, poeta y loco ! Claro esto es por cariño y! Bendiciones capi.

    ResponderEliminar